Hoy acaba de terminar el evento online de Hetalia por Halloween. No es que sea algo a lo que normalmente se le dedique una entrada, ¿no?
Pues hoy me veo obligada a dedicarle una. Porque he de admitir que este evento, esta "tontería" me ha hecho la niña más feliz del universo por una semana.
Yo no sabía nada de qué era realmente Hetalia cuando salió. Un amigo la había visto y en su momento la nombraba a menudo, pero yo no sabía más que había un italiano gritando PASTAAAAAA! en el primer capítulo. El tiempo pasó, llegó la época de exámenes y me dio por verla.
Y así empezó todo.
Pasé de tener que usar una guía para reconocer a los personajes a reconocerlos en fanarts de espaldas y con el pelo de otro color; de no saber dónde coño estaban Suiza o Hungría a colocarte a medio mapa de Europa en medio segundo; de no saber diferenciar entre Letonia, Estonia y Lituania a regañarle a la gente que los ve como países idénticos dándoles una lección de su diferencia de costumbres; de no saber nada desde la Revolución Industrial hasta nuestros días (gracias a cierto desastroso profesor de Historia de 2º de bachiller...) a buscar como una posesa los libros de Historia y leerlos como si fuera la saga de Harry Potter; de prácticamente no atender a las noticias a quedarme parada enfrente de la tele, mordiéndome el labio mientras escucho lo mal que lo están pasando los griegos. Y así hasta miles de otras cosas que ha cambiado en mí esta serie.
Luego pasé a conocer un montón de gente gracias a esta serie... Desde mi querida Verónica Salvador (y su atroz odio a Francia xD) a mi adorable OYuubun
yuu_carriedo, y a la también encantadora
tanisbarca, que, además de excelentes personas, son impresionantes escritoras las tres. Y luego, cuando me hice el cosplay de Japón para el pasado salón del manga, donde también conocí un montón de achuchables hetalianas (y una pervertidilla Sealand que se lanzó a mis pechos cual Corea XD). Y desde entonces no paro de encontrarme cosas, personas, imágenes que me hacen adorar cada día más y más este precioso mundillo hetaliano.
Y el HetaWeen ha sido una de ellas. Oh, no sé explicarlo si no sois adictos a la serie... Ese sentimiento de no saber qué te espera en la siguiente página; esos momentos en los cuales sabes que van a actualizar a tal hora y estás como 20 minutos sin parar de darle al F5 hasta que aparece la nueva página, y, aun estando en japonés, lo lees prácticamente; esas risas viendo los trajes que algunos me llevaban (Grandmano, anyone?) y esos gritos (sí, gritos) cuando ves a tu personaje favorito vestido de algo genial. Joder, en serio, no sabéis, no os podéis hacer una idea de lo que sentí al ver a India. Sabía que ese país estaba tardando en salir, pero jamás me imaginé que saldría entonces, así... Pero dios, verle bailando con Prusia... Ahí estaba prácticamente al borde de las lágrimas de pura felicidad. No sé ni explicar por qué, pero dios, me hizo tan feliz, que tengo la canción a la cual se supone que estaban bailando en el mp3, y, cada vez que me la pongo, sonrío tontamente, recordando aquel momento.
Porque creo que en eso se basa todo. Yo no he tenido últimamente los días más felices de mi vida, y, PAM, de pronto una serie me hace sonreír como no lo he hecho en semanas, meses incluso. Me da igual qué penséis de esto, soy feliz, en serio, soy feliz, igual que ese sentimiento de estúpida felicidad que tuve cuando pude escuchar por fin el disco de Mylo Xyloto de Coldplay. Soy feliz de ver a España, Prusia, Francia, Italia, Romano, Alemania, Japón, China, Rusia, América y toooodos los demás. Veo una imagen y ya tengo la sonrisa en los labios, o, al revés, la lágrima en los ojos si es un fanart triste. Para mí es una serie que traspasa las fronteras de la pantalla y pasa a formar parte de tu forma de ver el mundo. Y eso es lo importante de una serie, un libro, una melodía, que sea algo más, y por eso yo puedo decir que la serie A o B están muy bien, pero que no tienen nada que compararse con One Piece o con Harry Potter, por ejemplo.
Hay gente que se harta de escucharme hablar/subir fotos/ser monotemática/soltar PASTAAA o alguna de las otras multitudinarias memes que hay de la serie/en general mentar a Hetalia. Lo siento, no quiero ser pesada pero, ahora mismo, repito, es una de mis fuentes de felicidad, mi droga, mi onza de chocolate para hacer redondo mi día. Lo siento, pero es que necesito compartir mi felicidad con la gente, decirle al mundo que soy feliz y por qué lo soy. Así que, siento ser pesada pero... Soy así. Soy una hetaliana. Con mucha honra.
Me da igual lo que la gente piense de mí si lee cosas de estas, que pienses que actuar así por una serie es infantil. Allá ellos. Es decir, estoy aprendiendo con esta serie a ser tolerante con las demás culturas, inquieta con el mundo que me rodea, abierta a todas las experiencias, más empática con el pasado y presente de otros países, y, ante todo, más humana y más feliz de vivir en este mundo. Si eso es infantil... Soy una criaja de guardería, sí señor.
Uff... esto se ha salido demasiado de lo que quería decir en un principio.... Pero bueno... Que el evento ha sido genial, no me lo había pasado tan bien en mucho tiempo y quue uf, gracias por todo, Hetalia. Ante todo por la gente que me ha dado a conocer ^^U
Empieza la cuenta atrás para el evento de Navidad~!