Libreemos.

Jan 13, 2010 20:58

He leído los dos libros de Yukio Mishima que me faltaban para terminar su bibliografia supuestamente interesante. Decepcionantes. Supongo que es porque son de sus primeros libros, y eso se nota muchísimo.




En Sed de Amor, Mishima narra la historia de Etsuko, una viuda que se va a vivir con la familia de su marido al morir este. Una vez en la nueva casa, su suegro es enamora de ella, empezando una relación amorosa abocada al desastre desde el principio. Al mismo tiempo, Etsuko se enamora de uno de los sirvientes, Saburo.

El libro toca partes muy interesantes, pero que no terminan de desarrollarse con soltura. Por ejemplo, se nos muestra fragmentos de un falso diario que Etsuko ha creado para los que la espían y fragmentos del diario verdadero. Pero sólo lo hace en un capítulo, después abandona esta técnica sin ninguna explicación.

Al menos, en el desenlace de la historia, aparecen pinceladas del mejor Mishima, dejándonos ver de refilón al gran escritor que llegaría a ser.




En El rumor del oleaje, describe la vida en una pequeña isla japonesa. La mayoría de los habitantes, excepto el farero y el rico del pueblo se dedican a la pesca.

En este idílico ambiente, una pareja de jóvenes se enamora.

Esta es la sinopsis.

Mi opinión es que es un coñazo de libro. No tiene perdón haber escrito algo así. Es un libro aburrido, sin ningún tipo de interés. Me arrepiento de haberlo comprado.

Eso si, está muy bien escrito.

yukio mishima, libros

Previous post Next post
Up