For the Future!

Sep 29, 2014 17:19

Y llegó el momento de decirle adiós a la serie que más me apasiona, con la que más me he encariñado y que despertó mi espíritu fangirl que yacía dormido desde hacía un buen tiempo.
¿Qué puedo decir? Me siento feliz de haber conocido Free!, de seguir la serie semana a semana con todas las emociones a flor de piel, analizando cada personaje, conversando y fangirleando con antiguos amigos y nuevos que hice gracias al fandom, renegando a veces con algunos comentarios fuera de lugar o bashing a mis personajes preferidos, en fin, ha sido una ruleta de emociones durante un poco más de un año.




El final fue lindo, me gustó mucho, mas no tanto como el de la primera temporada. Creo que ello se debe a que esta vez teníamos una idea más clara de lo que iba a suceder. En la temporada anterior no sabía qué esperar, no sabía cómo harían para solucionarlo todo y la sorpresa fue grata. Esta vez también me sorprendieron, pues de verdad pensaba que con todas las cosas pendientes no iba a haber un espacio para la conversación entre Mako y Haru que tanto ansiaba ver, pero felizmente sí se dio. Lo mismo con la conversación de todo el equipo Iwatobi, fue muy emotiva y real. Me había aguantado los feels y lágrimas hasta ese entonces, pero cuando Rei y Nagisa empezaron a llorar...no pude contenerme más. Sentí como si las palabras de ambos fueran el sentir de todo el fandom, especialmente eso de "quisiera nadar por siempre con ustedes".







Esta escena es muy importante para mi. Desde el episodio en que Mako se hace cargo de aquel grupo de niños imaginaba que terminaría siendo profesor o entrenador, me alegra muchísimo que KyoAni le diera el chance de explicar cuál es su sueño y verlo tan decidido a lograrlo, al punto de viajar lejos de casa para estudiar y dejando a su familia y amigos atrás. La críticas hacia Makoto siempre fueron que era muy dependiente de Haru, incluso se llegó a decir que podría haber tenido ideas suicidas al plantearse un mundo sin él...puras estupideces. Me siento tan orgullosa y contenta de que Makoto haya sido el primero en descubrir su vocación y tomar semejante decisión. No cualquiera decide irse a Tokyo y dejar todo atrás, eso es solo para valientes, y Makoto lo es. Es maduro y decidido, dando el primer gran paso hacia su vida como adulto independiente...ayyy, es que de verdad me emociona mucho, es tan bello ;O;!





¿La escena más hermosa? Pues varias, pero creo que todas morimos con la sorpresa de RinRin y la piscina llena de pétalos de cerezo. Desde el primer episodio nos emocionaron con ver a los chicos nadando en medio de ellos, mas al no concretarse, me planteé la posibilidad de que nos sorprendieran con ello en el final de temporada...¡y así fue! Ayyy, verlos a todos tan felices hasta Haru no dudó en darse semejante volantín xD no tiene precio.





Y por si fuera poco, KyoAni nos regala estas bellezas. Amo a Makoto con todo mi ser, es mi personaje favorito de Free! y de la historia. Quienes me conocen saben lo loca enamorada que estoy de él y que estos sentimientos no terminarán así la serie lo haya hecho u_u. Morí cuando salió con lentes y esa ropa en la universidad, verlo tan concentrado y decidido a alcanzar sus sueños fue demasiado para mi corazón. Lo mismo durante la escena de la piscina y los pétalos de cerezo, se le ve tan asdsgfsahjfgasdgsgfdsgdfhgsafas!! Gracias RinRin por la sorpresa! ;O;



Haru expresando su alegría hasta las lágrimas fue algo muy hermoso de ver. Debo ser sincera y decir que aún no me convence mucho el argumento que utilizaron para que haya decidido hacerse profesional, siendo el protagonista de la historia siento que muchos aspectos de su personalidad y su vida permanecen como un enigma y es una de las cosas que le critico a los guionistas...pero bueno, nada puede ser perfecto. Igual aún quedan ambas novelas que pueden ilustrar más sobre quién es y cómo es Haru.





Esta escena me pareció muy especial también, y es que Sousuke se ha convertido en mi segundo favorito (bae número 2 lol). Me he dado cuenta que me identifico mucho con él, en el sentido de ser tan exigente consigo mismo y reservado con sus emociones. Me encanta ;O;!!!
*volviendo a la escena* Era necesario que Rin le diera esperanza, ¡tenía que ser así, Sousuke también debe encontrar su propio sueño! No me gusta que KyoAni haya limitado su personaje al drama y a su relación con Rin. ¿Quién es Sousuke Yamazaki? ¿Qué es lo que le gusta hacer además de nadar? ¿Tiene otros amigos? No sabemos prácticamente nada de él, mas que decidió entrenar cual poseso para volverse más bara profesional y volver a ver a Rin. No es justo, de verdad no lo es.
Otra cosa que quedó en el aire fue su rivalidad con Haru...si la mostraron, algún objetivo debía tener. Cuál fue, creo que no quedó claro.





Nitori y Rei como capitanes es probablemente uno de los mensajes más hermosos que Free! ES nos ha podido dar. En el caso de Nitori, si bien sabía nadar muy bien, tenía grandes dificultades con sus tiempos y se veía muy lejos de la persona que más admira. Por su parte, Rei ni siquiera podía mantenerse en flote y menos nadar algún estilo como el resto de su equipo. Pensar que dos personas con esas características hayan logrado ser nombrados capitanes de sus respectivos equipos nos hace ver que con esfuerzo, dedicación y apoyo se puede alcanzar grandes cosas.



Esta foto me gusta mucho, y es que es la primera vez que vemos a un Haru satisfecho. Haru sonriendo y mirando hacia la cámara, orgulloso y feliz de estar con sus amigos, con su equipo. Demasiados feels, demasiados.





Y bueno, no podía dejar de fangirlear...¡MakoHaru en Tokyo! TOT Fue lindo verlos conversar sobre la discusión que tuvieron y más aún que cada uno siga su propio camino en otra ciudad pero manteniendo su hermosa amistad. Imagino que se ven diariamente para conversar sobre cómo les fue en el día y ayudarse mutuamente en los estudios *-* y claro, Mako sacando a Haru de la bañera es algo que no cambiará xD. Makoto siempre estará ahí para Haru y viceversa, no importa el tiempo ni la distancia. Eso es lo que más me gusta de su relación, romántica o platónica, es un vínculo que me inspira. No habrá otro MakoHaru, son únicos.

Creo que debería escribir una entrada sobre mi amor por Makoto algún día. Seguro que explota livejournal de tanto gif y randomness lol.

¡Saludos!

free!, makoto tachibana, free! eternal summer, rei ryugazaki, makoharu, sousuke yamazaki, haruka nanase, rin matsuoka

Previous post Next post
Up