Por esas pequeñas cosas que te alegran la vida

Aug 10, 2012 22:44






Se preguntarán por qué, por qué ocho medallas para un país merecen un post, cuando países como China Y EEUU posiblemente poseen más medallas que delegación tenemos nosotros. ¿Por qué? Porque esos mismo países apoyan a sus deportistas, los patrocinan, los motivan y básicamente les proveen absolutamente todo lo necesario para ser los mejores, ellos sólo ponen el esfuerzo y las ganas (cualidades nada despreciables y muy importantes, pero que dependen enteramente del individuo). Aquí, aquí ninguno de ellos tiene eso. Salvo en patinaje (que no es un deporte olímpico) no somos un país que estimule el deporte, no hay presupuesto para ello y no interesa que haya, es así de simple, si eres deportista tienes dos opciones: O tener mucho dinero o relegar tus aspiraciones mientras te la rebuscas para mantener el "hobbie". Y es tan crítico que ejemplificando el caso de la judoka, la chica tuvo que vender empanadas puerta a puerta sólo para conseguir el dinero de los pasajes, ya no hablemos de como se las ingenia para mantener su entrenamiento. Y podría contarles anécdotas similares para casi todos ellos.

Es por eso que el hecho, sólo el hecho de que estén allá es absolutamente admirable, que además se destaquen y ganen es jodidamente soberbio.Y me siento orgullosa, profundamente, por lo que han logrado y por la capacidad que han tenido para unir a todo un país, porque sí, quizá no sean muchos, quizá nuestro medallero no desborde, pero es imposible no rendirse ante semejante muestra de esfuerzo. Es imposible no emocionarse con cada nueva presea conquistada. Hacia mucho, muchísimo, no veía a la gente reunirse para una competencia deportiva, y esta mañana, en mi facultad, durante las semifinales y finales del BMX parecía la final de un mundial de fútbol, la cafetería a desbordar, la gente sobre las mesas, los gritos, los aplausos, la adrenalina corriendo fugitiva en cada cuerpo. La expectación, el miedo y finalmente el júbilo que estalló al unísono: Absoluto, explosivo y completamente emocional. Más que grandes, son ENORMES.

Y ya a modo más fangirl, me permitiré un exabrupto #muyintelectual: MARIANA PAJÓN cásate conmigo
ok no, pero ciertamente esta chica es lo más fucking awsome del mundo, recapitulemos: Es la mejor (20 años y 14 títulos mundiales, un oro olímpico, medallas desde que tenía 4 años) en un deporte que clásicamente no es femenino y es una total badass haciéndolo, EEUU le ofreció que compitiera por ellos --un país donde recompensan la medalla de oro con un millón de dolares, aquí díficilmente la recompensa llega a los 50000 dolares-- y ella respondió simplemente que amarillo, azul y rojo eran su oro (que cursi pero que awwwwww infinito)... y encima la chica es preciosa.





jjoo2012, aww yeah!, lo que pienso, lo que soy

Previous post Next post
Up