(no subject)

May 22, 2012 09:50

La verdad estoy un poco cansada de toda la gente en mis redes sociales que se pregunta si realmente vas a votar por tal o cual candidato como si el suyo (al que apoyo) fuera la verdad absoluta. Eso no es democracia. Eso es casi casi decirte que eres un idiota por estar pensando siquiera darle tu voto al Candidato del Partido de los 70 años, al que está respaldado por la Bruja de la Educación o a la Mujer de la Triste Figura. En serio.

También, me parece terrible que se hagan marchas contra el Candidato del Partido de los 70 años, no porque no debamos expresarnos sino porque lo único que salió de ahí ha sido un debate sobre quién organizó esta marcha. Además, no deberían existir cosas así contra un candidato, no, es mejor marchar para exigir un proceso electoral limpio y justo en lugar de marchar para quitarle puntos a EPN. Es necesario, lo sé. Hay noticias que te rompen el corazón como cuando entrevistan a una señora de tal colonia de tal ciudad que cuenta sus razones para elegirlo a él como el Presidente de nuestra nación y éstas se dividen en una única: "Porque se casó con la Gaviota". Eso sí es un I DON'T WANNA LIVE IN THIS COUNTRY ANYMORE. Pero así de jodidas han de estar todas las naciones del mundo. En fin (con todo el amor del mundo ese comentario, es sólo para no sentir que en mi país hay tanto argh y tanta blaj).

Creo que sí debemos practicar este ejercicio democrático. Sí creo que el votar nos hace libres, como dice esa campaña de la CEE, sobre todo en estos tiempos donde hay tanta desazón y donde estamos siendo agredidos por todos lados como ciudad (para las que no sepan, vivo en uno de los lugares más afectados por la guerra contra el narcotráfico de México), votar por la persona que será uno de los tantos responsables en resolver esta situación más que nuestro derecho, es nuestro deber. Y debemos tomarlo con toda la seriedad del mundo. Debemos informarnos, debemos estudiar a los candidatos, sus propuestas, ver todo lo habido y por haber de cada uno de ellos para tomar nuestra decisión basada en hechos y no en cosas que nos están bombardeando en la televisión. No podemos pensar que vamos a votar por JVM sólo por ser mujer; tampoco que vamos a votar por AMLO nada más porque si un partido no lo logró y otro menos, él será la solución a todos nuestros problemas; no podemos votar por Quadri sólo porque es hipster y tuvo un buen desempeño en el debate y mucho menos votemos por EPN por ser guapo ni por pertencer al partido que estuvo tantos años en el poder y, pues "mejor malo por conocido que bueno por conocer". No. Ninguna de esas son razones válidas.

Hay que decidir pero hay que informarnos también. No podemos decir que nos da flojera leer sobre política y después cruzarnos de brazos porque nuestro México es un lugar horrible y lo único que deseas es irte del país para escapar de él. Con todoe el dolor del mundo, pero nosotros hicimos que nuestro país estuviera jodido, es nuestra responsabilidad sacarlo adelante. Y creo de manera firme (y puede que un tanto ingenua) que votando es una manera, pequeña, ínfima -si lo quieren ver así- de hacer esto.

política

Previous post Next post
Up