Oh, varias cosas:
Sobre el meme de regalos de navidad:
Iba a empezar a preparar cosas pronto, pero...es que ya me he perdido. No sé a quién di mis datos, y quién los tiene o no. Tengo dires de gente y tal, pero a ver si alguien me va a acabar mandando algo, y yo a ellos no, o viceversa. Eso sería un poco una mierda, y no es cuestión. A ver si al final de las fiestas va a estar todo LJ de morros por culpa del meme y sus terribles, tremendas consecuencias. XD. Asi que si vais a mandar algo, pero no me lo dijisteis en el otro post, o si quereis que os mande algo, o darme vuestra dirección y tal, adelante, y please.
Otra cosa, el 18 me voy. Asi que si pensais mandarme algo, daos prisa!! (mírala que gorrona). Porque luego los de correos lo guardan una semana y lo tiran. Y eso.
Y más cosas, alguien me preguntó ayer cómo le iba al acosador...oh, pues está bien. Tuvo unos días flojos, pero se ha repuesto: hoy mismo, silbaba, cantaba, y se ha puesto a hablarme. A ofrecer consejos y tal. Y eso que cuando pasó a mi lado la primera vez, decidí coger al toro por los cuernos y poner el práctica los consejos de
aranluc , y fingirme una loca peligrosa: le solté un bufido, como un gato cabreado.
Pero nada, no funcionó, al rato volvió, y...cogió una silla, y se sentó a mi lado. Un detalle, mientras estaba de pie, aconsejando y como que "pasaba por ahi", le contesté con evasivas: "si, bueno" y tal. Cosas de esas de, "si, no tengo nada más que añadir, no hay conversación, vete ya". Y creía que se iba. Pero repito, cogió la silla y se sentó. Y ya fue pasarse. Me levanté justo cuando él se sentaba y le dije "creo que me voy a casa", y supongo que soné bastante borde, porque el zeñó acosador de mediana edad se levantó, se disculpó y se largó. "Lo siento si te he molestado" me dice. (Y yo hice el pino y la voltereta mentalmente, de la euforia).
Y esto ya es una mini tontería, de cuando está una sentada en clase muy temprano:
El monje que se enfrentó al Modernismo:
Caspar David Friedrich, "Monk by the Sea" (1809-10), Nationalgalerie, Berlin.
Monje que mira el mar: ¡Oh, Señor cuán grande es tu poder! ¡Cuán infinita tu gloria! ¡Ante mí tengo este milagro, tu creación! ¡Sublime, grandiosa, conmovedora obra! ¡Oh, que insignificantes somos frente a la grandeza del océano! ¡¿Y qué mejor manera de expresarlo, Señor, que comparar la pequeñez de un hombre a la inmensidad que se abre ante él...?!
Señor: ¿Quieres expresar la inmensidad de la Creación? ¿El sentimiento de insignificancia ante la grandeza del mundo y sus misterios? ¡Puedes estar contento, monje, hay un movimiento artístico creado para tí, y se maravilla de todas esas cosas profundas que tú dices!
Se llama Suprematismo:
Kasimir Malevich, "Black Square", 1913, State Russian Museum, St. Petersburg.
¡Disfrútalo!.
Monje: ...odio el arte.
Y a partir de mañana, soy ateo.