(no subject)

Jul 24, 2009 18:38




Estoy a punto de soltar  la lagrimilla *Snif*
Porque hoy es 24 de julio y hace exactamente un año que vi por primera vez XF 2: Creer es la clave I want to believe. Y claro, para conmemorarlo, he vuelto a ver la peli.

De aquel día en el que me metí yo sola en el cine porque no podía esperar un día para ver la peli en la kdd en Madrid, recuerdo mis nervios, que me impidieron disfrutar del visionado, incluso de los momentos shipper, del friki que se coló en el cine con unas gafas de buceo puestas y que no se las quitó durante toda la sesión y del "¡ostia!" que soltó el que estaba sentado delante de mí, cuando vio a Mulder y Scully juntos en la cama.

Y de la peli, ahora, después de 5 visionados en el cine y otros tantos en casa, no voy a entrar a valorar el caso, del que tanto se ha dicho. Simplemente lo comparo con Hungry y algún capítulo más, cuyos casos parecía que iban a dar más de sí y al final no daban para tanto y te dejaban con una sensación agridulce. Era un caso tal vez apropiado para la serie, pero no para una película y menos una película tan esperada.
Pero bueno, yo me centro en lo que me centré en su momento y lo que de verdad me hace adorar la película por muy frustrante que fuera la trama: Mulder y Scully.

Y no me refiero únicamente al shipper, elemento indispensable en la peli y en la serie, me refiero a los personajes, tal cual son. Tenía miedo de que Mulder y Scully me decepcionaran, que después de tantos años no fueran ellos, que esa química se hubiera evaporado, que Mulder no fuera Mulder y Scully no fuera Scully, pero no fue así. Seguían igual. Más viejos, con más años encima, Mulder más fondón pero bastante buenorro con ese look de ermitaño, pero en el fondo eran ellos y la química que desprendían te seguía envolviendo como la primera vez que ves el Piloto.

Mulder seguía siendo un cabezota que actúa por intuición, un egoísta que sólo quiere seguir buscando la verdad y ve a Samantha en cada nueva víctima. Y Scully, en contra de lo que opinan algunos, era la de siempre. La Scully harta de perseguir fantasmas con placa y pistola, que quiere vivir la vida normal que siempre quiso, pero que al final acaba entrando en el juego de Mulder y salvandole el culo una vez más.

Y luego está su relación, el shipper y las escenas más bonitas que CC me podía regalar^^ La escena de la cama, esa cotidianeidad, esa familiariedad, el casi beso, las confidencias, excepto lo de William, que eso sobraba... creo que nunca he babeado tanto con ellos dos como en esa escena. Y luego Scully diciendole lo que siempre quisimos oír: que está enamorada de él ainsss

Creo que si la pelicula me dejó medianamente satisfecha, fue por ellos dos, porque mi Mulder y mi Scully estaban de vuelta y yo no esperaba nada más. Puede que para muchos eso fuera insuficiente, pero para mí Expediente X nunca fueron las conspiraciones, los monstruos semanales, el shipper o los Pistoleros. Para mí Expediente X, lo que me enamoró de la serie, fueron sus personajes, independientemente de su relación. Me enamoró Mulder al que a veces también odio. Me enamoró su testarudez, su búsqueda incansable, su paranoia, su sentido del humor y su lucha. Y me enamoró Scully y su fortaleza, su lucha entre la ciencia y la religión, su lealtad y sobre todo, su coraje.
Eso era para mí Expediente X: dos personajes únicos que no necesitaban nada más para engancharte a ellos.

Eso sí, para la próxima peli, si la hay, quiero, además de a mis personajes favoritos:

-Que se olviden de William, porque total, para lo que lo nombraron en esta peli (que cualquiera que no haya visto la serie piensa que el niño murió en el parto) mejor que se queden calladitos.
-Que Skinner salga más.
-Que Mulder y Scully sigan juntitos y casi felices
-y que la peli se centre en la invasión del 22 de diciembre del 2012.

No pido tanto, no??

Feliz aniversario xphilo!!

xf2, aniversario xphilo, mulder loves scully

Previous post Next post
Up