London Día 12 - British Museum, Grant Museum of Zoology, Marble Arch & Bloomsbury

Aug 28, 2009 10:09

* Día 16 de julio

Extracto de mi diario escrito:

"Mi primer día enteramente sola no ha ido del todo mal (...). Eso sí, estoy muy cansada, creo que debo comer más.
Esta mañana he ido al British Museum y ha sido un poco agobiante. Solo me he quedado una hora. El museo estaba lleno de turistas ruidosos, muchos adolescentes desagradables y japoneses tirando fotos con flash contra las vitrinas. Definitivamente, eso no es mi ideal de museo. No voy a volver al British a menos que no sea una tarde de martes en pleno noviembre. Eso sí las zonas que más me interesaban, donde había cosas de Asia (Japón, China, India), estaban más tranquilas y tenían cosas preciosas. Realmente, los ingleses han robado mucho a lo largo de su historia."



La entrada del British en Russell Street. Impossible hacer una foto sin millones de turistas en ella :)




Palomas encima de la cúpula del museo.


La piedra Roseta y la zona de Egipto, donde estaban las momias, las vi de reojo porque fui incapaz de soportar tales multitudes dentro de un museo.




Esto es una reproducción en grande de una ficha de los Lewis Chessmen, un set de ajedrez de la época medieval que esta en la sala de Europa. Este estaba en la entrada de la tienda para niños. Esa misma cara ponía yo cuando ví a tanta gente metida en un museo.


Creo que esta es mi foto favorita de todo el día. Creo que estaban en una excursión de colegio (aunque era julio). Me gusta porque la niña del vestido verde lleva calcetines azules y la del vestido azul, calcetines verdes. Máxima coordinación :)


Gracias a las Culturas Orientales y sus salas tranquilas.


En estas salas solo había ancianas hippies con trenzas, muy respetuosas y espirituales ellas.


En una de las salas había una empleada del museo en una mesa-tenderete donde tenía diferentes objetos (pequeños) de la colección que se podían toquetear. Además ella te explicaba que era cada cosa. Ojalá hicieran eso en todos los museos del mundo. Me acuerdo especialmente de un adorno que las geishas se ponían en el obi, el cinturón ancho del kimono.


Tranquilidad.




Ya en otra sala, me encontré con una de las estatuas de la Isla de Pascua. Me hizo una impresión enorme, siempre me ha fascinado la historia de la isla. Estas estatuas son bastante intrigantes.

Ya sé que hacerle fotos a menores de edad  es completamente ilegal. Pero con el zoom y siendo tan monos, no me pude resistir. La entrada está en "Friends Only" para menor difusión de las fotos.





The Lewis Chessmen, probablemente hecho en Noruega hacia el año 1200, encontrado en la Isla de Lewis en Escocia. Estan hechas de colmillos de morsa y dientes de ballenas.





"Por la tarde, he estado en el Grant Museum of Zoology. En realidad es una sala algo grande llena de vitrinas plagadas de animales en botes y esqueletos. Esa sí es mi idea de museo. He estado hablando con una mujer con el pelo blanco que estaba dibujando una rana dentro de un bote. Luego a pasear por la zona de Marble Arch y Bloomsbury. El Soho me lo he dejado para mañana porque estoy agotada. (...)."


Me encanta que los británicos se dejen notas por todas partes. Pero es que esta nota debe ser lo más típicamente inglés que he encontrado en todo el viaje.


Pasen y vean. Entrada gratis. Fotos permitidas si no son para uso comercial.


En primer plano, cerebro de un oso malayo.


Es una pena que el reflejo de una vitrina no me dejara sacar una foto decente a una jarra enorme llena de topos diminutos.


Os doy un respiro de animales muertos.












Fertig. Ahora salimos a la calle otra vez.


Space Invaders en Bloomsbury.









En esta iglesia se casaron Sylvia Plath y Ted Hughes el 16 de junio de 1956.







Antes de los vados van los "avisos corteses".



Si fuera una planta también querría crecer a la puerta de una librería.


El sueño de un bohemio, tienda de comida orgánica y bicicleta retro a la puerta.



Este es el barrio en el que vivía Ted Hughes cuando conoció a Sylvia.


Delicioso escaparate londinense No. VIII



Mi escuela de verano.

London Streets


Chincheta.



El té de las cinco.


No soy la única que lo ha notado: London Bananas.


Pila AA.

London Windows











Bloomsbury Doorsteps






Hasta mañana.

Previous post Next post
Up