Apr 28, 2010 14:55
Vale. Vale. Creo que he encontrado EL LIBRO, así, todo con mayúsculas. Lo tiene prácticamente todo: humor, reflexiones profundas (y opcionales) y unos personajes a los que adoro. En serio.
Veréis, Good Omens es un libraco así chiquitito, escrito entre el señor Terry Pratchett (al que ya adoraba de antes) y el señor Neil Gaiman (¿habéis visto Stardust? ¿Beowulf? ¿Coraline? Para que veáis lo flexible que es el chico). Nos habla, básicamente, de cómo llega el hijo del diablo al mundo, trayendo consigo lo que será la destrucción del Universo, el Armagedón -también llamado Apocalipsis- y dando lugar a una situación bastante divertida en la que un ángel, Azirafel, y un demonio, Crowley, intentarán salvar el mundo.
Y me encanta. Además, tiene a los Cuatro Motoristas del Apocalipsis -ey, que ellos también evolucionan- y a los Otros Cuatro Motoristas Que No Saben Muy Bien Qué Es Eso Del Apocalipsis. Hilarantes, los últimos.
En general, es un libro que merece la pena leer; aunque no se convierta en tu libro favorito -que podría ser, por muy difícil que parezca-, te lo pasas bien un rato. Un rato largo.
f: good omens,
blah blah blah,
libros