Fanfic: Guía en la Oscuridad #Flufftober2024 #MakoHaru

Oct 11, 2024 23:52


Título: Guía en la Oscuridad

Fandom: Free!

Personajes: Nanase Haruka. Makoto Tachibana.

Género: Vida adulta. Romance. Fluff. Angst.

Advertencias: Ninguna.

Resumen: Un pequeño accidente trae consecuencias graves, la recuperación será lenta pero, como siempre, lo enfrentan juntos.

Longitud: 624 palabras.

Estado: Terminado.

Aclaración: Free!, novelas y animes, pertenecen a Koji Oji, Kyoto Animation y demás socios y derivados comerciales. No busco beneficio alguno al escribir y publicar esto más que el placer de hacerlo y la esperanza de que sea leído y guste. Fin.

Nota 1: Este fanfic participa en el Flufftober 2024 organizado por la página Es De Fanfics, con el promp del onceavo día: Dedos Entrelazados.

Nota 2: Más que fluff esto salió angst, pero todavía es lo suficientemente fluff en mi opinión.

Nota 3: Quedó más corto de lo que planeaba pero al mismo tiempo sentía que si lo extendía demasiado quedaría aburrido. En fin.

Leelo también en: ff.net, ao3 y amor yaoi.

---------------------------------------



Todo pasó muy rápido: un tropiezo, una caída, un golpe en la cabeza y la luz se apagó.

Su novio y mejor amigo prácticamente tuvo que cargar su aterrado ser al hospital más cercano.

Los doctores dijeron que era desprendimiento de retina, que la solución era relativamente fácil aunque se requería una intervención quirúrgica, desafortunadamente fue parte del pequeño porcentaje de pacientes que se veían afectados en ambos ojos, pero en una nota más positiva no había perdido la vista por completo. Eso no le subió el animo para nada, veía muy borroso y con sombras por lo que se sentía muy inseguro para realizar cualquier tarea, incluida levantarse para caminar aunque fueran distancias cortas.

Su cirugía fue programada de emergencia y sus padres se trasladaron lo más rápido que pudieron, apenas alcanzaron a llegar antes de que tuviera que entrar a quirófano. Sus hermanos quisieron ir también, pero a pesar de su preocupación tuvieron que, Makoto necesitaría mucha ayuda y por mucho que lo quisieran era poco en lo que podían ayudar.

La intervención fue un éxito pero la recuperación tardaría, tendría que usar parches en los ojos los primeros días, sumiéndolo completamente en la oscuridad. Tener a sus padres ahí fue una bendición, se quedaron con él apoyándolo en todo lo que podían mientras Haruka trabajaba.

El primero en tener que regresar fue su padre, no podía disponer de tantos días y alguien tenía que hacerse cargo de los gemelos, su madre se quedó un poco más pero eventualmente tuvo que volver. Fue cuando Haruka pidió vacaciones y pudo quedarse al 100% con él.

Ya le habían quitado los parches y veía un poco mejor pero la recuperación total todavía parecía lejana. Moverse todavía le causaba mucha inseguridad a pesar de que habían contado pasos y tenía los caminos despejados.

Andaba con pasos cortos e inseguros, arrastrando los pies, con al menos una mano aferrada a cada superficie que podía encontrar y con todas las luces encendidas.

Cada vez, una mano más pequeña encontraba la suya, entrelazaba sus dedos y le animaba a continuar.

-Conoces este lugar, Makoto -le dijo suave y comprensivamente- usa tu memoria muscular.

Por algún motivo se sentía más seguro con Haruka, quizás por que su mamá hacía ruidos asustados constantemente a pesar de que le decía que debía intentar las cosas solo, o que sentía la mirada de su papá sobre él constantemente como si no supiera como hablarle o como tratarlo.

En cambio Haruka le permitía intentar tanto como quisiera sin decir nada, le daba palabras de aliento cuando lo necesitaba, instrucciones suaves sin intervenir a menos que fuera complicado, y tomando su mano cuando más inseguro se sentía. Haruka lo entendía mejor que nadie e incluso en su convalecencia le sorprendía cuan en sincronía estaban al punto de que aunque les enseñaron que para ser guiado debía tomar a su guía por el hombro o el brazo, para ellos bastaba con ir de la mano, dedos entrelazados, como si con eso establecieran alguna conexión especial que les permitiera andar sin palabras. Estando los dos solos sintió que su mejoraba más rápidamente, aunque quizás era su percepción o que sentía que con sus padres debía cumplir cierta expectativa a pesar de que sabía que podía mostrarse débil frente a ellos, mientras que con Haruka no tenía que fingir nada. Claro, había tomado su tiempo para eso pero actualmente no había lugar más seguro para Makoto que al lado de Haruka.

Habían disfrutado ir de la mano antes, pero luego de este padecimiento y aunque se recuperó casi por completo (tendría que llevar lentes permanentemente y con una graduación mayor de ahora en adelante) iban de la mano todo el tiempo, como si no pudieran separarlas más.

Gracias por leer.

·nanase haruka, fandom, fanfic, ♣flufftober2024, ·tachibana makoto, ~free

Previous post Next post
Up