No hay cáncer

Apr 17, 2013 22:15

¿Recordais cuando en Redux II a Mullder le dicen que el cáncer de Scully está remitiendo y él responde que es la mejor noticia que podían darle?
Pues yo hoy también he recibido la mejor noticia que podía recibir.

Desde hace casi dos meses hemos vivido una auténtica pesadilla. El día 23 de febrero, por la noche, mi madre me pidió que fuese a la habitación de mi hermano. En principio me negaba, porque había tenido una fuerte discusión con él y pensaba que mi madre sólo quería poner paz. Al final accedí a ir, cerraron la puerta del dormitorio y allí me dijeron una frase que nos me olvidará en la vida:

-Papá tiene cáncer de piel- Lo único que recuerdo es echarme a llorar sin poder controlarlo y mi hermano, mi cuñada y mi madre, intentando abrazarme y y repitiéndome que teníamos que ser fuertes para que él no se viniera abajo. El maldito bicho estaba en una verruga que tenía en el cuello. Llevaba años ahí, pero en la última revisión que tuvo  mi padre con el dermatólogo, éste le dijo que era un carcinoma, que había que operar, limpiar la zona y analizar.
Recuerdo que al día siguiente, domingo, me me fui con mi padre, él y yo solos, a la tierra de donde es originaria mi familia paterna. Compartimos una mañana genial los dos juntos y yo sólo pensaba que era demasiado pronto para quedarme sin él. Francamente, aunque sé que por norma general, los hijos sobreviven a los padres, creo que nadie está preparado para perder a su padre o a su madre. Y cuando lo vi casi tan cerca, porque sí, hay muchísima gente que supera un cáncer, pero todos nos echamos a temblar cuando oímos esa palabra... no sé, creo que me replanteé muchas cosas.

El día 11 de marzo le operaron. Fue una operación muy sencilla que apenas duró  media hora y en seguida estaba en casa, pero luego venía lo peor que era analizar el tumor y para eso teníamos que esperar nada menos que un mes, ya que las pruebas tardaban en venir. Finalmente, hoy 17 de abril, hemos recogido los resultados... ¡Y la zona está limpia! No hay restos del bicho maldito y vamos, que de ésta no se va :D Claro, tiene que ir a revisiones y puede reaparecer en otro lugar porque mi padre tiene la piel delicada, pero en principio, podemos respirar tranquilos.
Tengo que decir que hace unos años pasamos por lo mismo, pero con mi madre, pero como yo me encontraba fuera de casa, no me dijeron nada hasta que vinieron los resultados y salieron bien.

En fin, que hemos pasado un mes que no se lo deseo a nadie, pero me gustaría dar las gracias a la poquita gente que lo sabía, por el apoyo que me han dado en todo este tiempo y por haberse interesado por la salud de mi padre.¡Mil gracias!
Previous post Next post
Up