The wanderer, the man without a home, the lonely god

Jul 20, 2013 22:36

Por si no me tenéis en Twitter y no me habéis visto chillar, me he puesto a ver Doctor Who. Llegué ayer al 4x19 y necesito hablar de mi amor por esta serie o exploto. Sólo comentarios generales, que no quiero espoilear a quien sé que lo acabará viéndolo.

A veces tienes la gran, ENORME suerte de leer un libro, o ver una serie o una película en la que te acabas encontrando a ese personaje fascinante al que te encantaría sacar de la página o de la pantalla y abrazarlo hasta dejarle sin aire.

A mí me ha pasado. Peter Pan. Frodo. Mulder y Scully. Mi pequeño gran Harry. Les he adorado, les he gritado y les he echado de menos cuando inevitablemente me han acabado dejando.

Hacía tiempo que no me ocurría. Y lo extrañaba, lo de enamorarme hasta las trancas de un personaje maravilloso.

Y si me ha vuelto a pasar el único culpable es David Tennant. Y su Doctor.

Llego unos cuantos años tarde a la fiesta, pero mejor eso que nunca. No me había puesto con la serie porque no me llamaba la atención, porque no me apetecía ver más efectos especiales de cartón piedra (suficiente con Primeval y Merlin, muchas gracias), porque durante una época oí hablar TANTO de Doctor Who que me saturé sin haber visto un solo minuto.

Entonces vi Broadchurch y Tennant me gustó TANTO que me entraron ganas de verle en más cosas. Y aquí entraron en escena nottiem y m_enia, pero sobre todo mordaz, y tardaron el aterrador total de cinco minutos en convencerme de darle una oportunidad.

Eccleston como Nine me gustó pero no me emocionó. Demasiados pocos capítulos, creo. Pero Ten. Oh, Ten.

El Doctor de Tennant no es humano, pero es TAN humano. Histriónico, brillante, divertido, desquiciante. Ríe y llora, odia (a veces incluso a sí mismo) y ama con una intensidad cegadora. Tiene miedo, pero se lanza al vacío sin saber qué hay al fondo. Se enfrenta a demonios (los de carne y hueso y los de su mente) y sobrevive. Acierta y se equivoca. Aprende de sus errores. Siente impotencia, dolor y rabia. También ira (mucha a veces) y nunca dejará de maravillarse ante cualquier forma de vida (ya sea un hombre lobo dispuesto a arrancarle la piel a tiras o un terror invisible que le roba la voz y la mente)

Pocas veces he tenido la suerte de encontrarme a alguien como él. Tan completo. Tan vivo. Y David Tennant está tan magnífico que nunca veo al actor interpretando al personaje. Veo al Doctor.

Casi me da vergüenza confesar que esta serie me ha hecho llorar mucho. Culpa de Tennant y de su sublime, y triste, y alegre, y desesperado Doctor. Lloré mucho con Doomsday. Pero con End of Time... señor, qué veinte minutos finales.

Vale, Decem. Deja que el universo te cante.

En fin. No sé si seguiré viendo la serie. He querido tanto a Ten que otro Doctor Who sería como sustituir a un amigo muy querido que se ha ido al otro lado del mundo. Igual me animo en el futuro, de momento me quedo con su Allons-y, y su pelo de punta, y su traje, y su I believe in her y su Goodbye, my Sarah Jane y su You look like giants.

Si no os habéis animado a verla antes os la recomiendo de todo corazón. Cuando acabéis el 4x19 os dolerá hasta el alma, pero de verdad que el viaje merece la pena.

Think you've seen it all? Think again. Outside these doors we might see anything. We could find new worlds, terrifying monsters, impossible things. And if you come with me... Nothing will ever be the same again!

Muy cierto, Doctor. Muy cierto.

fandom: doctor who, mi fandom me rompe el corazón

Previous post Next post
Up