Ya estoy aquí. Que no cunda el pánico. No, no, no... (¿sabéis la música de esto? ¿no? Jo, qué mal va entonces mi entrada musical)
Pasemos de música. Los lembes estamos de vuelta. No por mucho tiempo porque mañana nos vamos a pasar un día a La Coruña. Dicen que hay un acuario. Y sí, a mí los peces como que fuiiiiii pero a los números hay que desasnarlos un poquito.
El viernes nos vamos a comprobar si Teruel existe o es un mito. ¿Os acordáis cuando hace dos años por estas fechas fuimos a Jaen a un bautizo y acabó número uno toreando una vaquilla? Bueno, pues ahora tenemos bautizo en Teruel. Creo que somos unos ciento cincuenta invitados.
¿No adoráis a mi familia?
Las Vacaciones de Semana Santa se cierran con una brecha y un cosido en la cabeza de número uno, unos dos kilos de más y muchos paseítos y excursioncitas.
Al final no fuimos a la Warner pues nos dijeron que estaría hasta los topes y lo dejamos para un fin de semana. Lo malo será decidirse por el fin de semana porque a partir de estas fechas empiezan las actuaciones del Coro de los NoNiños Desafinadores al que pertenezco.
Como decía Alaska: "Llevo una gran vida social de jubilada aburrida". ¿Era algo así, no?
Eso sí, gracias a mí queridos eLeJotistas vais a estar informados de algo que seguro que no sabéis.
Como la audiencia del LJ somos todos reguays y remonos no nos enteramos de ciertas cosas pero para eso me tenéis a mí, no sufráis.
En estas vacaciones sin cable, TDT, Canal Plus, vídeo o DVD, me he enterado de muchas cosas.
Los Viernes por la noche, en una cadena indeterminada pero de las generales ponen un programa documental interesantísimo sobre la vida de algún famoso. No, en serio. Este Viernes salió Paquirrín, ese chico que nunca recuerdo qué parentesco tiene con la Duquesa de Alba. El chaval salía con gorrita, fumando y bebiendo cubatas, los periodistas, cortaban la entrevista y hacían réplicas interesantísimas a la parque inteligentes, plagadas de una ironía educadísima a la par que moral, claro.
Me fastidió la siesta de sofá que estaba echando sobre Cero que pretendía explicarle a su madre (a gritos) que el programa era una mierda.
Es que Cero es un hombre de principios. ¿Nunca os lo había dicho? Es algo fastidioso porque justo cuando yo encuentro postura entre el sofá y su cuerpo, va él y empieza con las soflamas éticas y me despierta.
Pero no acaba aquí, no. El sábado, mientras ponen Verónica Mars en La 2 para los no desconexionados autonómicamente, ponen el mismo programa periodístico de información sobre la madre de Bienvenida Pérez.
¿A que no sabíais la de cosas interesantes que se pueden ver en la tele un Sabado noche, eh, eh?
Menos mal que
luxbella me había dicho que los de Canal Plus pueden ver VM y una prima y vecina (y sí, tengo mogollón de familia) me la grabó y pude verla ayer nada más llegar a casa.
Mi prima me grabó dos DVDs por no sé qué motivo y me puse tan pero taaaan nerviosa que no me acordé ni de que los DVDs puedes pasar rápido los anuncios. Así que los vi toditos todositos.
Tengo que deciros que Cero adivinó quién era el asesino. No fue un acto de inteligencia y lógica sino más bien de que yo le trillé el terreno y él dio en el clavo.
Íbamos descartando. Logan inmediatamente quedó fuera porque Logan es Logan y punto. No podía ser el chico hispano de apellido Navarro porque él creía que era Logan, no podía ser Duncan por lo que ya pensaba y luego pasó, no eran los padres Kane (toooontos, que sois toooooontos de remante), no había más que Mamá Mars, cosa que me daba tremenda pena pero elaborando una teoría moralista americana. Los alcohólicos reincidentes son mala gente, así que tendría que ser ella.
Entonces cuando yo estaba en esto, Cero dice: "Pues será el padre de Logan. Es una mala bestia"
Y yo: "¿Ya, pero por qué iba a querer matar el Sr. Echols (no sé escribirlo, pido perdón) a Lily?"
Nº0: "Yo qué sé pero es el único que queda"
Y va y acierta.
Tócate los pies. No vio más que cuatro capítulos y me gana en eso.
La despedida de la serie fue superguay. No es una grandísima serie pero si la ves así toda acumulada como hice yo, se disfruta muchísimo y no te da tiempo a pensar en lo que falla.
Me mató el que no nos enseñaran al final a un Logan con la cara como una berenjena y destrozado por lo de su padre.
Quien quiera que pensó o escribió esta serie, no lo hizo con muchas pretensiones. Cogió unos cuantos tópicos y se mantuvo fiel a ellos.
Veronica es la mejor sin duda. Es tan minúscula e inteligente que es imposible no quererla. Tiene claras sus fidelidades y es muy valiente. Se fia lo justo de sus instintos y ha mantenido una bonita lucha entre su instinto y las pruebas contra Logan en estos capítulos.
Es lo que más me ha gustado. Veronica la reina del racionalismo, luchando contra sus sentimientos. En el caso de su madre, vencieron sus sentimientos y se equivocó. Con Logan dio prioridad a las pruebas y falló también. Pero se repondrá y segirá luchando.
El alivio que sintió cuando supo que su padre era su padre fue muy emocionante.
Quizá eso es lo más bello de la serie.. La relación padre-hija.
Papá Mars es taaaaaan pero taaaaaaaaan bueno que lo quiero embotellado para mí sola. Cuando al final es su padre el héroe que la salva en vez del guapísimo galán, aplaudí como una loca. De hecho, casi me muero del susto cuando salen los ojos del maloso en el coche y mira que lo estaba esperando.
Es lo bueno de esta serie, te sorprende lo justo, te lo explican lo justo y pasa lo que tiene que pasar. ¿Por qué en Lost nunca ocurre eso? Aunque sea una vez cada cinco capítulos.
Lo que no sé es si en la siguiente temporada Logan y Veronica están juntos o Duncan ahora querrá volver. Duncan me deja completamente indiferente. Al principio me gustaba pero Logan se merendó el personaje de galán.
No creo que me aguante y se lo preguntaré a mi hermano. No quiero spoiler ninguno de la segunda temporada pero ESO necesito saberlo.
Mamá Mars resultó mala malísima. Fue bonito cómo se decidió Veronica a echarla. Si una lo piensa detenidamente es terrible pero ya lo explicó Leo McGarry: "A un alcohólico que se cura se le perdona todo. A uno que reincide todo el mundo le da la espalda".
Pero quedó bien en la serie y no le daré más vueltas. Además sabemos que era infiel a su marido. Ale, vete por idiota.
Mientras le daba vueltas y vueltas a la serie nos faltaba el motivo de la muerte de Lily. Ahí nos hicieron un pelín de trampa porque era muy difícil dar con él pero lo explicaron fenomenalmente. Lily Kane me encantaba. Era una mala perra pero en esa familia de gilipollas evidentemente era la más lista. La mataron por golfa, nunca olvidéis la lección niñas.
Eso siempre me recuerda a un culebrón que veía mi madre hace muchísimo donde una de las que salía era "algo promiscua" (el culebrón era Venezolano, tampo hay que pasarse) y acabó teniendo cáncer de mama por su golfería.
¡Ay! Adoro la moralina televisiva.
Se me olvidaba lo emocionante que fue el ver a Veronica ante la casa de Wallaca tratando de contener las lágrimas y contándoselo todo. Espero que Wallace sea gay por que sino no comprendo como no queda claro que está enamoradísimo de Veronica. Pero eso convertiría VM en los Serrano y no, eso sí que no. Por ahí no paso.
Y por último Logan. Lo que más más y remás me gustó, fue la conversación telefónicaa desde comisaría con Veronica. Con el sherif tonto escuchando. El actor que hace de Logan me encanta. A ese también lo quiero embotellado pero a él, desnudo.
No sé como voy a sobrevivir sin ver más capítulos de VM hasta sabe Dios cuando. ¿Alguien ahí fuera sabe si la van a seguir emitiendo en español?
Gracias.
lembe