Cuando eran dioses bajo el sol de Escocia.

May 23, 2012 02:29

Primero, pimpeo de una de esas iniciativas que alegran la vida:




Segundo, fic.

¿Se acuerdan de aquel meme que decía algo así como "Pon el ipod en shuffle. Cuando empiece la siguiente canción escribe lo primero que te venga a la mente, cuando termine, deja de escribir. Haz lo mismo con las siguientes 9 canciones"?

Pues eso. Que como no estoy al borde del colapso con el taller... la base de datos... las muestras de ADN... todas las malditas cosas que se han acumulado este mes en el equipo, decidí tomarme un descanso y escribir sin rumbo (eso sí, corrigiendo los errores ortográficos/gramaticales/de redundancia e ideas incompletas al final, porque una cosa es que se acabe la canción y otra que se acabe mi cariño por el fandom).

Total, ¿qué son 10 canciones?


*

1. Open Arms - Journey

Escuchan la canción tumbados sobre la capota del Impala, observando el paso de las estrellas. Es una de esas cosas que hacen desde que Dean tuvo edad suficiente para que John les dejara el auto cuando salía de cacería.

- ¿Los Grandes Éxitos de Journey?- pregunta Sam con tono de burla. Es una de esas bromas que repiten desde que Sam empezó a escuchar su propia música.

- Los Grandes Éxitos de Journey,- asiente Dean.- ¿Algún problema?

Sam ríe contra la botella.

- ¿Y yo soy el que escucha canciones de chica? Por dios, Dean, ésta tiene que ser la canción más cursi de la historia.

- Y es solo para ti, princesa.

De noche y en mitad de la nada no es posible ver el rubor subir por el rostro de Sam.

Pero a Dean no le hace falta.

*

2. It’s Only Rock ‘n Roll - The Rolling Stones

Los Stones llenan. La gente delira. James y Sirius pegan gritos con la multitud y cantan todos los coros. Lily y Remus comparten esa sonrisa cómplice que les da un conocimiento más familiar del mundo muggle. Es divertido ver a los aristócratas del mundo mágico gritar con Mick Jagger. Peter salta con el grupo, pero no conoce las letras y es claro que no entiende del todo qué hacen ahí y no en la fiesta de fin de curso.

Sirius baila contoneándose, provocando, retando al mundo a detenerlo, como siempre. “Solo es rock ‘n roll, pero me gusta”. Solo es una vida distinta. Solo es el mundo muggle. Solo es un hombre-lobo. Solo es libertad. Solo soy yo.

Remus es el único en el estadio que se pierde el espectáculo. Sus ojos están ocupados en un espectáculo más grande.

*

3. Tú por mí - Cristina y los Subterráneos

- No lo sé. Solo… no lo sé.

No es que Ginny no quiera a Harry. Pero la vida da vueltas, la gente cambia, uno empieza a querer cosas diferentes. Ninguna en particular. Solo diferentes.

Luna no pregunta más. Abre la puerta y le hace un espacio a su mejor amiga en esa vida desestructurada que ha ido construyendo sin querer.

Tienen una casa al borde de una costa verde y boscosa en un país (en un mundo) diferente. Suben al volcán los domingos (o a lo mejor es los lunes) y preparan tragos de colores bajo las estrellas. Los ojos de Luna brillan bajo el sol y Ginny aprende nuevo a volar como un rayo sobre la escoba, el viento revolviéndole el cabello como fuego en la noche. Cazan nargles en noches de luna llena.

Hay historias, miles de historias, leyendas y más leyendas que cuentan los locales y Luna completa con su propia cosecha de conclusiones inverosímiles y maravillosas. (Pronto, Ginny lo sabe, ellas mismas serán parte de esas leyendas.)

*

4. Princes of the Universe - Queen

Fueron héroes, una vez. Dueños del mundo. Draco recuerda la sensación cuando observa a Scorpius. La magia picándole los dedos por primera vez, el poder bajo la piel. No hay nada. Nada como la magia.

Tal vez, tal vez Potter y los otros tenían razón. Tal vez dejaron que el poder los corrompiera. Pero eran tan fuertes entonces, jóvenes, inmortales, cargados de la fuerza vital de la tierra y la tormenta.

Extraña esos días. Los extraña. Sabe que no debería. Ha aprendido en estos años. Ha crecido. Comprende la diferencia entre el poder y la prepotencia. Pero lo extraña.

Cuando el mundo era suyo, listo para la cosecha.

Cuando eran dioses bajo el sol de Escocia.

*

5. Big Yellow Taxi - Indigo Girls, Sarah McLachlan, Jewel y Meredith Brooks (Lilith Fair live)

Una de las cosas que Hermione y Lily tienen en común… no, no es la música. No exactamente. Es la protesta. Los setenta tienen todas esas canciones, esos movimientos, ese ritmo de cambio, esa esperanza aplanadora en otro mundo posible. Ante la decadencia, la corrupción, ante la desilusión frente a los ideales de antaño, la respuesta no es llorar ni dejarse vencer. La respuesta es luchar, explorar, crear. La lucha es música, la lucha es fiesta.

Salen a las calles a marchar con los estudiantes. Cargan banderas, cantan consignas, defienden causas que no son la suya, no la inmediata (esa que nadie conoce en las calles de Londres). Se cargan de esperanza muggle, de promesas de un mundo distinto, y vuelven a su propio mundo a regar los pequeños (pero firmes) brotes de la resistencia.

*

6. Strong Enough - Sheryl Crow y The Dixie Chicks (Lilith Fair live)

No es una niña. Ya no lo es. Quiere más de pronto. Más de lo que nunca quiso. Quiere más de lo que quería cuando soñaba con caballeros y galantería. Por una vez entiende lo que Sandor Clegane decía, bajo ese yelmo de perro, en los pasillos de Desembarco.

Quiere la verdad. Más que la verdad. Quiere que alguien vea más allá de sus modales, más allá de la coraza, más allá de los vestidos y las trenzas y las cortesías. Que alguien la vea. Que alguien la vea y no le asuste seguir mirando.

Harry el Heredero la pasea bajo el sol. Meñique sigue intentando enseñarle a jugar el juego. Alayne se ha convertido en una buena jugadora (una jugadora y no una pieza en el tablero).

Entre las sombras, siente su mirada. Terrible y silencioso, con el rostro destruido y el alma herida por mil batallas, Sandor Clegane la observa y no ve a una jugadora, no ve a un peón, no ve cortesías, ni trenzas, ni vestidos, ni modales.

- Pajarito,- dice.

Pero Sansa sabe que ve mucho más.

*

7. Oh, Darling - Dana Fuchs (Across the Universe)

Hay algo decadente en Tony. Algo que quema. Algo que rompe. Empezando desde adentro, por él mismo.

Steve lo ve pasar de un romance a otro, de una botella a otra, de un salto al vacío a otro. Lo levanta cuando cae, lo sostiene cuando necesita apoyo, lo enfrenta cuando hace falta, y en general, hace todo lo que puede por sacarlo de esa maldita espiral en la que le encanta sumergirse.

Y quiere. Quiere. Podría ser bueno para Tony, lo sabe. Se complementan. Se necesitan. Y a veces Tony tiene esa mirada. Y Steve sabe que quiere. Que necesita.

Pero todos saben cómo terminan las relaciones de Tony. Lo fácil que es saltar de la euforia al vacío. Y a veces Tony tiene esa mirada... y Steve comprende todo lo que está en juego.

Y no se atreve a cruzar la línea.

*

8. Like a Prayer - Madonna

Nunca ha sido un hombre particularmente religioso. No cree en dioses que no conozca. No cree en sí mismo. No cree en la mayoría de la gente. Pero hay cosas en las que cree, gente en la que cree.

Cree en Pepper, que siempre está allí cuando la necesita y es la mejor persona del mundo. Cree en Rhodey. Nunca va a confesarlo en voz alta, pero cree en Coulson. Cree en Thor (aunque no está seguro de que pueda considerarlo una persona).

Cree en Steve.

Esa parte es más complicada, porque hasta hace poco, Steve no existía. Era como Dios o Superman, como el Sr. Darcy. Ficticio. Basado en una persona real, claro. Pero ficticio.

Solo que no. Steve es todo lo que cuentan las historias, todo lo que alguna vez se le escapó a Howard entre vaso y vaso de Johnnie Walker. Steve cree que la gente lo respeta porque es el Capitán América. Y es ridículo, porque ya conociéndolo, es obvio que la gente respeta al Capitán América porque es Steve.

Y Tony quiere… quiere cosas que no debería querer. Porque Steve es todas las cosas buenas del mundo y Tony rompe las cosas buenas. Las abre y juega con ellas y las convierte en cosas que destruyen.

Pero Steve lo llama y Tony lo sigue sin hacer preguntas. Se deja querer sin hacer preguntas. Da lo que tiene sin hacer preguntas. Steve promete entre susurros “me haces bien, Tony” y “todo va a estar bien”.

Y Tony cierra los ojos y confía en algo más grande que él mismo por una vez.

*

9. Comienzo y final de una verde mañana - Pablo Milanés y Caetano Veloso

Se tumban en la hierba bajo el sol.

Luna besa despacio, saboreando, como en un sueño. Todo en Luna es difuso como una acuarela, siempre ligero y un poco ausente. Ginny se deja llevar por el ensueño, acaricia despacio la piel pálida, se pierde en las curvas suaves, hasta que su propio fuego le pide que vuelva al mundo, que traiga a Luna de vuelta.

Es el reto de sus días (a Ginny le gustan los retos). Traer a Luna de vuelta al mundo con sus manos y sus labios, con dientes que raspan y dedos que se cuelan húmedos entre sus piernas, arrancando gemidos, volviéndola carne y hueso, piel y saliva y pupilas dilatadas en esos ojos celestes que nunca parecen enfocarse en otra cosa que no sea en Ginny trayéndola de vuelta al mundo.

*

10. The First Taste - Fiona Apple

Nunca se ha resistido. Ni una sola vez. De regreso del torneo. En los pasillos de Desembarco. Atrapada en su propia cama con un cuchillo en la garganta. Siempre esa anticipación enrollándose en su estómago, ese miedo que la paralizaba.

Pero puede que no fuera miedo, piensa Sansa la primera vez que, sonrojada de pies a cabeza y escondida bajo las mantas y la oscuridad de la noche, decide seguir los consejos de Myranda y se acaricia despacio entre las piernas, sorprendida por la humedad, por el calor, por la fuerza que le sacude el cuerpo de pronto.

Puede que no fuera miedo. Porque son las llamas verdes, los labios ásperos, la fuerza que la sujetaba contra la cama (que la protegía del mundo), lo único en lo que consigue pensar mientras ahoga gemidos contra la almohada. Esos malditos ojos que nunca le quita de encima. Esa voz rasposa de vino que la llama “pajarito” y se burla de sus modales mientras su cuerpo convulsiona por primera vez hasta dejarla temblando.

Puede que no fuera miedo en absoluto.

sansan, sirius/remus, luna/ginny, winchester love, mwpp, steve/tony

Previous post Next post
Up