Hace tiempo escribí una viñeta titulada
Pecado para el meme original de
escribiendo_y en el que daba pistas sobre un universo postapocalíptico sin demasiada información. En su momento pensé en escribir más, tal vez una secuela o un longfic que abarcase la viñeta original, pero la verdad es que no se me ocurre ninguna historia. A pesar de eso tengo muchas ideas sobre el universo de Pecado que quería dejar escritas por si le interesase a alguien.
En el 2012 algún tipo de catástrofe arrasó el planeta (terremotos, inundaciones, volcanes en erupción...) cambiando por completo el aspecto de la Tierra. En algún lugar inderterminado (pero probablemente angloparlante, a juzgar por los nombres de los personajes) los supervivientes de la catástrofe crearon una nueva civilización con bases vagamente cristianas.
Las Madres en la Casa
los Padres en el Estrado
las mujeres en la cocina
los hombres en el campo.
Un siglo después esa sociedad se ha asentado y florecido. La gente se divide en cuatro clases:
-- los Padres, que son la cabeza del gobierno y de la religión. Ellos escriben la ley, dirigen al pueblo y transmiten la palabra de Dios;
-- las Madres, que crían a los niños y les enseñan todo lo que necesitarán para servir a su civilización y a Dios;
-- los hombres, que son los trabajadores (agricultura, ganadería, caza, pesca, minería, construcción...);
-- y las mujeres, que sirven a los demás.
El territorio que ocupa esta sociedad es relativamente pequeño y aislado (tal vez fuese originariamente una isla o una zona de terreno alto cuyos alrededores se anegaron después del 2012) y toda referencia a un mundo exterior ha sido cuidadosamente eliminada por las primeras generaciones de Padres.
Los Padres y las Madres viven en el Templo y la Casa respectivamente. Estos edificios están situados en la capital de la isla y son los pilares de la sociedad. El Templo tiene el acceso restringido a los Padres, sus aprendices y las pocas mujeres que los sirven (que algún día se convertirán en Madres). La Casa es el hogar de las Madres, todos los niños de la isla y las mujeres que sirven en el Templo.
En los últimos meses de su embarazo las mujeres de la isla acuden a la Casa a dar a luz, porque ahí es donde crecerán los niños. Desde un primer momento las niñas y los niños son separados, criándose en lados opuestos de la Casa por grupos distintos de Madres. Además de eso tanto los niños como las niñas son divididos en grupos de 6 a medida que nacen, creando pequeñas unidades similares a familias al cuidado de una pareja de Madres.
Los niños se quedan en la Casa aproximadamente 8 años, momento en el que son enviados a sus destinos (como aprendices de los trabajadores en algún asentamiento o, en casos muy contados, de los Padres). Las niñas no necesitan salir de la Casa para aprender las tareas que realizarán para la sociedad, así que se quedan en casa hasta ser declaradas mujeres (aproximadamente un año después de que la última niña del grupo tenga su primera menstruación).
Cuando las 6 niñas del grupo se convierten en mujeres son emparejadas con las 6 mujeres del grupo más cercano en edad a ellas y un Padre las une en matrimonio. Después de la noche de bodas cada pareja es enviada a su destino. Cuando el Templo necesita más sirvientes el Padre que oficia la boda escoge a las dos mujeres más hermosas; las demás serán enviadas a varios asentamientos.
Una vez en sus destinos las mujeres deben servir a los hombres cocinando, limpiando, cosiendo, atendiendo a los heridos y satisfaciendo sus necesidades sexuales. Una mujer sólo puede tener relaciones con su esposa y con los hombres que requieran sus servicios.
En esta sociedad no existe el comercio porque no existe la propiedad privada. Los Padres controlan el reparto de los bienes y las personas.
La base de esta sociedad es el Orden, una serie de leyes y mandamientos entregados por Dios y que todos deben obedecer, a riesgo de ser castigados por los Padres y enviados al infierno tras su muerte. Es un hecho que se inculca en los niños desde pequeños que abandonar el Orden fue lo que causó la destrucción de los "Templos del pecado" (las ciudades grandes que se vieron más afectadas por la catástrofe en 2012).
Cada año toda la isla celebra la noche del Juramento, el aniversario del día en el que los primeros Padres y Madres se comprometieron a restaurar el Orden en la civilización.