We'll have the days we break and we'll have the scars to prove it

Jul 10, 2013 00:14

Y las vacaciones vinieron, y se fueron. Ya hace veinte días que volví de mi viajecito por tierras centroeuropeas; la canoa no hizo falta, tuvimos un tiempo espléndido (demasiado espléndido, diría yo) y vuelta a la rutina. Que a eso se acostumbra una pronto.

Ya haré post fotográfico y tal (porque son ciudades que merece la pena ver, aunque sea en fotos) cuando recupere mi Photoshop, al que he tenido que desinstalar por un repentino ataque de rebeldía (además de 48 errores leves y 85 advertencias en su último intento de instalación) pero bueno, vamos de momento a otros temas. ¿Y qué temas son esos? Fandom, of course, que hace mucho desde la última vez :D

¿Y cuáles son esos fandoms? Pues para empezar, una peli palomitera.

Man of Steel (con spoilers)





Dios, qué mala. Pero mala, mala, mala. Decepcionante. Aburrida. Rídícula en puntos. Tomándose demasido en serio.

Es que no sé qué decir xD O sea, desde el principio es todo tan absurdo. Empezando por el bichejo que usa Russell Crowe para moverse por los cielos de Krypton (pariente cercano de los pterodáctilos, parece. O de los dragones). Toda la parte inicial de Krypton fue ABSURDA. Sobre todo por el hecho de que vale, no tienen tiempo para desalojar el planeta, pero sí para defenderse de un golpe de estado, hacer un juicio a los golpistas Y SALVAR LA VIDA DE LOS CRIMINALES ENVIÁNDOLOS AL LIMBO MIENTRAS ELLOS MUEREN CUANDO EL PLANETA COLAPSA SOBRE SÍ MISMO *headdesk x 100000000000000*

O la muerte (ridícula, ESTÚPIDA) de Jonathan Kent salvando, atención, a su perro (igualmente absurda su señora esposa en plan "OMG JONATHAN, QUE EL CHUCHO SE HA QUEDADO EN EL COCHE, MÉTETE EN MEDIO DE ESE TORNADO QUE SE APROXIMA PARA SALVARLE, POR LO QUE MÁS QUIERAS"). Jonathan, cariño, tampoco me caíste muy bien cuando dijiste algo como que tal vez Clark debería haber dejado morir a un puñado de chiquillos para salvarse él (¿cómo pudo Clark salir tan buenazo y con tantas ganas de ayudar al mundo si su padre le decía cosas así? O___O)

O que Lois Lane parezca estar EN TODAS PARTES en las que está Clark (en el Polo Norte, en medio de un desierto en el punto de encuentro alienígena, EN LA BATALLA DE METRÓPOLIS EN LA QUE ZOD Y SUPERMAN SE DAN HASTA EN EL CARNET DE IDENTIDAD PERO RESULTA QUE SIEMPRE ACABAN CAYENDO AL LADO DE ELLA. Y por favor, que alguien me diga POR QUÉ la dejan acudir a un lugar ultra secreto donde el Gobierno ha encontrado algo tan sumamente importante. ¿Se puede saber por qué leches dejan que vaya de turismo tan tranquilamente? Es como si a Federico Jiménez Losantos le dijeran "Caballero, véngase usted a darse un paseíto por el Área 51, que está invitado".

Y btw, ¿por qué los kryptonianos (sorry si no se dice así) piden que Lois suba también a la nave? ¿Cuál es su objetivo? ¿Darle la exclusiva de su invasión a la Tierra? ¿QUÉ PINTABA EXACTAMENTE ALLÍ?

También está Clark entrando en la nave nodriza ésa, saliendo impecablemente vestido con un traje alienígena que, casualmente, es de su talla (¿y si en vez de con treinta y pico años hubiera llegado a esa zona con quince? Habrían cabido dos como él en ese traje). Aunque lo más misterioso es que entre a la nave con barba y salga afeitado. Porque claro, Papa-El fue muy previsor y junto con un traje a medida le dejó una hojilla y espuma de afeitar, que si uno va a ser Superman, más vale que esté divino de la muerte cuando se presente ante el mundo.

Luego está la batalla de Metrópolis que bueno, ya está en otro nivel de subnormalidad. Aquí tenemos a Clark El Valiente, enfrentándose a una máquina colosal en el océano Índico QUE NO ESTÁ AMENAZANDO A ABSOLUTAMENTE NADIE y dejando tan tranquila a la que planea por Metrópolis, que se debe haber cargado a miles de personas mientras él iba de paseo por otros lares. ¿Y qué es eso de que en su batalla con Zod se la pase agujereando edificios y no decida alejarse un poco para evitar, no sé, DAÑOS COLATERALES? Pero eso sí, luego berrea cuando tiene que matar a Zod (TENDRÍAS QUE HABER LLORADO POR TODOS LOS QUE HAN MUERTO MIENTRAS TÚ Y ZOD DEJABAIS LOS RASCACIELOS COMO COLADORES)

Las escenas finales de batalla eran enormes y larguísimas. Yo sufría ya, de lo terriblemente INTERMINABLES que se me hicieron.

El Clark/Lois es HORRIBLE. Forzado, doloroso. No sé por qué acaban juntos. ¿Qué ven de fascinante el uno en el otro? ¡Si no se conocen! Y lo del beso en medio de la muerte y destrucción... buf. BUF.

En fin, mejor me callo, que sino creo que no pararía. ¿Qué cosas buenas ha tenido la peli? Henry Cavill, tan bello. El nuevo traje sin los calzoncillos por fuera. La banda sonora. Los efectos especiales.

...y para de contar. Si la próxima vez se buscan un guión decente, mejor que mejor.

Y luego está una serie británica en la que sale un actor que interpretaba a un tal Doctor. Comentario general, sin spoilers.

Broadchuch





Broadchurch. Oh, Broadchurch. Ni sé qué decir de esta serie.

Empezaré por algo simple: no he visto a David Tennant en ninguna otra cosa. Nada. Cero. No, ni siquiera en Doctor Who, con lo cual mi amor por esta serie no viene precedido por amores previos de otros de sus trabajos.

Una vez confesado el sacrilegio, Broadchurch. La premisa es sencilla: Danny Latimer, un niño de once años, aparece muerto en la playa de su ciudad. Una localidad pequeñita, de 15000 habitantes, en la que nunca se había dado un hecho así y que se ve convulsionada por todo lo que rodea a este asesinato.

Y luego está él. Alec Hardy, inspector de policía, un tipo seco, poco sociable, con un grave problema de corazón y un secreto a cuestas respecto a otro caso en el que partició (los asesinatos de Sandbrook, lo llaman; la primera frase suya en la serie, Oh, God, don't do this to me la vamos entendiendo según pasa el tiempo y se nos revela lo que ocurrió con los crímenes de Sandbrook).

Y Ellie Miller, detective de la policía. Alegre, sociable, con una familia estupenda. Es amiga de la madre del niño asesinado (su hijo y Danny eran amigos) así que se ve especialmente afectada por el hecho.

Acaban trabajando juntos en el caso y, como no puede ser de otra manera, chocan constantemente (inicialmente porque a Hardy le dieron el puesto de trabajo que habría supuesto un ascenso para ella). Ellie negándose a admitir que el asesino puede ser alguien conocido, Hardy diciendo que, en determinadas circunstancias, cualquier persona es capaz de algo así.

Van evolucionando a lo largo de la serie: ella se endurece, él se abre. Hardy es su jefe, pero Ellie, aunque respeta su autoridad, no le tolera tonterías (With respect, sir, move away from me now, or I will piss in a cup and throw it at you - pero dice with respect)

Y luego están los otros personajes. El padre y la madre del niño, la hermana de quince años con un novio demasiado mayor, la abuela. La hermana de Ellie, con serios problemas de deudas. El sobrino de Ellie, que trabaja en el periódico local. La dueña del hotel. El sacerdote del pueblo. El kiosquero. El compañero de trabajo del padre. Susan Wright, una solitaria mujer que vive con su perro en una caravana. Joe y Tom, marido e hijo de Ellie. La periodista de la gran ciudad que va a cubrir la noticia.

La serie va explorando a los personajes y sus situaciones. El (a veces dañino) gran poder de la prensa. Los rumores y los malos entendidos. Los secretos.

Los actores están ENORMES. No sólo David Tennant (Hardy) y Olivia Colman (Ellie) sino todo los demás. La familia de Danny. Todos los maravillosos secundarios.

Toda la serie es buena, absolutamente toda. El primer capítulo es desgarrador por la pena de la familia (y de todos sus seres queridos por extensión). El último capítulo también lo es, aunque por motivos muy distintos.

Tiene una fotografía MARAVILLOSA. Una música perfecta. Un guión impecable. Algunas cosas las verás venir, y te agarrarás a tu sillón pensando "no, por favor, que no pase esto". Pero pasará, porque el mundo es así de cruel. Y la gente se equivoca, y comete errores.

La resolución es dura pero perfecta. La evolución de la relación entre Ellie y Hardy también (es especialmente fabulosa la parte en la que ella se entera, por las malas, del problema de corazón de Hardy) y sus dos últimas escenas son fantásticas.

Todo en esta serie es fabuloso, la verdad. No sé, es que no se me ocurre cómo convenceros para que la veáis. Son sólo ocho capítulos, así que no os llevará mucho tiempo. No os arrepentiréis.

Ah, y ya se ha confirmado una segunda temporada. Si finalmente la veis, entenderéis lo raro que es esto. Aun así, FELICIDAD. Que sí que se hacen cosas buenas en la tele, hombre.

Y ahora ando buscando fics. Que, obviamente, no existen. Oh mundo cruel.

fandom: broadchurch, cine

Previous post Next post
Up