Sep 17, 2014 23:33
Este sábado cumplo 26 años.
La verdad no sé cómo sentirme al respecto.
Es una edad complicada, ¿saben? Si ya tener 25 significaba estar a la mitad de la veintena y ser un adulto que debería empezar a independizarse o ya serlo, el tener 26 implica que solo estoy a 4 años de cumplir 30. Solo 4 años.
Es inevitable ponerse a pensar en lo que ello significa. Si bien ya terminé mi carrera y solo necesito terminar de tramitar mi título, las condiciones laborales son muy injustas. Y yo sé que no es un tema solo de Perú, por amigos me entero que la situación económica en otros países está igual o peor...lo que hace que uno se sienta aún más preocupado o incluso desesperanzado.
Conozco chicos de mi edad que se matan trabajando todos los días, hasta sábados, por un sueldo de 2000 soles o un poco menos (unos 720 dólares mensuales). Gracias a Dios he tenido la suerte de encontrar un trabajo que tiene las características de un freelance mas me pagan como si estuviera en la oficina todo el día, además de otro que tengo cada par de meses. Sin embargo, ninguno de los dos es tan seguro...ahora mismo estoy en stand by, se supone que en el principal retomaremos las labores a fines de este mes o inicios del próximo. Solo espero que así sea...la verdad es bien deprimente hablar de trabajo, ugh.
También está el tema personal. Ya tengo varios años con mi novio y si bien hemos hablado de casarnos y empezar una familia el próximo año o dentro de un par más, igual siento temor. No es que no quiera comprometerme, pero pienso en todo lo que ello significa y me da miedo. Miedo por el tener que salir de mi casa, dejar a mi familia, renunciar a muchas cosas a las que ya estoy acostumbrada y tener que establecerme como un adulto totalmente independiente. Que mi papá sea una persona mayor y con problemas de salud también es un tema que tengo presente...es complicado.
Es increíble cómo ha pasado el tiempo. Recuerdo que la primera entrada que escribí aquí fue en el 2008, durante mi 3er año de la universidad y cuando tenía 20 años. Extraño esos tiempos en que mi mayor preocupación era estudiar para los parciales y finales, quejarme de eso o de que los compañeros de algún grupo de trabajo no hacían nada, sentirme feliz cuando las clases por fin terminaban y tenía vacaciones...*suspira*
...creo que no me espera un sábado muy alegre a este paso xD
vida,
personal,
random