Oh por dios.
http://www.citynews.ca/news/news_16092.aspx POR DIOS.
Podría decir que lo sabíamos... pero no es importante. Lo importante es que lo sabían ellos. Lo importante es que era a propósito.
Remus Lupin, gay crusader junkie.
(Debo confesar que la parte 'junkie' me fascina. Es lo más espectacular que haya oído decir jamás sobre Remus.)
Mi parte favorita (además de cuando describe a Cuarón, gesticulando y diciendo "... and he needs a fix!") es esa carita que pone al final, cuando dice "Lupin turned out not to be gay, of course...". (Y es que tú tampoco le crees nadita a JK, ¿a que no, Dave?)
Algún día, con más calma y menos Thewlis en la sangre, escribiré sobre lo equivocado que me parece todo ese rollo de que sólo está bien tener orientación sexual si das señales abiertas de tenerla. Y por qué me parece genial que Dumbledore sea gay. Y por qué me parece terrible que esa sea la barata explicación de su interés en el 'lado oscuro'. Y lo terrible que es, JK, que todos tus personajes gays terminen muriendo solos y/o trágicamente. Y de lo fundamentalmente equivocados que estamos al pensar que proteger a los niños de la violencia sexual significa protegerlos del comportamiento humano más sano y natural.
Pero será otro día. Hoy David Thewlis nos explica por qué interpreta un Remus tan absolutamente perfecto, y por qué todo eso que vimos en los libros, todo, se salía por la pantalla mientras Sirius y Remus intentaban no romperse en la Casa de los Gritos (y luego, recomponerse, en Grimmauld Place).
Y las únicas divagaciones que me interesan son las que dan vueltas sobre la pregunta ¿y qué le habrá dicho a Gary?
*
ETA: No sé si hoy pueda dormir. Tengo estas visiones de Remus Lupin, temblando y sudando por abstinencia de Sirius, apoyando el cuerpo contra la pared despintada de algún edificio mugriento y semi abandonado, caminando las peores calles de Londres, vendiéndose por un poquito de olvido, de vuelta de todo lo bueno y lo malo... *suda, y tiembla, y duda que pueda dormir un segundo*