Día 5: Ueno

Aug 09, 2012 13:54

Fotos: http://s238.photobucket.com/albums/ff190/Miruru12/Japon2012/09-08/

Hoy nos hemos levantado cansados por todo lo que andamos ayer hacia el final, como siempre hemos ido hacia el Lawson a comprar el desayuno y hacia el metro que falta gente. Primero hemos cambiado nuestros Japan Rail Pass porque el domingo ya lo empezaremos a utilizar, así que era ago que teníamos que hacer pronto.

Hasta Ueno, con la línea Yamanote en dirección Shinjuku, Tokio, etc. se tardan 20 minutos exactos así que nos hemos acomodado y nos hemos tomado el desayuno. Una vez hemos llegado, el sol ya picaba bastante, hemos entrado al Parque de Ueno, que está justo al salir, cruzando la calle, y entonces hemos decidido primero ir al Museo Nacional de Tokyo. La entrada, si no tienes carnet universitario y no eres un anciano, etc, cuesta 600 yen sin ir a la exposición especial. Nos ha dado rabia porque había 3 edificios cerrados. El principal es bastaaante grande y tiene 2 plantas.

Hemos ido con calma, viendo las cosas y sentándonos a ratos para recuperar las energías. Después hemos salido y hemos ido hacia otro de los edificios aunque apenas había nada allí. La anécdota es que yo iba con cuidado para no hacer fotos a según qué cosas (había carteles de prohibido hacer fotos a según qué objetos por expreso deseo de la persona que las donó. Que, sinceramente, no lo entiendo) y he ido en la parra y le he hecho foto a algo y me ha venido una japa corriendo. En cuanto he escuchado los pasos he mirado y he visto el cartel y he pensado o_o mierda.. xDDDD Creo que si no hubiera borrado la foto no hubiera pasado nada al final, lol XDDDDDD

Después de ver todo lo que era el museo, ya era terriblemente tarde. Creo que hemos estado como unas 3 horas allí dentro, si no más. A la una y pico hemos salido del parque y hemos ido a buscar dónde comer. La verdad es que hemos vuelto al sitio al que habíamos ido el día pasado (que es una cadena) y lo que he comido no estaba malo pero la ternera tenía mucha grasa y no podía con ella -.-''

Lo curioso de Japón es que todo el mundo come muy deprisa. Es decir, los restaurantes en general tienen una máquina, ya sea dentro o fuera en la que tú puedes escoger lo que tienen en el menú. Entonces le pones el dinero y te da un tiquet. Te sientas y entonces pasa, lo recoge y te sirve agua. En un minuto, minuto y medio excepcionalmente ya tienes el plato delante. La gente no suele hablar, come, come, come y entonces sale y se va. Las mesas suelen ser una barra alrededor de donde está el que sirve, así que eso es lo que hay. No suele haber sobremesa.

Salimos y fuimos hacia atrás donde había un mercado de todo tipo de cosas que se pueda uno imaginar. Estuvimos paseando, Iria se compró una colonia y luego compraron un helado. Tras verlo fuimos hacia el parque para ver templos. Miramos 4 templos y yo no podía con mi alma así que he vuelto hacia el apartamento para descansar. Luego he salido a  comprar algo para cenar and that's all folks.

Mañana un día más tranquilo con Harajuku, antesala del Comiket que será el sábado.

japan 2012, Japón

Previous post Next post
Up