Gracias

Jul 05, 2014 14:06

Empecemos diciendo que es lo más lejos que hemos llegado en una copa del mundo, que lo hemos hecho bien y que nos vamos con la cabeza en alto pese a que lo que se vio ayer fue un partido tan comprado que hasta los de Qatar se escandalizaron.

Duele mucho perder, duele aún más cuando es tan abiertamente injusto, pero el fútbol tiene estas cosas y supongo que es parte de su encanto.



Hablemos primero de las cosas buenas



Nuestras celebraciones, por ejemplo. Nadie tiene más sabor que Armero. NADIE.
Francia lo intentó alguna vez:

image Click to view


Fracasaron miserablemente.
Tomémonos un tiempo para apreciar a este hombre.


Grande, grandísimo. Enorme. Y es que pasó de ser el nene de la selección a convertirse en el motor de un equipo que acababa de perder a su gran estrella. Cuando Falcao se lesionó, nuestras esperanzas de hacer un buen mundial se desvanecieron un tanto esperábamos pasar de grupo pero poco más, deslucidos, tal vez.

Pero no, James no estaba de acuerdo.
Y lo demostró haciendo cosas como esta.





Y ahora voy a recurrir a un recurso barato pero siempre infalible.





Con respecto al partido:



Resumiré mi impresión en esto:




Es cierto que Colombia salió asustado, y que Brasil aprovechó para meter el primer gol en 7 minutos. Lo cual es enteramente virtud suya.



Pero de ahí en más todo fue un sinsentido avalado por el árbitro.

35 faltas necesitaron ser cometidas para que el señor Velasco sacara una tarjeta. 35, 27 contra Colombia. El segundo gol de Brasil (un golazo, innegable) nació de una falta pitada a James (con tarjeta incluida) que NUNCA existió, y la única razón por la que pitaron el penalti a favor de Colombia es porque era tan rampante que hasta la abuela medio ciega de la última fila pudo verlo claramente. Además era una jugada de tarjeta roja.

Además nos anularon un gol, del cual aún no tengo certeza de si fue legal o no, y no encuentro gif o video xD


El señor golazo del mejor jugador de Brasil. El único que recuerda un poco ese Brasil que daba gusto ver, el Brasil de la potencia de Ronaldo, la finura y precisión de Ronaldinho y la clase de Kaká.



Hasta los grillos quieren estar encima de James.

¿Y qué pasa cuando el partido se te va de las manos, te dejas las tarjetas en la cas ay permites que los jugadores machaquen al contrario?



Esto. Porque si bien no disculpo a Zuñiga, la entrada fue sucia, eso es innegable, estas cosas difícilmente suceden cuando los referees se ponen los pantalones y las putas gafas de ser necesarias. Yo lo llamo ser víctima de su propio  invento.

Espero sinceramente que lo de Neymar no sea tan grave, y a todo subnormal suelto que anda haciendo chistes sobre esto le daría una buena palmada, en la cara, con una silla. Lo mismo a los que andan amenazando de muerte a Camilo y su familia.

Es el final. Pero el inicio de una historia más grande.



Sólo me resta decir:

Gracias. Muchas gracias por emocionarme hasta el borde de las lágrimas.







¿Ya dije antes que quiero a David Luiz?





Pidiendo la ovación.





Y ya con esto yo estaba:

















Gracias, a ti.Gracias por tus golazos, por tu emoción, por tu compromiso, por tu humildad. Gracias mi selección, por los desbordes de Cuadrado, por las lecciones de salsa de Armero, por la entereza de nuestro capitán, Yepes, que se despide del fútbol, por las tapadas de infarto de Ospina. Gracias a todos.

Y, sobre todo, por hacer del fútbol una fiesta.




mundial 2014, all the feelings, lo que pienso, gifspam/picspam, rage overloaded, aficiones que se viven

Previous post Next post
Up