Bella: What exactly are you?
Edward: Just Google it!!
Based on true movie dialogues at random.
...And I must say that James' evil plots are hardly more elaborated and last only marginally longer than HSM' Sharpay's.
The dialogues were even more WTF than I expected and the characters' attributes made it dificult for me to accept that it was Edward the vampire and not Bella (yet). She looked more un-dead than him.
Funny thing: in True Blood, Sookie is a human that can read everybody's mind, except for the vampire Bill's, and that's what attracts her to him.
In Twilight it is Edward who can read everybody's mind, except for Bella's, and that's what makes him all the hungrier for her.
...Although he later screams how he wants to know what she's thinking. But not being able to make up his mind seems Edward's most prominent quality. He and his family are a glittering contradiction. But I realize this story is not about making sense, it is about making love. Verbally and continually.
Like, that's all there is to it. But it was kind of sweet and chuckle-worthy. Their fashionable ways and High Schol world reminded me of
The Craft, but more family-oriented and with vampires instead of witches.
El doctor Talcoman y su no-muerta esposa me cayeron bien. Los chavales parecen sacados de Sensación de Vivir, todos ellos, pero entiendo que eso es lo que atrae a las masas adolescentes. Edward incluso expone abiertamente esa teoría a Bella, "Estoy hecho para que todo en mí te atraiga y te vengas a mi plato con las especias y el perejil ya puestos".
¡Y han hecho una oda al Anakins-Amígdala! ¿Os acordáis de aquel momento culminante del Episodio II en el que Anakin le dice a la chorba que "los he matado a todos, incluso a ancianos, mujeres y niños" y es cuando ella empieza a ponerse cogerle el respeto necesario para casarse con él? Pues aquí igual: "Te vas a horrorizar, pero quiero que veas mi verdadera forma, a la luz" "¡Qué bonito, parecen diamantes!" "¡¡Esta es la piel de un asesino!!" "Mmmm" "¡He matado a personas!" "Me la suda." "¡¡En lo único que pienso es en comerte!!" "Mmmm. Yo también. ::wink::"
En fin, nada que no hayáis leído ya en doscientosmil puntos destripantes de Internet.
Ahora bien. Nada, nada, NADA supera al momento revelación tras el partido de béisbol bajo la tormenta, cuando empiezan a jugar al pilla pilla con James. Después de pasarse toda la peli sin responderle a Bella ni la hora cuando se lo preguntaba, el chaval se desquita de golpe en el coche cuando Bella le pregunta que "¿Qué pasa ahora?" porque lo único que ha visto es al hermano gemelo perdido de Brad Pitt en "12 Monos" mirarse significativamente con Edward antes de exclamar "¡Si habéis traído el aperitivo!". Edward se la lleva en el coche a través del bosque y, sin respirar, le resume que: "Pues verás, ese tío se llama James y es un cazador, un vampiro que cuando pone el ojo en una presa le sigue el rastro hasta cazarla sin importarle los obstáculos. En realidad podría no haber pasado nada, pero la he jodido al no poderme contener y ponerme tan celosón y rabioso. Él ha leído mi mente y mis impulsos y ahora piensa que este jueguecito va a ser lo más excitante que ha hecho en la vida. Así que no me queda más remedio que darle caza a él primero para poder cortarle la cabeza, clavarle una estaca, descuartizarle y quemar todos y cada uno de sus pedazos. Pero mientras vas a tener que irte de casa porque es donde primero buscará, así que despídete de tu padre porque te voy a llevar muy lejos, mientras toda mi familia se jode y baila para protegerte."
Bella se queda tal que asín O___o y yo me descojonaba en mi asiento. Y al final, de camino al baño, me seguía riendo. Esa escena no tiene precio.
Cómo se nota que iban ya apuraditos de tiempo de metraje, después de tanta cámara lenta para las escenas de guapismo en el instituto (no quiero ni imaginarme la forma de camuflarse de los Cullen en épocas como Navidad, deben de llevar hasta las luces incorporadas) y de chuloplayismo en el campo de béisbol. Si es que no puede ser...
Ay, pero se dejó ver. Visualmente es bonita. Y el guión da que pensar. Da mucho que pensar. De los posibles juegos de salón con amigos que se puede hacer con él, claro. Pero es que se quieren tanto. ¿Y lo que se quieren? Y lo mucho que... Si es que no hay nada más... Nada más que su amor ;__; Por cierto, ¿alguien cronometró el tiempo que pasaron en la fiesta de curso? Creo que no llegó a los 30 segundos. "¿Qué te parece? No quería que te perdieras esta experiencia, aunque tengas la pierna envuelta en hierros. Oye, ¿nos vamos ya?" "Vale, ¿me conviertes en vampiro ya?"
Next: LUNA NUEVA. Entre Edward y Bella solo se interpondrá la VICTORIA. Imagino.
Y encima leí por ahí que van a cambiar de directora para la segunda, y que "¿Quién le va a decir ahora al guaperas de Edward que ignore sus líneas obscenamente chorriñoñis y que MIRA A LA CHICA CON INTENSO AMOR, COÑO, COMO SI TUVIERAS HAMBRE DE DOS MESES, QUE PARA ESO TE PAGAMOS?". Lo leí
aquí, y la cara de Bella lo dice todo sobre "¿Que tengo que hacer otra peli más? ¡No me jodas!".