Menos de trescientas palabras sobre Beastie Boys.

Aug 15, 2009 21:28

La idea era subir una canción por cada década, pero era imposible resumir la lista a tres. Los noventa tenían demasiadas. Para los ochenta había elegido No Sleep Till Brooklyn porque es la quintaesencia de lo poco que les importa hacer el ridículo. Además, grabar una (impecable) canción rockera para mofarse de los rockeros es más Beastie Boys que los Beastie Boys.
Notese cuán diferentes fueron siempre al estereotipo hip hopero que nos bombardea desde los canales de ¿música? desde hace demasiado tiempo.
Resumiendo historia, hace varios años (tendría catorce o quince, ahora tengo el alma de un anciano cincuentón así que hagan la cuenta) vi este video por primera vez y me derritió completamente la cara. Lo curioso es que a nivel video es tremenda porquería. Por lo cual asumo que fue el tema quien tuvo la culpa.
Es perfecto de principio a fin.

Lo tengo grabado en un VHS que vi setecientas veces porque no tenía Check Your Head para escucharlo de ahí. Por otro lado, el intervalo de tomas inconexas rozando la psicodelia es un recurso clásico/repetido que odiaría con las entrañas si lo usara cualquier otra banda.
En realidad no iba a escribir nada, iba a embedear el video e irme a hacer tarea. Pero no recordaba haberlos mencionado antes con la intención de recalcar cuán increíbles me resultan.
Pues si.
Son de esas bandas que no comparto con nadie, además.

musique

Previous post Next post
Up