Reloaded

Aug 21, 2012 22:52


Pronósitcos, propósitos, opiniones literarias.




Ha sido una semana bastante peculiar, como una tempestad magistral en mitad del verano más adusto: Torrencial, anacrónica, desconcertante -e incluso- en parte refrescante. Golpea sin aviso y parece un desastre inminente por donde pasa, pero aún no termina y no me atrevería a juzgarla cuando la visibilidad todavía es nula. En síntesis, empecé creyendo que era -hablando mal, rápido y siendo totalmente fiel al momento--, una puta mierda, ahora solo creo que fue -es- extraña, no por ello mala.

El fin de semana me fui de viaje, me alejé un poco de todo y tuve tiempo de leerme la segunda parte de Millenium, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, buen libro, no tiene el nivel del anterior, pero engancha, Larsson tenía un talento especial para los arcos argumentales y mantener el suspense lo suficiente como para no dejarte parar porque tienes, necesitas, saber más. Hay algunas cosas que estadísticamente son poco probables, es cierto, pero se las perdonas porque sencillamente la historia cobra sentido desde otro ámbito y tiene personajes que enamoran, Lisbeth es uno de los pocos femeninos en toda la literatura que me hacen querer chillar “ESO joder, eso es una mujer bien escrita, con dos ovarios”

Estoy trabajando en un nuevo itinerario, sí, ya tengo demasiado que hacer, pero siento que puedo hacer más, siento que puedo dar más y he decidido de una vez por todas dedicarme a ser la mejor versión de mi misma que me sea posible, porque quiero, porque ya es hora y porque que carajos, nunca he sabido estar baja de ánimo y energías, no me sale ni intentándolo, y porque tengo esta teoría de que si las cosas no parecen querer mejorar, pues las agarras por el cuello, dos buenos guantazos y a hacerlas mejorar a la fuerza (creo en la violencia, todos necesitan un par de puñetazos de vez en cuando).
  • Me inscribiré en un curso de alemán, ya estoy buscando sitios y manejando presupuesto
  • Quiero inscribirme en uno de guitarra, aunque no es muy factible habrá que intentar la diplomacia con mi madre.
  • Necesito leer al menos medio libro por semana, diferentes a los de Medicina, y escribir como mínimo mil palabras, así sean sólo trozos inconexos y sin sentido, por algo se empieza y ya he estado en stand by demasiado.
  • Estoy trabajando en dos proyectos que deseo pasar a la universidad, dos artículos, uno más simple, de revisión sobre el Chagas y otro que es más ambicioso aunque no por eso deja de ser sencillo: Un estudio sobre la prevalencia o mejor la tendencia de los estudiantes de Medicina al riesgo de desarrollar trastornos psiquiátricos y afectivos. Habrá que elegir la metodología y los implementos para llevarla a cabo, pero lo veo viable y me entusiasma lo suficiente. Si quieren colaborar con sugerencias u opiniones al respecto, también son muy bienvenidas.

Y eso es básicamente todo por ahora :3

yo y mi pseudofilosofía barata., lo que pienso, esto pasa cuando me aburro, idas de olla varias, lo que soy

Previous post Next post
Up