Nov 17, 2010 19:59
My Story with Harry Potter…. How did you meet him and how did he change your life. Write your story on your Lj and link it to the meme.
Mi Historia con Harry Potter
(A.K.A Del día en que me volví drogadicta o más bien Potteradicta)
Recuerdo que conocí a Harry por mis primas, no se callaban la boca con un supuesto Harry Potter. A un par de días del estreno de la primera película, decidí darle una oportunidad a ese libro, solo para entender los chistes internos que ellas tenían, tales como “Donde está el autobús noctábulo cuando se le necesita” o cuando les pedía que me pasaran algo y ellas decían “Accio cuaderno” y yo con cara de WTF.
En la actualidad mis primas se arrepienten del día en que me mencionaron que existía el susodicho libro. Ellas han seguido con sus vidas, todas casadas y unas con hijos y yo, pues de pies y manos metida en el mundo mágico.
Terminé de leer “La piedra Filosofal” 10 minutos antes de que comenzará la película. Recuerdo estar sentada en la sala del cine, leyendo mientras que aún no proyectaban nada. Cuando terminé de leer con un par de lagrimillas en los ojos porque Dumbledor le había otorgado a Neville Longbottom 10 puntos, las luces se apagaron y Harry Potter comenzó. No les puedo explicar lo maravilloso que fue (aunque creo que muchas me entienden) el ver lo que mi imaginación dispuso con la lectura, reflejado en la pantalla grande. ¡Todo era igual y hasta mejor! A penas salimos de la sala, prácticamente corrí a casa de mis primas y me llevé los otros tres libros y me los comí en una semana. No dormía, en verdad no podía dormir, porque siempre estaba en una parte interesante XD.
De allí en adelante todo fue de picada. Citaba la película, me emocionaba cuando veía cosas de Harry Potter e impulsaba a la gente a leerlo. Pero nadie me entendía. Si, era una película wao y ¿Què? ¿Cómo que “y qué? No es solo la película, son los libros, es Harry y Draco y OMG ¡SNAPE!
Saben, ser de un país pequeño, pues es difícil y algo monótono. Puedes recorrer mi país en menos de un día (de punta a punta) y aunque tenemos una de las tantas maravillas del mundo, pues para mi valía gorro si estaba viviendo en un suelo en donde más nadie compartía mi “frikismo”. Comencé a buscar noticias, blogs lo que fuera sobre la siguiente película “La cámara de los secretos” y poco a poco fue llegando a los fics. Primero los merodeadores, luego el Drinny y pues ahora con el Drarry. Leía maravillada las historias de los merodeadores porque era una historia desconocida para los lectores. Estos grandiosos personajes, de los cuales nunca supimos muy bien cómo fue su vida en Hogwarts. Todo eso de los fanfics me parecía maravilloso y tan mágico como los mismos libros.
Un poco antes del estreno de la segunda película, mi mamá fue operada así que pasaba todo el día aburrida en cama, un día que me vio re re y super re leyendo “El caliz de fuego” me dijo que estaba super aburrida y yo corrí inmediatamente a presentarle a mi querido Harry. Ella quedó tan obsesionada como yo. Y a decir verdad para aquellas épocas nuestra relación de madre/hija no era muy buena. Cuando terminó de leer la cámara de los secretos, llamó al doctor para preguntarle si podía salir de casa y estar sentada por un par de horas. El doctor la autorizó y me dijo “Nos vamos al estreno de la película”. Ese fue un día maravilloso, en el cine nos obsequiaron un álbum de Harry Potter y la cámara de los secretos y mi mamá le exigió a mi papá que comprara las calcomanías para llenarlo.
Ella sigue siendo fan, y me entiende cuando me quedo horas en la computadora leyendo fics, o TENGO QUE irme a dormir donde mi mejor amigo para usar su internet porque el nuestro se cayó y hay un “Harrython” que no me puedo perder.
Soy friki, lo sé, mis amigos lo saben y aunque no compartan mi afición, pues me acompañan a formar largas filas en el cine para ver la película en estreno. Ellos las llaman a ustedes “Mis amigas ficticias” XD y aunque me encantaría tener la suerte que muchas de ustedes tienen de tener otras Potterianas en sus países, ciudades y escuelas, pues de momento me conformo con solo tenerlas a ustedes. Porque son maravillosas.
Mi historia con Harry Potter está basada en una adicción, es como una droga. La probé y de allí no he dejado de consumirla. Si tengo un mal día Harry me recibe siendo Auror, Sanador, padre preocupado, profesor de Hogwarts, en alguna aventura con Hermione y Ron, peleando con Draco, besando a Draco, discutiendo con Snape, ya saben Harry es versátil. Y se amolda a mi situación, a mi sentido del humor, a mi vida. Han pasado años, ya no soy una adolecente, pero igual Harry crece conmigo. Conservando mi sentido del humor, mi imaginación, mis sueños. Él me hace sentir viva. La RL es solo una pesadilla, cuando llego donde Harry es que vivo de verdad.
Con Harry soy una lectora ávida, escritora de las “más o menos” pero que rayos, me encanta escribir, porque Harry en mis manos se descontrola y hace lo que quiere y me guía a lo que él quiere y vive a través de mí. Como traductora me hace sentir especial, porque es un Harry en otro idioma que las chicas del habla hispana DEBEN conocer. No puedo ser egoísta, Harry nunca lo ha sido conmigo. Él siempre me lo ha dado todo y yo, como puedo, quiero retribuírselo. Las risas, las lágrimas, las aventuras, los romances.
Así que gracias Harry, por pujar y pujar en la mente de JKR para ser conocido, para entrar en mi vida, para hacerme vivir. Antes de conocerte mi imaginación era cuadrada y gris, ahora no tiene límites y es multicolor. Gracias porque a ti te debo las grandiosas chicas en todas partes del mundo que conozco y por sobre todo, gracias por estar siempre allí para mí. Como una droga que no me cansaré de consumir.
fandom,
harrypotter,
meme