Esto es meramente otra entrada descargadora. Sobre un tema que me entristece y enoja a partes iguales.
A mí me gustaría poder ser madre, lo digo de verdad. No sé si sería una buena madre, pero me gustaría mucho y sé que, si tuviera un hijo o hija, lo amaría con todo mi corazón. Como persona consciente de que esto es una meta que quiero alcanzar, no me cabe en la cabeza la cantidad de mujeres que, por un motivo u otro, MATAN a sus propios hijos. U hombres que lo hacen, que es casi lo mismo. ¿Cómo podés matar a una criatura que nació de tu propio cuerpo, en el caso de la madre? Y me apego a la criatura estrictamente, porque la madre o el padre pueden creer que tienen todos los justificativos y los atenuantes que quieran, pero eso no los exime de haber asesinado (ya sea por mano propia o negligencia adrede) a un ser indefenso e inocente. Muchos, cuando tienen menos de dos años de vida; la mayoría, cuando apenas son unos bebés.
Ningún ser humano tiene derecho a matar a otro, para empezar. Pero matar a una criatura no tiene perdón. De nadie. Y el asesinato me repugna aún más cuando las víctimas son niños pequeños. En las noticias, dos por tres hay reportes de incidentes como estos. No sólo padres que matan a sus hijos, sino gente que para hacer daño, mata a los hijos de otros. Como sucedió con esta niña llamada Candela, que sólo tenía nueve años y la mataron vaya uno a saber exactamente por qué, después de tenerla secuestrada por varios días. El país se movilizó por ella, sólo para que luego la encontraran muerta en un descampado. Fue un horror con todas las letras. Y hay casos peores.
Yo lo único que quiero decir es: con los chicos, NO. Por favor, ¡Con los chicos, NO!
Algo que ha sucedido en estos días y me enoja bastante es el caso de una joven que, si bien fue violada y no se le concedió el derecho al aborto (porque en mi país no tenemos eso), no tuvo mejor idea que matar al bebé después de darlo a luz. Obviamente, fue encarcelada por homicidio, pero salió poco después de cumplir los cuatro años de la sentencia, cuando tenía una pena de doce años. Los argentinos que me estén leyendo, deben saber a qué caso que ronda la opinión pública me refiero. Yo no soy madre aún, pero ¡Cómo me revientan este tipo de cosas!
TANTAS PAREJAS ahí afuera que no pueden tener hijos, y hay INCONSCIENTES DE LA VIDA que los tiran en descampados, los dejan morir de frío en un estacionamiento, o los matan con sus propias manos. Si no querés a tu hijo, lo entiendo, nadie puede obligarte a quererlo; pero NO LO MATES, dalo en adopción, ¡Es un ser humano como vos, inocente de todo pecado porque apenas es consciente de sí mismo, y no puede hacer daño a nadie! DALO EN ADOPCIÓN, si no querés cuidarlo. Si atravesaste los nueve meses del embarazo, ¿POR QUÉ CARAJO MATARLO CUANDO SALGA DE TU CUERPO? Llevalo a una iglesia, si no querés que te lleven presa por abandono, si no te da la cara para entregarlo en persona a una institución que se haga cargo de ellos como corresponde, o a una familia de tu confianza que pueda quererlo como vos no lo querés. Si tenés tanta vergüenza como para tirar a tu hijo recién nacido en un descampado, sin que te importe lo que vaya a pasarle de ahí en más, ¿Cómo mierda no te da aún más vergüenza saber que lo estás matando?
Ser pobre no es ninguna excusa, siempre hay opciones. La indigencia no te exime de nada.
A mí no me interesan los remordimientos que vengan después. A mí no me interesa lo que pase por la cabeza de la madre o el padre, los traumas a largo plazo. A lo mejor, ni le importa. Total, pueden tener otro chico cuando quieran (y tanta gente que no puede, insisto). Me interesa el destino de esa criatura, que pudo haber tenido un hogar en otra parte y haber sido muy feliz sin saber jamás que su verdadera madre lo quiso tirar en un baldío, o lo quiso matar porque odiaba al tipo que la violó. Sea como sea, la criatura no tiene la culpa de nada. La criatura no pidió nacer. Lo mismo pienso de las PENDEJAS que andan por ahí haciéndose las osadas y abriendo las piernas sin pensar, y después, precisamente, tiran a los bebés en un tacho de basura. O le piden al novio que les haga un aborto casero, que probablemente la mate a ella también. Y me refiero una y otra vez a este tipo de comportamiento, porque es el que más comúnmente sale en las noticias en mi país. O sea, si quedaron embarazadas, JÓDANSE y aguántenlo como mujeres, con dos ovarios. No me cabe en la cabeza este tipo de actitudes. Actuando como si fueran animales, justamente.
En mi país, la educación sexual y la conciencia social son bienes deficientes, cada vez me convenzo más de esto. No tenemos cultura reproductiva.
Yo sé que el mundo tiene un serio problema poblacional en este momento, que cada vez empeora más, pero bajo ningún concepto justifica la muerte de nadie. Benditos derechos humanos. Matar a tu hijo porque un tipo te jodió la vida, matarlo porque no podés mantenerlo o te parece que te arruina la vida, matarlo porque no lo querés... no es la solución. DALO EN ADOPCIÓN. Cualquier destino posterior es mejor que la muerte, si lo dejás en buenas manos.
EDIT A LAS 14:24: Porque creo que se están malinterpretando algunas cosas: yo no quiero obligar a nadie a "soportar" nada ni a sufrir nada, especialmente no a una madre violada, ni a una niña que no sabe qué hacer con su vida, ni de una persona con problemas mentales; empecemos por ahí. Estoy hablando de la gente que es plenamente consciente de sus actos, y sin embargo, porque no conoce otra cosa, lo hace. Y con el aporte de
helenadax, sí, quiero hacer la distinción de que no es lo mismo la violencia filioparental que la que tienen terceros respecto de los hijos de alguien, le agradezco por señalármelo. En aquel momento no pensé que lo que pudiera estar poniendo se prestase a confusión.
Creo que debería rebautizar el post como "ensayo/crítica sobre la violencia hacia el niño", porque creo que es lo que más del 60% de esta diatriba parece. Hacerle daño a un bebé que acaba de salir del vientre es una cobardía mayúscula.
Probablemente, la falla también esté en mí misma y la forma en que concibo las cosas, ¿Por qué no? He tenido abuelos que son un amor, de esos que te hacen la idea de que todos los abuelos del mundo son así de buenos; he tenido una madre excelente, que peleó por mí y mi hermana cuando el fracaso al que llamo "padre" nos dejó por otra mujer (que ya tenía cuatro hijos propios... no sé en qué pensaba, realmente); que he tenido una hermana que siempre (o casi siempre, cuando no peleamos como arpías) me ha apoyado, y tengo una consciencia, una CONSTRUCCIÓN del mundo que me hace ver las cosas con esta clase de criterios, donde me horrorizo de pensar en cosas que para mí son muy naturales. Mi vida no es perfecta, dudo mucho que la de alguien lo sea, pero creo que abandonar a un bebé a morir por ahí tampoco hará la vida de nadie "perfecta". O lastimar a un niño.
Decide sobre tu cuerpo todo lo que quieras, pero un niño nunca debería pagar por tus malas decisiones. Y no me refiero a ese 0,01% de posibilidades de que la píldora falle o el condón se rompa. Hablo de las decisiones mal tomadas desde el vamos, el no PENSAR las cosas con la suficiente madurez y adjudicarle tus problemas a un ser que ni sabe que existes. No conozco las leyes sobre aborto de otros países (aquí no las tenemos, todavía; pero supongo que dichas leyes tendrán un margen de período de gestación efectivo dentro del cual actuar, DUDO SERIAMENTE que autoricen abortos "porque sí" sobre embarazos dentro del último trimestre, o así) y creo que, como todo el mundo, estoy a medias de acuerdo con esto y a medias en contra (de acuerdo si va a usarse con fines médicos, si el bebé va a nacer irremediablemente con algún daño que le impedirá vivir bien, si la madre está en riesgo, si ha sido violada, si no podrá hacerse cargo de la criatura porque ella misma está impedida gravemente, si por algún motivo de peso no quieres o no puedes tenerlo; y totalmente en contra si se va a aprobar para que cualquier jovencita que tiene ganas de tener relaciones sin condón pueda deshacerse de la criatura, porque en mi país hay una alarmante cantidad de casos de este estilo). Supongo que me gustaría que la ley se apruebe, pero habiendo tantos matices de gris en el asunto, es muy difícil que todas las partes lleguen a un acuerdo.
Después de todo, esto es Argentina.
De cualquier manera, para hacerle daño, mejor dáselo a alguien que lo ame. Es lo mejor.
Post sin sentido de opinión ESTRICTAMENTE personal. En este momento, estoy tan cabreada que, si hay otro lado de la moneda (que debe haberlo), me importa bien poco, sólo me importan las pequeñas vidas que se fueron. Mierda, y anoche yo estaba de TAN buen humor. Gracias por atender.