Porque lo prometido es deuda.
¿Por dónde empezamos? Siempre me ha atraído x-men, no he sido la mayor fan, pero sigo la saga con cierta regularidad y con bastante gusto, las películas no han sido la excepción y hace poco fuí a ver First class. Sí, no es la mejor película del año, tiene errores cronológicos y quizá hace uso de uno o dos clichés, pero la historia es entretenida, los protagonistas se marcan unas actuaciones soberbias, los poderes molan mucho y existe, además, un aliciente extra. Exacto: SHIPPING, SHIPPING EVERYWHERE. EVERYTHING IS SLASH AND NOTHING HURTS!
¿Por dónde empezamos? Presentando a nuestros personajes.
El profesor X. Charles Xavier para los amigos.
En su versión Patrick Stewart
O, la versión que nos compete, shipper in extremis: JAmes Mcavoy.
Para comodidad de todos, me ceñiré al canon de la película.
Nuestro pequeño Charles es un brillante estudiante deOxford obsesionado con la genética, viene de una familia acomodada, tan inteligente como idealista, cree que en la bondad inherente que existe en cada persona y por ello, siempre opta por buscar el lado bueno de la gente. Es un poderoso telépata y ha compartido la mayor parte de su vida con Mystique, a quien quiere como una hermana.
Pasamos a Erik Lehnssher. Mejor conocido como Magneto.
En su faceta de Sir
Y la GQMF: Fassy 1.0
Erik es un judío que sufrió la crueldad del régimen nazi de primera mano. Dueño de la capacidad de controlar el metal, fue víctima de crueles experimentos perpetrados por el también mutante Sebastian Shaw, quien asesinó a su madre frente a sus ojos para despertar la rabia -que creía- era la que le permitía al niño desarrollar sus poderes. Frío y decidido, Erik creció con la convicción profunda de que los seres humanos eran seres temerosos y cobardes, asustados de aquello que no entendían reaccionaban con violencia; es la razón de que sea tan protector con los suyos (los mutantes) y tan despectivo con la "gente común". Lucha como nadie por conseguir lo que cree que es correcto Enfermo por las ansias de venganza, busca desesperadamente acabar con Shaw.
Sebastian Shaw intenta llevar al mundo a una guerra nuclear, razón por la cual, una división del CIA de los Estados Unidos decide financiar la búsqueda de personas con "talentos especiales", a cargo de Charles Xavier. En una de sus correrías -Charles se lanza al mar para salvar a Erik *amor a primera vista*-, se topa con Erik y deciden unirse en pro del objetivo común que comparten -atrapar a Shaw y reclutar mutantes (lo que nosotros llamaremos tener baby mutants-
Ahora chicas. Al turrón. Subtexto, TONELADAS de subtexto.
Su primer encuentro.
Mientras algunas parejas se conocen en una discoteca o en una cafetería, ellos se conocen persiguiendo a un supervillano que quiere acabar el mundo ¿no te jode?
Al salir del agua lo primero que Erik le confiesa a Charles es: "Pensé que estaba solo, que era el único" todo muy casual, vamos.
Unas escenas después Charles le propone a Erik que se unan y que adopten muchos bebe mutantes, que recorran el país reclutando a gente como ellos en pro de evitar la guerra que Shaw desea disparar.
Erik se niega y pretende irse aduciendo que no saben nada sobre él.
Lo sabe todo. Y esto implica más de lo que parece, todo, su pasado, las atrocidades que le hicieron (y también las que él mismo ha cometido), sus deseos, sus impulsos, la ira, el odio, lo absolutamente quebrado que está, su fuerza. Todo.
Erik, aparentemente, no lo piensa dos veces.
Nos saltamos un par de escenas más y tenemos a nuestros héroes, recorriendo EEUU en busca de mutantes, con tiempo para hacer turismo y tener disertaciones profundas y dormir en moteles también, suponemos.
Recogiendo a Angel Salvadore. Escena para nada Homoerótica. Nunca.
James Mcavoy al respecto expresó: "In a fab montage, the pair go on a recruiting drive, in which they perch on a strip-club bed. "That scene got exceptionally silly at one point," says McAvoy. "I don't know if I'm even allowed to tell you what originally happened. But it got pretty f---in' kinky. I'm not joking." Was the dashing duo's bromance, uh, consummated? "Unfortunately no. But there was a little bit of cross-dressing going on. That's all you need to know."
Y es todo lo que necesitamos saber, de hecho.
A medida que el viaje continuaba: Bed-eyes, eye-sex, fucking eyes y el resto de sus derivados.
El inicio de una pareja incómoda.
Y transformando su relación en algo obvio para incluso los mutantes no-telépatas.
Logan siempre lo ha sabido señores. Queremos suponer que hicieron caso al consejo.
En fin, cuando terminaron de adoptar a todos sus nuevo hijos, Charles ofreció su casa para educarlos potencializar sus poderes y oficializar el compromiso. Really.
Lovely and akward new family.
Y empieza la crianza el entrenamiento.
*What? I know you were thinking the same*
Dadies not aproove.
Troll-daddy Erik
Soooooo family.
Tuvieron tiempo incluso para sus charlas filosóficas.
Y para "jugar al ajedrez". *cough*
Llega la última prueba de Erik. Su meta era mover un satelite. Enorme.
El chico intenta usar la ira. No funciona.
Charles entonces le dijo que par alcanzar el máximo potencial de su poder, debía concentrarse y que la concentración se hallaba en el punto exacto entre la ira y la serenidad.
Nuestro profesor favorito procede a ayudarle penetrando en él -no sin antes pedirle permiso (sí, ha sonado mal y no ha sido mi culpa, viva la descontextualización)- y trayendo a su memoria recuerdos preciosos de su infancia.
Resulta que, oh, funciona.
Las lágrimas se desbordan por las mejillas de ambos y es todo muy fluffy y angst al mismo tiempo.
Ya para este momento están tan casados que duele. ( Y yo acá estaba conteniendo mis chillidos de delfín en el cine)
Delcaración de amor incluida.
-There’s so much more to you than you know, not just pain and anger. There’s good in you too, and you can harness all that. You have a power that no one can match, not even me.
Otro par de escenas y se embarcan en la búsqueda de Shaw armados con control de sus poderes y expandex amarillos.
Erik consigue sacar el submarino de Shaw y se dispone a ir por él. Mientras tanto barcos rusos y estadounidenses se preparan para lanzarse misiles unos a otros.
Pasa lo esperado, Erik encuentra a Sebatian y le derrota con la ayuda de Charles (quien le paraliza)
Y entonces, comienza la tragedia.
Erik se pone el casco de Shaw y rompe su contacto sempiterno con la mente de Charles. Ainss, incluso cortan a su manera.
The real enemy is out there
Una vez neutralizada la amenza de Shaw las ordenes se trastocan en destruir a los mutantes y los misiles son disparados hacia ellos.
Erik los redirige hacia los barcos repletos de soldados.
Charles intenta disuadirlo
Cuando el diálogo no funciona se abalanza sobre él, Erik se lo quita de encima. Moira comienza a dispararle y él desvía las balas con facilidad, sin embargo una de ellas se incrusta en al columna de Charles. y tenemos la escena más *heartbreaking ever*
Pero queridas, esa escena merece ser vista en video una y otra vez: Advertencia: Sassy, fluffy, angsty.
Click to view
No obstante, sabemos que es una historia que no termina.
Continúa.
Siguieron "jugando al ajedrez" a través de los años. *cough*
Y nos rompe el corazón una y otra, y otra vez.
Para explicar el Charles/Erik en los cómics tendría que hacer otro picspam, porque sí señores, fue evidente desde el principio.
Es EXACTAMENTE lo que parece.
Y como BONUS McFassy!!!!! Porque es con esta película tú no sabes si shippear los personajes o los actores. James nos saca de la duda: El shippea los dos xDD. Adoro a este tipo, en serio.
"is a little bit of a mini-tragedy that him and Magneto don’t, you know, have sex and become married and become best friends.’”
Fangirls del mundo: Nos ha salido un digno contrincante.
asdsghjkl
Querida fangirl que me lees, si has logrado llegar hasta aquí íntegra, sientete libre de chillar compulsivamente hasta lastimarte los dedos o quedarte sin pulmones. Bienvenida al club.