Bueno, hoy vamos a hacer una excepción y a contar algo de lo que me gusta llamar la “vida fuera del LJ”, porque decirle “real life” suena como si esto de aquí no existiera… o sea, como si la gente que conocimos (y conocemos) por este medio fueran fantasmas, no gente verdadera que está en otros países o en otras provincias. “Real life” suena como si aquí todo fuera una fantasía, y no lo es. Convivimos día a día no sólo con los fanfics sino con gente que tiene también sus vidas y nos enteramos de ello, y eso no es “fantasma” sino que se hace parte de nuestra propia existencia, el conocer sus aciertos y sus desaciertos, sus felicidades y fracasos, y sobre todo, al COMPARTIR.
Por eso, titulo mi tag de “real life” como “Vida después del LJ” porque, básicamente, lo que hacemos cuando no estamos aquí es… como un antes y un después. Entrar a la F-List puede marcar una diferencia gigantesca en nuestros días ^^, ¡O nosotros mismos podemos cambiar la vida de alguien, con un simple post! Podemos poner una sonrisa en los labios de un amigo o amiga, o dar una noticia que le cambie por completo el panorama de su día; así como a su vez puede sucedernos lo mismo a nosotros. Así que, ya que se usa esto de tener el Journal como una suerte de “diario íntimo-desahogadero de penas”, creo que ya es mi turno de decir algo sobre mi asco de vida…
Cada quien siempre cree que su vida es la peor. Intenta convencer a los demás de que tiene muchos problemas, cuando se siente abrumado.
Honestamente, creo que en estos momentos tengo problemas pero no son mejores ni peores que los de nadie, son MIS problemas, y debo lidiar con ellos yo sola. Siempre se puede pedir apoyo, una palabra de aliento o un poco de compañía, pero nunca verdadera ayuda. Eso es más complicado, y tiene otros requerimientos. Por lo que, antes de ir al final del meme de las 30 preguntas sobre el fanfiction, voy a contar un poquito sobre lo que han sido mis últimos meses, digamos, en muy resumidas cuentas.
Estoy yendo a la facultad. Cuarto semestre de Diseño Gráfico y Publicitario, y la verdad es que mi carrera me EN-CAN-TA. He tenido la oportunidad de aprender muchísimo y de explorar otro tanto, pero cuando hay que trabajar, es complicado seguir el ritmo. Trabajo nueve horas por día (para no trabajar el sábado y tener todo el fin de semana libre) y la situación a veces es insostenible. Gracias a Dios tengo salud, y soy una persona moderadamente inteligente por lo que estudiar no me cuesta y tampoco me cuesta la carrera (de hecho, pensé que iba a ser más difícil esto de la universidad); y me va estupendamente, modestia aparte. Creo que los logros de una misma son para sentirse orgulloso, y más cuando son cosas que se logran con el esfuerzo. Y vaya que me esfuerzo mucho, modestia aparte.
Tengo clases los miércoles y los viernes, porque estoy haciendo universidad en nivel semi-presencial nocturno, el único disponible para gente como yo.
Ahora bien, en la fábrica tenemos tres temporadas de ventas muy fuertes. Soy encargada del departamento de diseño, comunicación y regalos empresariales en la firma donde trabajo, y mis tres épocas críticas del año son: la previa del Día del Padre (marzo para julio), la previa del Día de la Madre (agosto para octubre) y el fin de año (desde septiembre hasta diciembre). Obviamente, estamos en noviembre y ya estoy bajo un estrés que no les puedo ni empezar a describir, y más cuando mi jefe no entiende que mi esfuerzo de producción tiene un límite, no puedo tomar más pedidos de los que puedo organizar. O no sería tan malo si solamente me dedicara a administrar la mercadería, y si de armar los paquetes y embalar los bultos se encargase otro.
Imaginen tener que armar 350 combos de productos en 5 días, encima controlar la calidad y tener que ponerse una misma a embalarlos para envío. Horrible. Cada vez que llega el lunes, pienso en todo lo que tengo que hacer y ya me quiero hacer el harakiri con una birome, más o menos…
No quiero ni imaginarme cómo voy a estar promediando los primeros días de diciembre. El peor problema es la cadena de ineficiencias que hay dentro y fuera de la fábrica, que hace que una no pueda trabajar en paz, ordenadamente y según todas las agendas que me obligaron a preparar justamente para este propósito. Y no hay cuerpo que aguante. Llego a los viernes hecha pedazos, cansada, de mal humor, harta y resulta que encima me toca ir a clases. Es en esas ocasiones que me pregunto, ¿A quién carajo se le ocurrió poner clases un viernes? Y quiero matar.
La nota de color es que a mediados-fines de noviembre empiezan los exámenes finales. Debo rendir cinco materias en tres semanas. Y debo aprobarlas con una nota por encima de 7 para sostener mi beca.
Insisto, mi vida no es ni mejor ni peor que la de nadie. Por lo menos tengo salud y eso ya es bastante. Mi equilibrio mental va cuesta abajo pero eso ya es un problema crónico, una característica muy propia. Creo que no sería yo si estuviera cien por ciento cuerda. Y las ideas para escribir me desbordan, pero no tengo tiempo para hacerlo (tal es el caso que robo horas de trabajo cuando mi jefe se va a sus clasecitas de yoga para escribir tonterías), pero todo encontrará lentamente su cauce una vez que rinda mis cinco finales y esté terminándose el año, porque tendré unas semanas de descanso y un poco de dinero en el bolsillo, es lo que cuenta.
Ahora, en otras cosas más alegres, mi gato está soltando el pelo de invierno. Como ya se viene el verano, el pobrecito se moría de calor y está cambiando al pelo de verano, y mi casa es un desastre. Este es el animal en cuestión, por cierto:
GATOTO, IDENTIKITGATOTO SIENDO ADORABLEGATOTO SIENDO ADORABLE 2
Hay pelo hasta debajo de los sillones. Es un asco xD
El día de ayer (jueves 3 de noviembre) se recibió de Técnica en Diseño Gráfico y Publicitario mi prima, que es dos años menor que yo (el cual en otros dos años será mi título también, si todo sale bien). Ella empezó la carrera dos años antes que yo, y yo me convencí de hacerla porque me entusiasmó mucho ver lo que hacía. Ahora, mi hermana también ha entrado en la carrera xD y ella se graduará un año después de mí. Anyway, todo estuvo excelente, mi prima y su compañera hicieron una exposición IMPECABLE de su trabajo y sacaron un estupendo 9, ¡Una nota de película! Tanto trabajo y tan bien remunerado con semejante crédito, un orgullo para la familia. Dejo una fotito de lo que fue la presentación… mi prima es la de en medio, yo soy la gorda y mi hermana es la flaca de la camiseta de color beige:
TRAS LA PRESENTACIÓN…
Lo que no estuvo tan bueno fueron las dos horas de viaje de ida a la capital (donde está la sede central de la universidad) y las dos horas de vuelta, todo en coche y con un calor infernal tanto en la autopista como en la ciudad. Me dolía hasta el cabello cuando llegamos de vuelta, y encima tuve que ir a trabajar una hora y media que me quedaba libre, como para que mi jefe no me hiciera tanta mala cara por faltar. Gajes del oficio, supongo.
Y como ya he perturbado demasiado la mente de cualquier inocente lector que pueda haberse acercado a ver esto, les dejo a continuación el final del meme de las 30 preguntas sobre fanfics…
21. Secuelas. ¿Has escrito alguna secuela de algún fic que hayas escrito, y si lo has hecho, por qué, y si no, como te sientes sobre las secuelas?
Secuelas… siempre me motivo a escribir MUCHO. Escribo MUCHO, además. Mis dos fanfics con secuelas son The Devil’s Child (trilogía, Supernatural) y La Última Voluntad de Chrno (trilogía también, Chrno Crusade). Las cosas buenas son continuadas, en mi opinión. Como Volver al Futuro xD
22. ¿Has participado en algún festival o Big Bang? Si sí, escribe sobre tu experiencia favorita en uno de ellos. Si no, ¿hay alguno en el que hayas pensado participar? Y si no, ¿por qué no?
Nah, jamás. No soy muy participativa. Pero ahora organicé un Challenge, con Esciam. ¿Eso cuenta? No puedo decir qué tal la experiencia, porque todavía no se ha terminado y aún no me he hecho el harakiri con la cantidad de trabajo que vamos a tener xD
23. Cuando posteas, ¿dónde posteas? ¿Solo en tu journal? ¿En un archivo (algo así como fanfiction)? ¿En tu web personal?
Antes, en FF.net. Ahora, sólo por LJ. Y gracias, mi demencia esparciéndose por el mundo sería un problema grave.
24. Beteando. ¿Cuántas betas te gusta usar para estar segura de que no hay grandes errores en tu fic? ¿Has tenido alguna historia horrorosa con una beta?
No uso betas. Confío en lo que escribo, en mis capacidades, en mi narrativa y en mi creatividad. Siempre estoy atenta a las formas de mejorar, claro, y me la paso observando la forma en que escriben otros para tomar detallitos y desde allí, desarrollar. Los errores de continuidad no me molestan, hay muchas cosas, muchas acciones, muchas situaciones, que no tienen un punto o razón de ser o no necesitan continuidad, pero sin embargo hacen a la historia, y son importantes por algo (si no, creo que no estarían allí) Lo que no me gusta, es tener errores ortográficos o ser improlija para presentar los párrafos. Y afortunadamente puedo decir que ya no escribo con errores (aunque no tengo ortografía perfecta, claro) y que he logrado acostumbrarme a construir bloques de texto agradables a la vista. Me gusta usar frases o párrafos enteros resaltados en cursiva o negrita cursiva, aunque digan que “rompe la tensión visual” y “molesta al leer”. En mi opinión como desarrolladora de diseño editorial, estás jodiéndome: te pongo esa frase destacada para que la tengas en cuenta, no jodas! xD
25. Música. ¿Escuchas música mientras escribes? ¿Haces una lista de canciones que te ponen a tono para escribir tu fic? ¿Necesitas ruido en general? ¿O necesitas completa tranquilidad?
La banda de sonido es FUNDAMENTAL. Necesito aislarme para escribir bien, por lo que siempre tengo música en los oídos. Y si es música a tono con lo que estoy escribiendo, mejor. No puedo escribir bien sin música y mucho menos si hay alguien rondando cerca de mí. Me distraigo terriblemente, y empiezo a “balbucear” sin sentido. Luego tengo que borrar, y no me gusta borrar lo que llevo escrito.
26. ¿Cuál es la cosa más rara (o divertida) que has tenido que buscar para un fic?
Para fics, no. Cuando investigaba para “Gaijin” (la trilogía de novelas originales) tuve que investigar MUCHO sobre el Japón Feudal y los fines del régimen, situaciones políticas, históricas, religiosas, económicas, sociales, etc… geografía, mapas y todo eso. Y cosas sobre la vida silvestre, lista de qué ciudades ya existían en ese año (1862) y demás. Un delirio. Tengo un archivo con todas las webs que copié para ese asunto. Y para “Dragonrise” también estoy buscando mucho material, hasta las cositas más impensadas me las guardo. Una nunca sabe en qué pueden servir a la historia.
27. ¿Cuál es tu sitio favorito para escribir?, ¿y escribes a mano o en el ordenador?
Escribir a mano es un engorro. Mis manos con una lapicera jamás serán tan rápidas como lo son mis dedos sobre el teclado. Gracias a los años de vicio frente a un PC, he logrado desarrollar una velocidad de escritura que prácticamente alcanza la velocidad de mi pensamiento, por lo que sí, MIL VECES prefiero el teclado. Aunque, claro, odio cuando se va la luz y estabas en la mejor parte del escrito…
28. ¿Has colaborado con alguien, habéis escrito juntas o has tenido una artista que haya hecho algo sobre tu fic?
Una vez trabajé con una amiga, Liindrey, en un fanfic sobre Supernatural. O más bien, armábamos los capítulos en conjunto y yo escribía. El método nos llevó al fracaso, el fic se quedó sin terminar cuando estábamos muy cerca del final. Por lo demás, ahora estamos en proceso de novelizar las etapas del rol con Esciam, y es un GRAN trabajo, debo decir. Para mí, sería fácil… pero se nota que no tengo la visión que tiene Esciam de las cosas, que es tan perfeccionista en algunos aspectos. ¡Esperemos poder publicar algo en Enero, después de los resultados del Challenge! Se van a enamorar de esa historia, yo sé lo que les digo.
29. ¿Cuál es tu proyecto o proyectos actuales?
Actualmente, estoy trabajando casi exclusivamente en originales. Y tengo un WIP de los Thundercats (que a 3 personas les interesa, y les quiero mandar abrazotes enormes a Rhiannon52, Esciam y Briece, que lo siguen *------*) y en el proceso de la novelización del rol, que como ya dije, es arduo pero dará unos maravillosos frutos =)
30. ¿Cuál es tu fic favorito de los que has escrito? ¿Qué le hace tu favorito? ¡Y no te olvides de darnos el link!
Bueno, para no ser menos, el mejor escrito es la trilogía The Devil’s Child, que pueden encontrar su primera parte, The Devil’s Child en
ESTE ENLACE, la segunda parte, The Winchester Twins
EN ESTE OTRO ENLACE y la tercera parte que está inconclusa, The Black List
EN ESTE ENLACE DE AQUÍ.
Y esto es todo. Espero sea bastante explicativo xD
Ahora, antes de despedirme, vuelvo a hacer un pequeño anuncio… bueno, no tan pequeño. Estoy subiendo algunos escritos y sigo buscando gente que opine sobre ellos. No he actualizado el masterpost todavía, pero aquí hay un enlace a la entrada, a ver si a alguien le entusiasma lo suficiente como para animarse a leerlo, ¡No le tengan miedo a las cosas nuevas, nunca se sabe qué pueden encontrar por ahí! La entrada está
EN ESTE LINK, por si les da curiosidad. Es sobre mitos griegos, una pequeña historia que, personalmente, aprecio mucho. O sea, les estoy amenazando con subir más muy pronto, para que se lo vean xD
El próximo meme que encararé será el de las 30 preguntas sobre películas de Pixar, robado a... uff, ahora no me acuerdo a quién se lo robé, pero lo tengo en mis memorias ^^Uu
Listo, nada más que agregar. Semana concluida con éxito (arañando las paredes, pero éxito al fin), y un cansancio de la PMQLP. Cuídense mucho! Próximamente voy a estar haciendo un post-reseña con comentarios de las series que estoy viendo, como para meterle algo de provecho a esta cuenta. ¡Byebye!