Venga que estamos rumbosas!!
Después de muchos días de secanos cinematográfico al fin he vuelto. Y de que manera. Ja,ja, no creáis que han sido todas grandes pelis, pero al menos han sido varias y variadas.
Vamos allá. La primera "My Blueberry nihts" de Wong Kar Wai, je,je la misma peli de siempre del hongkones, ya sabéis el amor duele, un tempus moroso, una música envolvente y una gran fotografía (qué guapo está Jude Law!!). Después un triller (del que no recuerdo el nombre, era algo de traición o así), con Edward Norton y Colin Farrell, peli resultona te deja asombrada la gran capacidad de movimineto que tienen la cejas del irlandés (curioso de verdad). Tarde de cines alocada compuesta por "Crepúsculo" (estabamos juguetones), jesús!, más que un vampiro parece un saltamontes y cuando corre a toda velocidad sin despeinarse me recuerda a los dibujos animados de cuando yo era pequeña (qué penilla de efectos), que puedo decir de la peli?, casi tanto como de los libros (y no digo más que ya me imagino los tomatazos, pero en serio hay gente por este fandom que le da mil vueltas a la Meyer, en fin...), después me reencontré con el mejor Guy Ritchie, lejos de la tontería esa de la marea, en "Rocknrolla", mola la peli aunque no acaba de ser tan redonda como "Cerdos y Diamantes". Para acabar la tarde, que otra cosa que la apoteósica "Australia", aunque va de épica tiene momentos genialosos en plan anuncio con el corpachón de Hugh Jackman hechos com mucho humor, la pobre Kidman ya sólo tiene expresión en sus ojos (un puntazo lo de recordar la generación robada). Finalmente, la más interesante (eso ya fue otro día) "Mi nombre es Harvey Milk", genial Sean Penn, guapísimo y estupendo James Franco, muy requetebien Josh Brolin (éste tío cada vez está mejor como actor), lo más fuerte es que esos treinta años que han pasado desde el asesinato de Milk, han cambiado cosas, si, pero ahí tenemos que en la votación de noviembre que habría que dar el trinunfo a Obama, también se voto en contra de los matrimonios gay en California. Pues eso, tanto por hacer....
Durante estas fiestas me he dado un maratón con las cuatro temporadas y la mini serie de BattleStar Galáctica, Wow!!! impresionante. También he visto la temporada uno de Mad Men, genialosa serie, con una gran ambientación. Lo cierto es que me tuve que contener varias veces para no tirar algo a la tele a causa del alto grado de misoginia y es que los primeros sesenta, finales de los cincuenta eran cuando menos asfixiantes!!
Finalmente el primer libro del año, "Los hombres que no amaba a las mujeres" de Stieg Larsson, todo el mundo dice que es estupendo, y lo cierto es que lo es. Escritor puntilloso, de detalles, creo que se lo que cuesta un café en Suecia, se demora lo suyo en contarnos lo que realmente le interesa, eso si, manteniendo el interés, que es la violencia de género. Los protas son geniales, Mikael, a ver, que me lo envuelvan, un primor de tío, la Berger una tía estupenda, con un par y además estilosa y inteligente y la Salander... genialosa, todo un personaje en sí misma. No digo más, a veces se te congela el culo leyendo su descripción del ambiente (porras es el norte de Suecia!), a veces te aterrorizas y otras alucinas con los listos que son todos.
Y hasta aqui el rollazo, aunque resulte difícl de creer he tenido tiempo para la famili y los amigotes, ja,j, no hay nada como las vacaciones!!
Besotes princesas, os voy leyendo
.