Asuntos personales

Sep 11, 2011 20:21

Otra vez al ruedo. No sabía en qué circunstancias volvería aqui ya que, definitivamente estaba convencida de que no tenía mucho nuevo por contar. Sentía que las palabras se habían hecho invisibles. Ahora veo que lo que pasó no es eso, sino que simplemente cambiaron la manera de expresarse.

Esta semana venimos superando obstáculos en lo personal y eso creo, tendría que ser positivo. Sin embargo darme cuenta de lo negativo y tratar de cambiarlo no es fácil.
Por suerte hubo alguien que me abrió los ojos y bastó una charla para admitirlo. Si, también yo he sido aquejada por los males modernos. Si. Soy agorafóbica. Es algo tonto que a esta edad sea incapaz de admitir cosas y buscar excusas como un niño con tal de no verme en desventaja pero lo cierto es que no quería ver lo real: me da miedo salir de mi casa. Y podría decirse: pero miedo a qué? por qué?

Lo primero fue poner la excusa de la inseguridad. últimamente ha sido difícil circular en la ciudad y es que el índice de violencia sigue aumentando, Dios sabrá donde irá a parar todo esto. Pero luego también fue excusarme detrás de "estoy cómoda en casa, para qué salir y para colmos sola, ¿dónde iría sola?" o el típico "tengo millones de cosas que hacer, no puedo andar perdiendo tiempo en la calle".
Y así hasta una operación tan sencilla como ir hasta el supermercado se tornó un reto.

Juro que supe desde el primer momento que era eso. No es la única fobia que tengo y si, ya me han dicho que tome tratamiento. Pero cuando comencé a hablarlo, me dí cuenta que al mismo momento en que me avergonzaba confesándolo, también me liberaba y la confianza de poder sacarlo a flote me daba herramientas para decir: "yo sola entré y también puedo hacer algo por salir de esta".

Por eso, como le prometí a ese alguien, decidí hacer un diario del dia a dia y postear sobre algún lugar interesante con su respectiva foto. Eso me ayudará a obligarme a hacer algo por mi misma y recobrar mi rutina normal, la de toda persona lejos del temor a sentir mareos o descomposturas cada vez que salgo al "mundo exterior".

Me voy ahora, consciente de empezar de nuevo y por mi bienestar. Espero que la próxima entrada traiga noticias alentadoras.
Previous post Next post
Up