Post ultra rápido con las dos cosas que me han tenido ocupada en mis ratos libres estos últimos días.
Anteayer me terminé Inferno, el último libro de Dan Brown (sí, vamos a saltarnos esa parte en la que decís que es literatura mediocre y me miráis mal y todo eso, y actuemos como si yo solo leyera estos libros, a pesar de que sé que nunca ganarán un Nobel, porque me apetece entretenerme y no filosofar, ¿vale? :D)
Es... peor que los anteriores xD. Es decir, en esencia es exactamente lo mismo porque sigue el mismo esquema que en los anteriores casi punto por punto, la misma forma de narrar, cliffhangers al final de cada capítulo, está la chica mona que acompaña en la aventura, los misterios a descifrar, la organización todopoderosa, las cosas que no son lo que parecen, la descripción de las ciudades en las que tiene lugar la trama como si fuera una guía de viaje, el 'dilema moral' al final... Si te has leído los libros anteriores con el señor Langdon de protagonista casi seguro que ninguno de los giros argumentales te pillará de sorpresa.
(Pero hey, en este libro salen Florencia, Venecia y Estambul, por lo que le perdono la vida al señor Brown ya que esto me viene a decir, básicamente, que jugó a Assassin's Creed antes de empezar el libro. Como yo antes de mi viaje del año pasado, vamos :P)
Pero vamos, es malo para lo que vale el ebook: 12€. Sí, repito: 12 EUROS. Y encima tiene puesta una protección para que no pueda convertirlo a pdf y leerlo, por ejemplo, en mi móvil. En serio, ¿wtf? Me indigné tanto que una vez acabado de leer lo devolví. Por 12€ tenía que habérmelo mandado Dan Brown personalmente.
Lo que resulta ser Inferno al final... me provoca risa xD Porque la explicación que me dan es una de la que no entiendo ni palabra y me quedé en plan "sure, fine, whatever" mientras dudaba si reír o llorar a la vez que en Amazon pulsaba la maravillosa opción de 'Recibir reembolso'.
Oh well. Esos pequeños placeres culpables.
Sé que en mi flist hay una buena cantidad de seguidores de Fringe que en su momento, como hicimos todos, pidieron a voz en grito el Emmy para Anna Torv por su fabulosa interpretación de Olivia, altLivia y derivados.
En ese caso, gentecilla, os presento Orphan Black.
Click to view
Sí, va de clones. No, no es un spoiler porque es el argumento básico de la serie y lo sabes básicamente desde el minuto uno. Durante los ocho capítulos que llevan la actriz principal, Tatiana Maslany, ha interpretado la friolera de SEIS personajes distintos. Es muy frecuente que un mismo capítulo haga de tres (incluso compartiendo la misma escena), en varios de cuatro. Es impresionante sobre todo porque son TOTALMENTE DIFERENTES.
La serie presenta el eterno debate de 'nature vs nurture', lo innato contra lo adquirido. Es maravilloso ver cómo esas personas, genéticamente idénticas, han resultado ser tan distintas sólo por la forma en la que fueron criadas y por el ambiente en el que han vivido toda su vida (tenemos a una rebelde, una nerd, una mamá de los suburbios, una policía con problemas psicológicos, una loca religiosa ukraniana y una mujer alemana de la que no sabemos mucho). Cuando las ves interactuando llegas a olvidar que todas están interpretadas por la misma persona (además cambia los acentos, la forma de hablar, las expresiones, los gestos, la forma de moverse). Es fabuloso.
Y totalmente recomendable. Si tenéis que hacerme caso en algo, hacédmelo en esto. No os arrepentiréis :D
Ya me contaréis si me habéis hecho caso y os habéis puesto a verla. Yo me la he ventilado en dos días y ahora me siento huérfana :(