Viaje a Berlín primer día

Aug 08, 2009 08:56

Voy a dividir en días mi estancia en Berlín, ya que va a ser más fácil de leer... es que si no menudo post que tendría que escribir!

Sábado 25 de julio

El día anterior, habiendo cambiado el turno de la tarde a la mañana, apenas pude dormir. El insomnio no me permitía pegar ojo y a punto estuve de no levantarme y llegar tarde a trabajar.

Me pasé la tarde ultimando los preparativos de la maleta y dispuesto a pasar una tarde de sueño, que al final no existió porque no podía pegar ojo por culpa de los putos nervios. Al menos pude disfrutar de la compañía de mi hermano y unas buenas partidas al Resident Evil 5 (hasta nos hicimos un record de los gordos).

A las 6 de la mañana ya estaba saliendo por la puerta de casa rumbo a la T4 del aeropuerto de Barajas. Os puedo asegurar que, por mucho que digan, es un puto lío y el puto caos cosificado. Las malas indicaciones te hacían perderte y lo peor de todo eran las colas interminables para poder facturar.

A las 8:20 ya estaba esperando en la puerta de embarque con un montón de familias germanas, parejas muy jovenes de alemanes y algún que otro gotiquillo que no se habría enterado que el Mera Luna era el segundo finde de agosto... ^^

La impresión que da el subirse al avión siempre me va a acompañar y el pequeño pánico que da el no entender cómo se pueden mantener en el aire doscientas toneladas de metal. Mi primera vez fui con Musi a Barcelona y lo llevé muy bien en la ida, y la vuelta fue cuando ya me puse nervioso. Esta vez estaba aún más nervioso porque salía por primera vez de España... los nervios me pudieron y diez minutos depués del despegue me quedé frito.

Cuando llegué al aeropuerto de Berlín-Tegel vi que estaba todo muy nublado y pensé que iba a hacer un tiempo de perros. En efecto, nos calló a Marina y a mí una tromba de agua impresionante mientras ibamos en el bus del aeropuerto al hotel. Ahí no se acababa la odisea, porque desde la parada del bus hasta el hotel había que andar unos minutos, en los que aprendimos que la lluvia te puede venir de todas partes a la vez... incluso desde abajo! Me he dado cuenta que, en Berlín el tiempo hace lo que le sale de los cojones, porque llegamos a abrir y cerrar el paraguas unas treinta veces en todo el día y no exagero nada.

Según llegué al hotel (sacado de Torremolinos en los 70´s) lo primero que hice fue sacar mi cámara y ponerme como un poseso a probar la cámara en el balcón de mi habitación... se nota y en mucho, la diferencia en arquitectura con Madrid. Dejé las maletas y nos fuimos a dar un gran paseo, porque habíamos decidido que veríamos al menos un par de tiendas gotiquillas de Berlín.

Nos encaminamos a la estación de metro de Eberswalder Strasse, en recomendación de la recepcionista del hotel para poder llegar a la tienda X-trax (realmente estaba en la estación de Schönhauser Alle). Mal asunto haberla hecho caso, porque salimos en la estación más alejada de donde estaba la tienda y nos pusimos a andar porque era un puto lío. Era tan lío que en un lado de la calle iba del 77 al 80 y en frente estaba del 134 al 137. Pero ahí no acababa la cosa, porque había algunos momentos en los que, como por arte de magia, aparecían los números en sentido inverso... me explico: nosotros ibamos de menor a mayor y de repente aparecían de mayor a menor... cómo cojones se come eso? Al final estuvimos a punto de salir a la carretera dirección Frankfurt y Leipzig, y como acabamos muy hartos de andar y nos estabamos empapando, dicidimos coger un taxi. El taxista, amablemente, nos explicó que algunas calles están muy mal señalizadas y ya nos aclaramos un poco más... creo que el mismo que hizo los planos de Moratalaz, se curró los de Berlín! ^^

Al final no llegamos a tiempo de poder ver la tienda, solo el escaparate, y decidimos seguir buscando tiendas. Nos fuimos dirección Frankfurter Alle (el nombre de la estación me recordó al Dr. Frank-N-Furter y le eché una foto) a ver si Noctemwear estaba abierta. Lo bordes que pueden llegar a ser algunos alemanes... o te encuentras gente super amable o bordes que te dicen que no son puestos de información ¬¬ . Tuvimos suerte y encontramos la tienda, después de dar muchas vueltas y dentro pude ver que una talla 46 me vale... soy feliz!. El dependiente, muy majo él, nos contó como estaban los garitos por allí y pudimos coger de la tienda la Goth Guide (en Madrid también son unos copiones). Desde allí ya nos dirigimos hacia Unter den Liden, pero antes nos pasamos por un Kebap a pillar un dürum que están mucho más buenos que en Madrid.

No recuerdo haberme emocionado tanto viendo un monumento como la Puerta de Brandenburgo (Brandenburg Tor)... impresiona y te deja con cara de monguer! Detrás de la puerta, habíamos quedado con Irene para irnos a tomar un Frappuccino al Starfucks con unos amigos suyos. Me sorprendió ver, que había un concierto por la paz y que actuaba Nina Hagen ( O_O ), les pedí a mis amigas que al salir del Starfucks, teníamos que ir a ver a Nina Hagen... y aceptaron. Estuvimos con Anne y Ruth que son dos chicas majísimas y que saben español (que alivio)  y también una pareja de amigos de Anne (no me acuerdo del nombre de ninguno de ellos) que también sabían español... lo que hacen las becas orgasmus! ;P

La verdad es, que de concierto por la paz de Nina Hagen sólo tenía el escenario, porque solo cantó dos canciones: una versión en inglés y alemán de la canción We are the world, we are the children... y se la dedicó al Jacko; y después una versión muy suigeneris del Ave Maria. Después de la actuación y de su discursazo (reprendió tres veces a un perro por interrumpirla ladrando... pero le decía que muy bien hecho O_O ); se dedicó a firmar autógrafos y cuando le pedí que sonriera para España, me puso una de sus grandiosas getas! ^^

Después del mini-concierto, nos fuimos al hotel a cambiarnos para ir elegantes a conocer el K-17. Me tiré más de media hora para poder ajustarle el corset a Marina, con la mala suerte que como el corset tiene unas ballenas malísimas, una se iba a Cuenca y la otra a Toledo. Después de dominar a la bestia (mmmmmmh! dominar! ^^ ) no fuimos dirección Frankfurter Alle (un deja vù) ya que el garito esta por esa zona. Lo que impresiona del lugar es que, lo primero, está en una zona residencial y financiera, y después te quedas a cuadros cuando ves que es un pedazo garito de 4 plantas con un chiringuito en la puerta!

Las plantas están distribuidas de una forma bastante homogénea: En la pirmera Rock gótico, rock clásico, rockabilly, psychobilly y cosas por el estilo. La segunda planta tiene más techno-pop, electro-pop, y esas cosas ( cuando fuimos había fiesta Depeche Mode y pinchaba DJ Ultra ^^ ). La tercera tenían que compartir dos salas porque la cuarta estaba en obras. En un lado de la sala estaba el Heavy, Deathmetal, Trash, etc. Al otro lado, separado con una puerta la parte industrial y techo, que estaban en sesión cutre salchichera y con muchas lesbianas que se comían con los ojos a Marina e Irene.
Yo lo bueno es que me lleve un regalito del local ^^ y bastantes fotos en plan experimental, tratando la luz y la velocidad de obturación.

Luego regreso al hotel en taxi porque nos pillaba a tomar por el puñetero culo... y a dormir lo máximo que pudieramos porque al día siguiente nos levantabamos a las 9 para ir al Palacio de Sanssouci.

Aquí finaliza el primer día... ^^ El próximo post serán fotillos!
Previous post Next post
Up