[Track 13] Underground 2/2

Oct 20, 2014 17:38


La relación de Chanyeol y Yifan poco a poco se volvió más fuerte. Los cuatro chicos comenzaron a tomarse más en serio todo lo relacionado con el grupo. Siempre había momentos en los que los dos se alejaban e intercambiaban algún que otro beso o caricia. Algunas noches las fiestas se terminaban en la casa de Chanyeol. Cuando Yifan insistía para dormir con él. Y finalmente, una de esas noches, ambos muchachos se unieron. Chanyeol le entregó todo, su corazón, alma y cuerpo, y Yifan le prometió que siempre estaría ahí, siempre a su lado, cuidándole. Nunca antes Chanyeol se había sentido tan feliz, siempre era él el que cuidaba y protegía y ahora por una vez en su vida, era distinto. La relación de ambos ya no era nada secreta. Luhan y Yixing se la habían tomado de maneras totalmente diferentes. Yixing se había alegrado, incluso apremió a Yifan por cuidar de Chanyeol con un "te lo mereces", pero Luhan parecía algo molesto, como si no le gustase que Yifan le prestase atención a Chanyeol. Pero aún así aceptó que ambos empezasen una relación.

Aquella tarde, después del ensayo Luhan sacó a relucir un problema importante. Se sentó en la barra y cogió una jarra llenándola de cerveza.

-Chicos, pronto haremos nuestro debut -añadió lamiéndose los labios después de dar un trago-. Necesitamos un nombre. ¿Alguna idea?

Yifan se acarició su mentón pensativo dirigiendo su mirada a Yixing que parecía no estar ahí, le lanzó una mirada a Luhan y rió por lo bajo.

-¿Se te ocurre algo Chanyeol? Los nombres se te dan muy bien.

Luhan sonrió y miró atento hacia Chanyeol, que se puso nervioso y tenso. Se rascó la cabeza nervioso y se mordió el labio pensando.

-Tiene que ser algo que nos defina, algo que cuando la gente lo escuche sepa que somos nosotros.

-Algo que tenga fuerza y al mismo tiempo no sea demasiado desagradable.

Añadió Yifan al tiempo que Yixing volvía en sí y miraba a Chanyeol fijamente esperando una respuesta por su parte.

Chanyeol miró hacia Yixing, esperó que algo en él le diese la respuesta pero nada, después se fijó en la imagen completa que daban sus tres compañeros. Luhan era energía pura, una bomba escondida tras una máscara de niño bueno, Yixing a pesar de su apariencia fuerte era débil pero apasionado, le gustaba la música y lo demostraba en el escenario, y Yifan, alto, fuerte, como una jabalina a punto de ser lanzada y que seguramente de en el blanco. Se paró a pensar en él mismo, en todo lo que representaba y sonrió. Los cuatro juntos eran como una orgía de sentimientos, un completo caos de personalidades que se juntaron por el amor a la música. Sonrió ampliamente y se levantó de su taburete.

-Riot -respiró hondo y se echó el pelo hacia atrás- ¡Nos llamaremos Riot!

-Sabía que eras bueno con los nombres-sonrío Yifan.

-¿Qué significa Riot?-le preguntó Yixing a Luhan sentándose sobre él.

Luhan sonrió y abrazó a Yixing por la cintura atrayéndolo más hacia él. Le acarició los muslos por dentro sin importarle que Yifan y Chanyeol estuviesen presentes y soltó una carcajada.

-Riot, tiene un significado variado, pero quédate con orgía, descontrol -le susurró-. Alboroto, caos...

-¡Ah! -Exclamó Yixing abriendo mucho los ojos y mirando a Chanyeol-. No sabía que te iban esas cosas, Yifan es una mala influencia para ti -río dulce mirando hacia Chanyeol.

Chanyeol se puso rápidamente colorado hasta las orejas y negó agitando las manos violentamente hacia los lados.

-¡No! No es eso - intentó explicarse-. Es que nosotros, todos nosotros juntos somos como una mezcla extraña y variada, además de que tenemos lo especial para definir esa palabra.

Luhan soltó una carcajada y atrapó a Yixing en un beso antes de hablar.

-Tienes toda la razón, estoy de acuerdo. Además me gusta el nombre.

Yifan pasó el brazo por encima de los hombros de Chanyeol y le acercó a él.

-Me encanta cuando te pones así de nervioso -bromeó-. Te ves adorable.

Con un nombre y algunos temas compuestos, Riot realizó su debut más pronto de lo que Chanyeol esperaba. Y para sorpresa de éste, pero no de los otros tres, fue un éxito, el público que asistió a su primera actuación quedó encantado. Y las buenas opiniones y el boca a boca hicieron que las actuaciones nocturnas de las semanas fuesen siendo más y más exitosas, llenando el local en los meses siguientes. La relación de los chicos mejoraba día a día, para Chanyeol eran todos una parte importante de su vida. Incluso se alegró de que Yifan y su hermano entablasen tan buena amistad. Muchas veces se llevaba a su novio a casa después del trabajo, tan solo para disfrutar de su calor por la noche, aunque en más de alguna ocasión terminaba por rendirse a las caricias y besos de Yifan, deseando que su hermano estuviese dormido.

Las mañanas eran tranquilas, normalmente arreglaba papeles y facturas, de la casa, el local o incluso del grupo. Pero las tardes volvían a ser divertidas, Yixing y él preparaban el local para la noche, y juntos pasaban horas hablando sobre nuevos temas o situaciones que podían inspirarles  para  alguna canción.

Uno de esos días en los que Yixing estaba rellenando la nevera de la barra y Chanyeol preparaba la caja para la noche el dueño del local se atrevió a confesarle algo a su amigo.

-Yixing -murmuró-. Te puedo contar algo, bueno es algo personal y me gustaría que no lo supiera nadie.

Yixing apartó la cabeza de la nevera y le sonrió con dulzura provocando que sus adorables hoyuelos apareciesen. Su aspecto era cansado pero aun así siempre tenía energías para sonreírle.

-Dime, ya sabes que puedes confiar en mí.

Chanyeol se sentó sobre la barra y respiró hondo, cogió uno de los ceniceros y se puso a jugar con él algo nervioso.

-Bueno, verás -respiro hondo-. Estoy, estoy trabajando en una canción para vosotros, para Yifan y bueno con todo lo que siento al respecto de haberos conocido y lo que habéis conseguido conmigo.

Yixing corrió hasta él y le agarró de las manos haciendo que el cenicero cayese al suelo.

-Oh Chanyeol, eso es genial, quiero oírlo. ¡A Yifan le encantará!

Los ojos de Yixing brillaron emocionados mientras sujetaba las manos de Chanyeol con fuerza entre las suyas y su coreano sonaba extraño por la emoción.

Chanyeol le miró sorprendido y sonrió, se levantó algo cortado y sacó la guitarra de la funda.

-Todavía no está terminada, pero -rió- la escucharás en exclusiva.

Yixing se sentó en el suelo expectante y sonrió divertido.

-Vamos a ver de qué eres capaz, Chanyeol.

Afinó un segundo la guitarra, y comenzó a tocar, despacio. Era una melodía fuerte, llena de pasión, pero a la vez muy sentimental, tenía altibajos, pero englobaba todos los sentimientos profundos que el músico ocultaba. Y la letra narraba palabra a palabra todo, el odio, el miedo y el cansancio que tenía Chanyeol antes de encontrarles, les daba las gracias por haber sido su gasolina, la razón por la que continuó, y el factor que lo llevó a tener más valentía hacia los problemas. Era una canción íntima, un regalo para Luhan, para Yixing, pero sobre todo para Yifan, quien le enseñó a ser él mismo y a quererse.

Yixing se mordió el labio sin dejar de mirarle. Esperó a que la canción terminara y luego se levantó del suelo y le miró con seriedad.

-Es preciosa, me ha encantado-se pasó la lengua por los labios y añadió en un tono más bajo-. ¿Me dejarías hacerle algunos arreglos?

Chanyeol sonrió orgulloso y asintió, era todo un honor para él que Yixing aceptase su composición y más si le ayudaría a mejorarla. Después de aquel día Chanyeol e Yixing ocuparon algunas horas muertas de la tarde antes de los ensayos en hacerle arreglos y correcciones a la canción, la letra decidieron que quedaría como estaba, porque era algo personal de Chanyeol, un sentimiento propio y no iban a meterle mano.

Una tarde cuando Chanyeol estaba ocupado cuidando de su hermano pidió a Yifan que fuese por él a abrirle al camión del reparto. Había sido el único que respondiera a la llamada, seguramente los otros dos estarían ocupados en sus cosas. Cuando consiguió que su hermano se durmiese salió hacia el bar a toda prisa, a pesar de que confiaba en Yifan, no quería cargarlo de trabajo innecesario.

Pasaron las semanas y Chanyeol estaba esperando el momento perfecto para regalarle la canción a Yifan, quería que fuese él quien la escuchase primero. Estaba demasiado emocionado, por fin podría dejarle claro todos sus sentimientos, y qué mejor manera que con una canción. Esperó unos días hasta que se llenó de valor y decidió que aquella noche quedaría con Yifan a solas y le daría la sorpresa. Respiró hondo antes de mandarle el mensaje.

«Esta noche en Underground, a las 9:00»

No pasó demasiado tiempo hasta que el teléfono vibró sobre la mesa.

«Perfecto, porque tengo buenas noticias que contarte»

Chanyeol se sorprendió de la respuesta. ¿Qué era lo que Yifan tenía que decirle? Aun así se apresuró, cogió su cazadora, la guitarra y las llaves para darse prisa e ir a preparar todo para la sorpresa. Dejó las luces apagadas, sólo encendió las de la barra, para poder ver, y dejar un ambiente algo más íntimo. Colocó el micro y probó el sonido en el escenario. Y se sentó a esperar a que Yifan llegara.

Yifan entró por la puerta y comenzó a buscarle entre la escasa luz.

-¿Chanyeol?-le llamó-¿Por qué está todo así, dónde estás?

El guitarrista comenzó a tocar desde el escenario, y un pequeño foco se encendió para dejarlo a la vista de Yifan. El chico comenzó a cantar despacio, con la voz algo temblorosa y nervioso de saber cómo iba a reaccionar su amante. No le miró, ni siquiera dejó de tocar un segundo para ver la reacción de Yifan, sino que siguió hasta el final y cuando terminó respiró hondo y levantó la vista del suelo del escenario, nervioso.

Yifan estaba sonriendo. Sentando sobre una de las mesas con las piernas cruzadas, una encima de otra y aplaudiendo. Chanyeol se sintió algo estúpido y comenzó a rascarse la nuca nervioso.

-Es preciosa -dijo Yifan desde abajo del escenario-. Pero lo es aún más cuando suena de tus labios.

Chanyeol lo miró sorprendido, lo que acababa de decir le hacía pensar que Yifan ya conocía la canción. Dejó la guitarra a un lado y bajó de un salto del escenario, se acercó hasta Yifan.

-¿De mis labios? -rió divertido- ¿Acaso la has escuchado de otros?

-Claro -sonrió acariciándole la cara-, la vi el otro día en el despacho cuando vine a hacer el recado que me pediste. Me pareció muy buena así que… -Yifan alargó la sonrisa con impaciencia-. Será mejor que te sientes, porque la buena noticia que te voy a dar hará que te caigas; he conseguido que una empresa valore tu trabajo. ¿Me has oído Chanyeol? Una agencia musical quiere producirnos y sacar a la venta tu canción. Se han acabado los problemas de dinero para ti y tu familia.

Chanyeol no pudo creerse lo que Yifan le estaba diciendo. Su canción, había usado la sorpresa para venderlo a una discográfica. Sintió que las piernas le flaqueaban y se sentó en un taburete, perdió la visión por un momento. Su corazón latía demasiado fuerte, y la respiración se le estaba acelerando, le escocían los ojos. Chanyeol sintió como la primera lágrima resbalaba por su mejilla. No podía creerse que después de todo ese tiempo, de haberle dicho a Yifan tantas veces que él quería hacer su música, ser libre, poder disfrutar de las ideas de cada uno, de poder ser sus propios dueños; él, su amante, Yifan, hubiese vendido a la primera una de sus composiciones, y no una cualquiera. La más íntima, la que recogía todos aquellos sentimientos que tanto le costaba mostrar.

-¿Cómo has podido hacerlo? -susurró todavía cabizbajo.

Chanyeol cerró las manos en puños y le miró con rabia, intentando aguantar las lágrimas de decepción que salían de sus ojos.

-No, no estoy contento, yo no quería esto Yifan. Yo no quiero ser famoso ni pasearme por ahí gracias a mi talento - respiró hondo y se levantó- He trabajado duro para que Underground y mi familia estuviesen bien, que todo marchase como a mí me gustaba. Riot es algo mágico, algo que me ayudaba a salir de la monotonía de mi vida, pero lo has estropeado -tragó saliva y le miró fijamente-. Puedes tomar ese contrato y triunfar como siempre has querido, pero yo me quedó aquí, en mi hogar.

Antes de que Yifan pudiese responder Luhan entró seguido de Yixing, ambos sonreían y venían cogidos de la mano. El mayor de los dos miró a los dos chicos y sonrió ampliamente.

-¿Ya se lo has dicho? -soltó una carcajada-. No podías esperar a que estuviéramos todos juntos, ¿eh Yifan?

-Luhan -comenzó a decir Yifan girándose con cara de preocupación-. Creo que no ha sido buena idea.

-¿Buena idea? -preguntó Yixing mirándole confuso- ¿Qué pasa?

Luhan borró rápidamente la sonrisa del rostro y miró algo asustado a Yixing. Chanyeol les miró sorprendido, todavía con los ojos rojos de llorar.

-¿Así que lo sabíais? -elevó la voz Chanyeol.

-Tranquilízate tío, ¿por qué te pones así? -Luhan intentó acercarse-. Yifan y yo pensamos que era buena idea.

-¿El qué?-preguntó Yixing apartándose de ellos- ¿Qué está pasando aquí?

-Lo que está pasando es que estos dos, ¡me robaron la canción! Y la vendieron al mejor postor -rió lastimero-. Y lo peor, es que ha sido aceptada, ¿tengo mucho talento sabes Yixing? Al parecer da igual lo que uno piense, lo mejor es ir por la espalda y dar la puñalada.

Luhan frunció el ceño molesto.

-No te consiento que nos hables así. Si no fuera por nosotros estarías malviviendo.

-¿Qué? -exclamó Yixing apartándose de Luhan- ¿Es eso cierto? Vosotros, ¿cómo fuisteis capaces? Pensé que éramos amigos.

Yifan miró a Luhan y cerró los ojos lentamente, como meditando.

-Estáis montando un drama de una tontería. Sólo lo hicimos por vuestro bien. ¿Qué clase de vida es esta? Apenas tenéis dinero para mantener a vuestra familia, Chanyeol tienes más deudas que beneficios con este local y tú, Yixing, quieres que tus padres sigan malviviendo con lo poco que les mandas, ¿eh?

Yixing apretó con fuerza los puños acercándose más a Chanyeol.

Chanyeol se levantó del taburete y empujó a Yifan por los hombros con fuerza. Le daba igual que aquella persona fuese el ser que más amaba en el universo. No le importaba que hubiese hecho cualquier cosa, pero pisotear sus sueños, su trabajo y planearle su propia vida a su antojo no se lo permitiría a nadie.

-Para ti será una tontería. Siempre lo has tenido todo fácil, con chasquear un dedo tú y el loco de tu amigo habéis tenido la vida resuelta -respiró hondo y le miró amenazante-. No quiero volver a verte, quédate con la fama y con el trabajo que has robado porque ahora es una canción fría y sin sentimientos, me arrepiento tanto de haber pensado todo lo que ahí contaba.

Yifan le agarró con fuerza de la mano y le obligó a mirarle.

-Chanyeol, por favor, no digas eso. No quiero perderte, esto lo he hecho por ti. No quiero estar lejos de ti.

Yixing miró a Chanyeol y le agarró de la mano separándolo de Yifan.

-No van a entendernos. Creo que nunca lo han hecho -las palabras del chico chino sonaban vacías, alejadas y frías, como si algo más allá de todo aquello estuviese a punto de salir a flote.

-No Yixing, Chanyeol, por favor. Razonad, yo, nosotros no queríamos que esto pasase así, sólo queríamos haceros felices. Es algo bueno -Yifan perdió los nervios y golpeó la mesa elevando la voz- ¿Por qué cojones no lo veis? ¿Es que estáis tan acostumbrados a la mierda que no podéis valorar la buena vida cuando os la ofrecen a la cara?

Chanyeol agarró a Yifan de la camisa y lo empujó contra la pared, apartando a Yixing con la fuerza de sus cuerpos.

-Quizá para ti sea una buena vida, pero prefiero mi vida con olor a mierda que ser el esclavo lleno de caprichos de alguien -le susurró muy pegado a él, después se separó y lo soltó-. Ahora largaos, no quiero volver a veros por aquí nunca más.

Luhan se acercó a Yifan y miró hacia sus otros dos compañeros. Comprobó que su amigo estaba bien y miró a Yixing.

-¿Es que acaso no vas a defendernos? Yifan y yo sólo queríamos daros una sorpresa, y nos lo pagáis así, tachándonos de ladrones -se acercó a Yixing-. Vamos cariño, sabes que tenemos razón.

Yixing se alejó de él colocándose tras Chanyeol, cerró los ojos y se quitó el collar que llevaba puesto. Caminó hasta Luhan y se lo tendió lentamente.

-Tómalo, ya no lo quiero. Ya... ya no quiero saber nada más de vosotros-Yixing apartó la vista, era demasiado evidente que aquello también le dolía y que estaba intentando controlarse para no llorar-. Haced lo que queráis, pero yo no voy a destrozar esta familia.

Luhan abrió los ojos sorprendido y antes de que pudiese correr hacia ellos, Yifan lo sujetó por la cintura y lo arrastró afuera. Chanyeol observó como Yifan y Luhan desaparecían, uno serio, sin siquiera mirarle y el otro llorando desesperado por volver adentro para llevarse con él a Yixing, que escondido detrás de él, intentaba parar de llorar.

Los días fueron pasando y la negatividad que abarcaba a los dos jóvenes fue superada poco a poco. En las radios, televisiones y revistas de todo el país se hablaba de Meinster, el nuevo grupo del momento, las portadas y escaparates de tiendas de música se adornaban con las caras de Yifan, Luhan y demás integrantes. Chanyeol pudo aprender a vivir con aquello, continuó trabajando con Yixing en Underground y gracias a la casualidad pronto se unieron más miembros a la familia de Riot, Tao fue el primero en formar parte, pero unos meses más tarde Kyungsoo apareció para ayudar a volver a darle vida a Riot.

Cada noche, cuando Chanyeol se sentaba en ese viejo taburete, se sentía bien, cómodo, incluso renovado, pero también podía sentir como si Yifan de alguna manera estuviese a su lado, acompañándole. A pesar de todo, Yifan, Luhan y Yixing le dieron algo que valorar incluso más que su vida. Ellos, los cuatro juntos crearon Riot, y Riot nunca dejará de brillar, porque es la llama que nunca se apaga.

< / Next >>

track13, fanfic, exo, underground, shinee

Previous post Next post
Up