Chapter 56: The VIP Section
I just realised how long is taking me to write this story!
I mean... I think I'm not even in the half of it... Still too many things planned for us!
I guess I have two options here...
Keep writing and hope I will have the enough imagination and energy to finally finish it someday...
Or... abandon a bunch of ideas so it will become shorter...
What do you think?
Anyway... It is still fun to write so... I hope it is still fun to read!
Enjoy! =D
Para aparentar, le di una vuelta más a los acordes del verso, haciendo ligeros cambios al arpegio como si fuese parte de la canción. No sabía si debía saltar al coro, o al puente quizás, o si Angie había recordado ya la letra. Los segundos pasaron y yo estaba a punto de cambiar de acordes cuando Angie comenzó a cantar de nuevo.
Suspiré con alivio hasta que me di cuenta que la letra había cambiado. No era ninguno de los versos que conocía de la canción, lo que significaba… que Angie estaba improvisando.
Me quedé perpleja unos segundos, pero increíblemente, todo parecía concordar con la canción. Mi amiga había tenido bastante práctica improvisando canciones desde hace varios años atrás en clases de música, cuando las hormigas eran la única fuente de inspiración. Ahora todo ello estaba dando resultado: Nadie parecía darse cuenta de lo que sucedía, a parte de mí y el resto de UTF, que mirábamos a Angie con algo de susto.
El verso terminó y cambié los acordes para el puente, pero la nueva versión de Angie tenía un puente distinto. Coincidían los acordes, pero la melodía y letra eran diferentes. De hecho… Me parecían mucho mejores que las originales. Rogué porque Angie no se entusiasmara mucho con este descubrimiento, pero fue en vano. Segundos más tarde nuestra cantante sostuvo una nota que me obligó a subirle todo un tono a la canción. Miré a Juliet quien, muy nerviosa, solo imitaba con notas al aire los acordes de mi guitarra.
Mientras tocaba la parte del coro, un tono más arriba, me percaté por fin del porqué Angie estaba tan entusiasmada. La canción que acababa de surgir de la nada era increíble y nuestro público así la apreciaba. Todos lucían más entusiasmados que nunca, encantados con la nueva canción.
Decidí que Angie se había salvado de su merecido regaño y sólo me concentré en seguirle la corriente. Una vuelta más al coro… un pedazo casi acapella… y el acorde final… seguido del estruendo atronador de nuestra complacida audiencia.
Corrí hacia Angie que me miró emocionada mientras Juliet y Susan salían a nuestro encuentro.
-I’m sorry! - dijo Angie entre todo el ruido. - But I think I already forgot what I just sang!
-Don’t worry! - le dije apuntando una de las cámaras. -It’s recorded!!
Hicimos unas cuantas reverencias, arrojamos uñetas, Sue regaló sus baquetas aunque no era suyas, y nos despedimos de nuestros fans. El show había terminado.
Salimos del escenario casi saltando de alegría, en parte por nuestra gran presentación y en parte por el gran alivio que sentíamos por haber estado muy cerca del desastre y haber salido airosas. De todas formas el alivio desapareció al instante cuando la gran figura de Jerry se interpuso de brazos cruzados en nuestro camino. Nos detuvimos de golpe sin saber qué decir.
-So?... - dijo él esperando una respuesta.
-Well… we… uh…
-What you just did was extremely irresponsible and foolish!!
Bajamos la cabeza sin decir nada.
Entonces Jerry estiró sus brazos y asomó una gran sonrisa.
-But it was also amazing…
Sonreímos aliviadas y nos acercamos para un abrazo de grupo, al cual poco después se unió John Baxter intentando abrazar a su hermano, quien terminó retorciéndose para poder librarse del abrazo.
Minutos más tarde nos encaminábamos los seis a nuestro camarín. Jerry y John discutían como de costumbre así que no les prestábamos mucha atención.
-What about Tuesday, uh? We could call our cousin George, and have a little family dinner…
-I don’t have time for that, John. I’m a business man! Besides… you remember what happened last time we tried to have a family dinner…
-But… That was three years ago…
-My hair still smells like beet juice!
-Alright, alright… Then, when are we gonna set our next professional meeting? We have an album to produce together!
Ese sí era un tema de nuestra incumbencia.
-Right our album!!
-Yeah!! When?!
Jerry lo pensó un segundo.
-Sunday would be okay… - masculló entre dientes.
-Awesome!!
Casi habíamos olvidado que aún debíamos grabar el segundo disco, por lo que el recordatorio hizo que nuestro ánimo se elevara aún más si eso era posible. Definitivamente “Fantasy” iba en el siguiente álbum.
Entramos a la sala donde habíamos tenido la guerra de chocolate y enseguida nos arrojamos a los sillones, vencidas por el cansancio.
Jerry y John decidieron seguir discutiendo afuera, pero antes de salir, nuestro mánager dio media vuelta hacia nosotras.
-Oh, by the way… - dijo en tono casual. - There’s a kind of… Meet & Greet with the VIP section that Walmart arranged…
-What?... When?! - preguntó Juliet
-Right now…
Y diciendo eso salió de la habitación.
Nos miramos entre nosotras casi sin poder movernos del cansancio.
-You think we could do this without getting up? - preguntó Sue
-I think so… - dijo Angie. -To sign stuff you just need your arm…
Levantó uno de sus brazos e imitó estar firmando un autógrafo sin levantarse del sillón.
-Maybe we should bring a desk, and sign stuff from behind it… while still sitting… - sugirió Juliet.
Reí.
-And what if they want a picture with us? - no hubo respuesta. -Or a hug?
-Okay, let’s get up…
A regañadientes las cuatro nos pusimos de pie y nos arreglamos lo más que pudimos pese a nuestro demacrado aspecto. Segundos más tarde llegó un guardia acompañado por dos chicas que reconocí haberlas visto cerca del escenario.
Fotos, firmas, abrazos, halagos y pequeñas conversaciones, era lo común de un Meet & Greet. El guardia hacía pasar de a una o dos personas ya que eran muy pocos los que estaban en la sección VIP y había tiempo como para un trato personalizado.
Luego del par de amigas entró una pequeña niña de no más de 9 años que nos miraba como si fuésemos casi irreales. Nos regaló chocolates, peluches, cartas mientras que nosotras nos sacamos fotos con ella y firmamos su frente.
El siguiente fue Larry que tenía los ojos vidriosos de tanto derramar lágrimas. Ya nos estábamos acostumbrando a su manera de ser e incluso ya le tomábamos cariño al sujeto, así que lo recibimos con alegría y soportamos de buena gana sus discursos emotivos. Antes de irse nos dio un fuerte abrazo a cada una jurando que nunca olvidaría este momento y grabó su número de celular en todos nuestros teléfonos en caso de que quisiéramos contactarlo.
Al irse Larry y entrar otro grupo de chicas me di cuenta de algo. Si bien yo estaba un poco de mal humor por la ausencia de Joe, lo mío no era nada comparado con el mal humor de Juliet. Por afuera no demostraba nada, pero yo casi podía ver el humo saliendo de su cabeza, y parecía que cada segundo que pasaba la hacía ponerse más y más tensa. Evidentemente su estrategia de ignorar a Kenneth no estaba resultando.
Luego de sacarnos las últimas fotos con las chicas que estaban allí, Juliet decidió cambiar de estrategia.
-Alright! I’m going! - anunció.
-What?... - pregunté al tiempo que nos quedábamos solas en la habitación.
- If he thinks he can come here and then just leave like nothing happened… he’s wrong! - nos hablaba a nosotras, pero parecía más bien convenciéndose a sí misma.
-You’re talking about Kenneth? - preguntó Angie.
- Yeah! Jerry invited him but that doesn’t necessarily mean that he could come! And he came anyways! I didn’t wanna see him… but now, it’s a Meet & Greet and he’s not showing up!
-I don’t get it… - señaló Sue.
-Don’t you see? - Juliet comenzó a caminar hacia la puerta. - He just declared war by coming early and he’s defying me by not showing up now! So now I have to ruin his evil plan!
-But that… - Juliet salió antes de que pudiese terminar la oración - That doesn’t make any sense…
Pensé un momento en ir a buscarla ya que de todas maneras teníamos un Meet & Greet que terminar, pero en ese instante entró la siguiente persona a la sala, y Juliet se esfumó de mis pensamientos.
El chico vestido con ropa de los 80’s dio unos cuantos pasos dentro de la habitación. Al verlo de cerca, en milésimas de segundos recordé un video que había visto meses atrás en internet, donde aquel mismo chico bailaba y cantaba una canción techno-hip-hop junto a sus hermanos.
Una mezcla de alegría, enojo y alivio burbujeó en mi interior. Caminé a paso firme y me paré frente a él impidiéndole en paso. Respiré profundo un par de veces sin saber si ponerme a reír o a llorar.
Joe se sacó los lentes que ocultaban sus ojos y sonrió.
-I promised…