Hoy fueron elecciones en el país. La situación: 12 años de partido de derecha, en donde el último presidente se las ingenió para hacer del país un cementerio. Antes de eso, 70 años del mismo partido en el poder (PRI), en el penúltimo período hubo un tratado con Estados Unidos que prácticamente vendió al país y se cargaron una devaluación buenísima.
Pero claro, al mexicano le da miedo la izquierda. Y no digo que la izquierda que estaba para el poder sea buena, pero era una opción para abrir la puerta a una buena izquierda y probar lo que parecía ser lo más sensato para el país, el análisis de los proyectos así lo pintaba.
La gente con mayor escolaridad apoya al candidato de la izquierda: intelectuales, académicos, estudiantes. La gran parte de los empresarios y las televisoras apoyan al candidato del PRI.
Y dicho candidato tiene el descaro de decir: la televisión no hace presidentes.
Hace mes y medio, el candidato del PRI se las ingenió para tener su primer movimiento estudiantil siendo candidato. Ni siquiera los presidentes del '68 y el '71 lo consiguieron. Empezó toda la movilización y claro, también muchas cosas turbias dentro del movimiento. Y si a los priístas esto les tenía sin cuidado, entonces uno se preguntaría el por qué de sus reacciones, pues empezaron a tergiversas las cosas y manipular información.
La gente empezó a interesarse más en el proceso electoral y las encuestas comenzaron a cambiar.
Y no, el movimiento no era debido a que era el candidato puntero. Es por todo lo que representa, volver al pasado, represión, genocidios, vender el país a empresarios, devaluaciones, incremento de la pobreza y puedo seguir.
Porque este buen hombre gobernó uno de los estados más poblados del país y por su cuenta corrió un aumento en los feminicidios, represión, aumento en la pobreza y el analfabetismo y Atenco. Pequeña población en donde hubo violación a los derechos humanos, presos políticos, violaciones y muertos.
Claro, es el candidato más fotogénico, porque el hombre es guapo y entonces las señoras que realmente no sé en qué piensan votan por él sólo por eso. También es el candidato de las televisoras. Y de muchos otros titiriteros.
Es un intolerante y un demagogo.
Y aún así, parece que va ganando. Quiero creer que no, quiero pensar que nada es definitivo porque no han terminado los conteos, pero tomando en cuenta que el IFE no es confiable y la mayor parte de los medios tampoco...
No sé sí realmente la mayor parte de la gente (y por mayoría me refiero a un tercio) votó por él o porque están haciendo fraude. Si están haciendo fraude, qué carajos, es el segundo que me ha tocado en lo que llevo de vida y es un asco. Si la mayor parte votó por él, ¿de verdad? ¿En qué pensaban? Intento ser tolerante, intento entenderlo, pero no, no puedo. Y no, no lo respeto.
Después de todo lo que ha demostrado este hombre y aún así lo quieren como presidente. No me chinguen. No chinguen al país. No puedo creer que hayan votado porque está guapo, porque le tienen miedo a la izquierda (si la izquierda hizo lo que hizo de Brasil), porque "ok, ellos roban, pero saben hacerlo y nos toca un poco más a todos", porque les dieron $500 y decidieron que el país valía eso.
No, no lo entiendo. No me cabe en la cabeza que la gente lo apoye, no lo comprendo.
Al final, México es la dictadura perfecta.
Click to view