Nouveau layout et d'autres infos

Jun 08, 2009 01:19

Bueno, cambié el layout. Esto sucede cada año y medio aproximadamente. Así que me pareció prudente hacerlo hoy en día. Otra cosa que voy a hacer cuando esté al pedo en el laburo es taguear las entradas desde ... 2008 probablemente.

Por otra parte, el sábado vimos Das Cabinet des Dr. Caligari y me resultó excelente. De hecho, me encanta el cine mudo. Nuestra experiencia precedente había sido ver Metropolis en la Sala Lugones del San Martín. No me puedo olvidar en la presentación de la película, que fue dada por la directora del museo de cine, cuando un boludo preguntó: ¿Es muda?. Y la cara de la pareja homosexual que estaba en la otra fila de: ¡Ay, por dios, cómo lo dejaron entrar!

Antes de ver la película, fuimos al Museo de Arte Decorativo. Simplemente genial. Una preciosísima casa de arquitectura neoclásica, repleta de óleos y esculturas totalmente a mi gusto. Muy contento de haber ido con mi linda, realmente. Y además me traje un pequeño folleto de la historia del museo que está en castellano, francés e inglés. Así que en algún momento voy a hacer la traducción para ver las diferencias que encuentro entre el original en castellano, la traducción oficial y la mia.

Ah, por si no lo sabían, cerraron el Lenguas Vivas por un caso de gripe porcina en la primaria. En realidad, no compartimos el mismo edificio. Es el edificio que está pegado. Supuestamente en la semana nos informarán sobre el avance o no del problema. En caso de que se confirme el caso, no tendré clases hasta el 22. ¿Triste? No necesariamente.  Me da tiempo para poder ir a unas obras de teatro y ver unas películas más. Además del descanso, por supuesto. A decir verdad, la semana pasada fue pesada. Es mucho tiempo estar de 7:25 a 22:45 fuera de casa. No obstante, estoy muy feliz con el avance laboral y también con el estudio. Por si no lo dije acá, me saqué un 8 en el parcial de Gramática - una materia clave dentro de mi carrera - razón por la que estoy muy satisfecho con mi estudio.

En relación con el tiempo, nunca me tuve que levantar temprano como en este nuevo período. Para mi las 7 de la mañana fue siempre un momento de descanso, sueño y cama. Pero bueno, esa vieja concepción llega a su fin - y, de hecho, era hora - para abrir una nueva concepción que permite: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Y si le pongo determinantes a los cuatro es por una clara cuestión de igualdad. De esta manera, supongo que tendré mejores conductas alimenticias. Si tuviera una ducha en el laburo, me iría 40 minutos a correr por día mientras paseo por Puerto Madero. No es el caso, así que tengo tiempo para hacer otras cosas. Mañana o pasado debería ir al San Martín a sacar el carnet de estudiante por los descuentos que nos otorgan. Y supongo que para la primavera, tiempo lejano, podré ir con mi linda a almorzar por Puerto Madero, tranquilos, o bien una siesta en algún lugar verde cerca del río.

Retomando el tema laboral, me dieron la llave para una cajonera y la estoy llenando con cosas fundamentales para mi. Como por ejemplo, la romantitaza que me regaló mi linda, algún que otro libro de lectura habitual y supongo que iré agregando algunas cosas más con el tiempo.

Y para cerrar, a nivel lectura tengo que terminar de leer los poemas completos de Dylan Thomas, arrancar con el libro finalmente encontrado por mi linda: La verdadera vida de Sebastian Knight., escrita por Nabokob. Y, al mismo tiempo, complementarlas con El Factor Borges de Alan Pauls, Nana de Émile Zola, Les fleurs du mal de Baudelaire y Boule de suif de Maupassant. Al menos la semana pasada leí rápidamente el Don Juan de Molière, que me dio ganas de leer el Don Juan de Tirso.

En fin, es momento de preparar la ropa para mañana - algo que me suele tomar 20 minutos, fácil - y la mochila con fotocopias, libros, el pendrive y alguna que otro cosa más.

Bisous à tous.

literatura, linda!, tiempo, películas, arte, lenguas vivas, traductorado, cine

Previous post Next post
Up