Y seguimos por nuestro viaje por tierras centroeuropeas. Esta vez, Austria. Malditos ellos por haber aceptado el euro (lo que implica una diferencia BRUTAL respecto a lo baratas que resultaban Budapest y Praga en comparación). Aun así, bonita ciudad. Preciosa.
(
For my Vienna is as different from what they call Vienna now as the quick is different from the dead. )
Me hace gracia lo que dices del Prater (que es una visita imprescindible) porque me costó una discusión con la guía de mi viaje. Era un poco gilipollas ella, la verdad. La pregunté si no tenía ninguna excursión para allí y me dijo que no. Que eso era para mitómanos.
En plan: nunca me habían llamado friki de una forma tan fina.
Al final, fuimos por nuestra cuenta en metro. Pero es lo que dices: ir a Viena y no pasar por allí, es como ir a Paris sin subir a la torre Eiffel. Más ahora, que hay que hacer la foto del estadio donde se ganó la primera Eurocopa. ¡Un poco de por favor!
Mmmm, ¿el palacio de Sisi no es Hofburg, el que está en el centro? Creo recordar que hay están sus habitaciones, su gimnasio y su mesita de banquetes tipo Barbie. En Schönbrunn te dan la charla de la MariTere. Los jardínes son una maravilla: ¿te dio tiempo a ir al palacete de arriba de la colina? Nosotros fuimos porque teníamos hora y media antes de la visita y... wow. Palizón.
Y los cafés... son ideales. Amo el mimo con el que preparan todo. XDDDD
Reply
No sé, para gustos, a lo mejor a vuestra guía le daban una comisión por llevaros a otro sitio cuando vosotros queríais ir al Prater :P
El palacio de Sissi es Hofburg, sí. Schönbrunn era el palacio de verano, aunque creo que después de un tiempo acabaron trasladando la corte allí. Pero no me hagas mucho caso, que era mucha información para que mi cerebro la retuviese toda, jaja.
Y sí que fuimos al palacete de la colina ♥ Un buen paseo, pero compensa taaaanto.
<3
Reply
Leave a comment