Chapter 55: The Walmart Soundcheck

Jan 21, 2010 23:27



Chapter 55: The Walmart Soundcheck

Hello! I'm having the best vacations so far!
Free time, gummies and Tv Shows!
What else could I ask for? =D
Oh, well... in case you don't know about the Walmart Soundchecks (Which I doubt... what would I be thinkning if I didn't show'em to you before??!)... here's the link!
soundcheck.walmart.com/ >> Then click on Past Performances...
There are some quite amazing performances! Panic!, Jonas, Demi, The Fray...
And now...
UTF! =D


 Las luces se apagaron y el atronador rugido de la multitud se esparció por todo el lugar. Esperamos la señal y salimos al escenario mientras nuestro público intensificaba su bienvenida.

Colgué mi guitarra y tomé la uñeta firmemente al tanto me aseguraba que todas estuviésemos en nuestras posiciones. Era momento de empezar. Hice sonar un solo acorde eléctrico cuyo sonido se extendió por unos cuantos segundos anunciando el comienzo. Cuatro golpes en el platillo de Sue. Las luces se prendieron de improviso en el escenario. Riffs comenzaron a brotar de mi guitarra y del bajo de Juliet. El público gritó con euforia. Angie acercó su rostro al micrófono.

“I bet you realize that you can’t make me cry

And those stupid words you said

Will never get us back”

“Roadtrip” era una canción de la que sólo habíamos grabado una demo, no la habíamos tocado nunca en público, y sin embargo nuestros fans la recibían con el mismo entusiasmo que cualquiera de nuestros hits. Todas estábamos sorprendidas y muy halagadas. El ambiente era increíblemente excitante. Por un lado tocábamos sin nerviosismo ya que estábamos lo suficientemente cerca una de otra para brindarnos seguridad, pero por otro, el hecho de que hubiese 4 cámaras siguiendo nuestros movimientos era un poco perturbador, no estábamos acostumbradas a tanta atención. A penas terminó la canción, no dejamos ningún respiro al público y seguimos con la siguiente.

Mientras comenzábamos a tocar “Internalize”, no pude evitar examinar a la gente que nos observaba, buscando algún rostro familiar. Joe había dicho que iba a estar allí, lo había prometido, pero hasta ahora no había habido rastro de él. Con un nudo en el estómago me obligué a concentrarme en la canción.

“I’m dumping you, sorry. I’m tired of your stories

My life isn’t perfect with you by my side”

Me di cuenta entonces que justo al pie del escenario había una sección aparte para un grupo de no más de 10 personas. Una sección VIP. Recorrí con mi mirada el rostro de todos los que estaban allí: Una chica rubia que coreaba las canciones con mucho entusiasmo, su amiga que la acompañaba de igual manera, un chico con una pancarta de un corazón que encerraba el nombre “Angie Britton”… miré a Angie de reojo, pero ella aún no la había visto… una niña pequeña de unos 9 años que miraba con ojos brillosos sentada en los hombros de un gran hombre… al lado de ella, vestido con su inconfundible ropa fluorescente, estaba Larry Johnson nuestro fan número 1 que no coreaba las canciones, estaba en un estado de shock mientras lágrimas de emoción rodaban por sus mejillas… una chica de pelirroja que trataba de consolar a Larry y cantar nuestras canciones al mismo tiempo… a su lado un chico vestido con ropa de los 80’s y pelo aleonado sujetado por un cintillo que nos miraba detrás de sus gafas oscuras… otro par de amigas que cantaban saltando…

Joe no estaba allí… pero sí había otra persona familiar. Un poco apartado de los demás, sentado en su silla observaba de brazos cruzados y una sonrisa en su rostro…

-Crap! -exclamó Juliet por lo bajo.

Había tocado un Sol en vez de un Fa.

Su primer error en todo el espectáculo, y la culpa la tenía aquel chico que seguía impasible sentado en su silla. El verlo allí de pronto entre toda la multitud había perturbado la concentración de Juliet… algo imperdonable.

Decidió ignorarlo el resto del show, y pensar más tarde una forma de hacerle pagar a Jerry por invitarlo. La canción terminó y ella se fue a sentar en uno de los sillones ya que según la lista, que tenía convenientemente anotada en su antebrazo, ahora venía “Invisible Bond” y habíamos decidido tocar una versión acústica, todas sentadas en círculo. Incluso Sue había bajado de la batería para acompañarnos con un pandero.

Al momento de sentarme le hice un gesto con la cabeza a Juliet apuntando a Kenneth y riendo a la vez. Juliet decidió ignorarme, girando la cabeza hacia Sue, quien a su vez levantó ambas cejas en forma de provocación. La chica tampoco le hizo caso y decidió concentrarse sólo en su bajo.

Angie, mientras nos preparábamos, sacó el micrófono del stand y comenzó a hablar.

-I wrote this song for a friend of mine, quite a long time ago… - Se sentó junto a nosotras. - This is an acoustic version of it and it’s called “Invisible Bond”…

El ruido atronador de la multitud quedó opacado por el La que brotó de mi guitarra acústica dando paso al comienzo de la canción.

“It’s been years since I met you for the first time

We were young little kids playing in Wonderland”

Una canción así de lenta y emotiva daba tiempo para pensar mientras tocábamos.

Angie daba vueltas en su cabeza la última vez que había visto a Danny… había sido sólo hace 24 horas atrás, pero le parecían semanas entre tanto ajetreo. Recordó que McFly tenía la mañana libre hoy, y se preguntó qué estaría haciendo él ahora, si se acordaría de la cena que le había prometido y cuando podría ocurrir ya que ambos tenían unas semanas muy ocupadas… Su mente daba vueltas entorno a esas interrogantes cuando de pronto vino el segundo verso, que olvidaba con facilidad, y tuvo que concentrarse de nuevo en la canción.

Juliet intentaba no pensar. No sabía porqué le molestaba tanto que Kenneth estuviese entre el público. Ya había tocado frente a miles de personas incluyendo familia y amigos, no había razón de turbarse porque él estuviese mirando. Era cierto que no habían hecho más que discutir desde aquel día en el after-party, pero no es que le guardara algún rencor al chico… de hecho podría ser todo lo contrario… “Crap!!” De nuevo una nota equivocada. Mejor sería poner toda su atención en terminar la canción sin otro error.

Para Susan tocar una simple pandereta luego de haber tocado en una batería profesional era pan comido. No tenía que ocupar ni la mitad de su concentración. De hecho, podría haber resuelto una ecuación de segundo grado y seguido el ritmo de la canción al mismo tiempo sin problemas… aunque lo de la ecuación podría haberle complicado un poco. De todas maneras su mente vagaba en otros asuntos. Conocer a Tom, por ejemplo, era uno de ellos, lo que la desanimaba un poco, ya que sabía que luego de la presentación debía volar a Arizona con su familia y no sabía cuándo podría volver. De todas maneras decidió no perder las esperanzas, después de todo Arizona quedaba al lado de California.

Por mi parte, no pensar era lo mejor que podía hacer, y por lo tanto, lo más difícil. Había tocado la canción cientos de veces, era una de mis favoritas, por lo que los acordes se formaban automáticamente en mis dedos sin tener que concentrarme en ellos... Me enojaba conmigo misma el estar tan decepcionada. Intenté imaginar excusas de su ausencia… cambios en su agenda a última hora, una emboscada de la prensa, el tráfico… pero sólo conseguía desanimarme más. La verdad era que Joe no estaba allí, por algún motivo, y yo no podía dejar que me afectara… teníamos un show que terminar.

El resto de las canciones las tocamos completamente comprometidas con nuestro público allí presente y con las personas que luego verían la grabación que estaba haciendo Walmart. Moviéndonos de aquí para allá, variando tonos y finales, interactuando con nuestros fans… nos sentíamos dueñas del escenario y así lo demostramos.

-Thank you so much everybody for being here! - dije frente al micrófono mientras mis amigas se preparaban para la última canción. - Thank you to all of our fans, our fanclub… and Walmart! For this incredible opportunity…

Miré hacia atrás, Angie me miró e hizo un gesto con la cabeza de que ya estaba todo listo, sin embargo sostuve la mirada un momento más, preguntando…

Angie captó de inmediato. Antes de salir al escenario habíamos hablado sobre tocar una de las canciones nuevas que, si bien habíamos practicado, nunca la habíamos tocado oficialmente, ni siquiera a Jerry… Nuestros fans nos habían recibido tan bien esta noche, que parecía justo brindarles algo especial. Angie dudó. La canción con la que se supone cerraríamos era “Eighteen”, era conocida y sonaba en las radios, en otras palabras, predecible. Tocar “Fantasy” era bastante impulsivo y nos podía acarrear problemas con Jerry y la gente de Walmart… Aunque en realidad, meternos en problemas nunca fue lo suficientemente amenazador para nosotras.

Angie asintió levemente. Sonreí, miré rápidamente a Juliet y Sue que parecían confundidas y luego me di vuelta hacia el micrófono nuevamente.

-For our last song… - se escuchó un “Ooooohhh” comunitario. - We would like to do something special… - aplausos esta vez. -This song… is brand new. No one has ever heard it before, besides de four of us… - más gritos eufóricos. - This is “Fantasy”…

Miré a mis amigas nuevamente. Juliet y Sue parecían estar de acuerdo y preparadas para la canción, aunque se les notaba el nerviosismo en sus rostros. Angie por el contrario estaba decidida y se plantó frente al micrófono con seguridad. Tomando su ejemplo sujeté mi guitarra con fuerza y comencé a tocar.

“”I've been thinking all this time in you,

In my dreams you're always by my side”

Podíamos ver cómo la gente del público se emocionaba a medida que avanzaba la canción. Las chicas del VIP iluminaban con sus celulares, el chico del corazón hiperventilaba, Larry parecía no respirar… Era un momento fantástico. Nos mirábamos entre nosotras sin poder contener la alegría. Habíamos escuchado miles de veces a nuestros artistas favoritos decir que sus fans eran los mejores del mundo, y hoy era la primera vez que orgullosamente podríamos decir lo mismo.

“Fantasy, nothing here is real,

I’ve been fighting with my mind for this lie”

Todo iba espectacularmente bien cuando de pronto, al comenzar a tocar los acordes del último verso de la canción, con un vuelco en el estómago me di cuenta que Angie no estaba cantando.  Levanté la vista asustada y vi a Angie con los ojos cerrados marcando el ritmo con su cabeza. Para cualquier otra persona, ella parecía simplemente concentrada en la canción, pero para nosotras era realmente claro lo que sucedía… Angie había olvidado la letra.

unlock the freakness

Previous post Next post
Up