Creo que hace bastante que no hago una pseudo crítica de ninguna peli, y como la de ayer me moló, pues vamos a hablar de ella.
A estas alturas casi todos habréis oído muchas opiniones sobre Iron Man, así que imagino que ésta no tendrá nada de nuevo, pero qué le vamos a hacer xD
Para quien no sepa la historia de Iron Man, básicamente se trata de la historia de Tony Stark, un genio graduado del MIT hijo de uno de los mayores fabricantes de armas de EEUU y que cuando murió su padre tomó su lugar en la empresa, creando las armas más modernas y sofisticadas del mundo. Evidentemente llega un momento en que construye su famosa armadura, pero eso lo veréis en el film.
Tony Stark brindando por la paz.
La gran baza de la película es sin duda Robert Downing Jr, que hace de Iron Man a la perfección. El actor es un confeso
fan de Iron Man y por lo visto se involucró mucho en el desarrollo de la película. La verdad es que, al igual que pasó con Lobezno, sabe darle el punto necesario entre seriedad y humor a su personaje.
Porque lo cierto es que Tony Stark es un mujeriego irredempto, fanático de las bebidas fuertes y alguien a quien no le importa mucho el resto de la gente. Así que hacer que alguien así sea creíble como superhéroe no es tarea fácil.
El mini taller de Tony.
Por suerte le ayuda un buen guión. Entendámonos, estamos hablando de una película de superhéroes, así que el guión no va a cambiarte la vida. Ahora, no estamos ante algo del estilo de Daredevil, lo cual se agradece.
El guión tiene la ventaja, como con Batman Begins, de que al contar los inicios del superhéroe puede resultar más creíble de lo habitual. Además el enfoque de la película es actual y bastante realista dentro de lo que cabe. Al fin y al cabo podría ser más bien una película de ciencia ficción a lo Minority Report sólo que con tecnología más violenta xD
Además saben meter los puntos de humor justos y han recortado el rollo patriótico bastante, algo que se agradece. No hay escenas con Iron Man llevando la bandera estadounidense ni nada por el estilo (como pasa en Spiderman por poner un ejemplo).
Ojeando además la wikipedia resulta que han adaptado bastante bien los orígenes del personaje, sin inventarse nada estravagante y sin cambiar demasiado la estructura. Por lo que leo han hecho algún refrito para el tema del malo de la peli, pero la verdad es que les ha quedado bien.
Los efectos visuales están muy currados, y así como con las escenas de Transformers, por ejemplo, me resultaban totalmente falsas, en Iron Man consiguen que los efectos no sean demasiado cantosos. Otro punto a favor de la peli es que no son todo explosiones hasta que te mueres de aburrimiento. A mí personalmente me dejó con gustillo de querer más, pero no con la sensación de haber sido poco, así que el equilibrio está bastante logrado.
Ah, y tiene la enorme ventaja de no ver a dos tíos en mallas pegándose xDDD
Ahora, lo que realmente pinta mal es el futuro... porque van a hacer Iron Man 2 (primera fecha, 30 de Abril del 2010). No sólo eso, también van a hacer película del Capitán América (
2009), una nueva de Hulk cambiando sus orígenes (
2008), una película de Thor (
2009) que no sé a quién se le ha ocurrido, y pretenden que la última de Iron Man realmente sea sobre
Los Vengadores, ya que Iron Man es uno de los miembros fundadores. Echando un vistazo, resulta que por Los Vengadores han pasado 75 superhéroes, que además de Iron Man, Hulk y Thor son Capitán América (fundador), Nick Furia, Spiderman, Lobezno, los Cuatro Fantásticos...
No sé a vosotros, pero a mí me da miedo el tema...