1.- Tumblr me ha comido el cerebro. Con lo cual ahora estoy básicamente allí todo el día y todos los posts (personales y no) los hago allí. Y los hago en inglés, lo que creo que ha mejorado mi nivel escrito bastante. Antes era un poco ortopédico todo, ahora creo que voy cogiendo soltura. Tengo el reading, el listening y el writing. Me falta el speaking, que aún me hace sentir estúpida. Pero me siento estúpida hablando en mi propio idioma, así que no biggie.
2.- Teen Wolf es mi vida ahora. Hazte a la idea.
3.- Acabé el primer curso en la escuela de hostelería en la que me metí en diciembre y de la que no creo que llegara a hablar por aquí. Pues sí. Son dos cursos y he acabado primero y ahora estoy de prácticas en una pastelería (San Onofre, pasaos por allí si estáis en Madrid). Llevo un mes, y son dos, así que... Bien.
Todo bien. El concepto de este sitio es demasiado clásico para mí, demasiado... VAMOS A LLENAR ESTO DE JARABE Y A HACER QUE ENTRES EN SHOCK DIABÉTICO SÓLO CON PASAR POR LA PUERTA, pero para aprender está bien porque hacen de todo lo imaginable. De todas maneras, en mi futuro veo algo distinto. Hoy trataba de explicárselo a mi jefe y no era capaz de que me salieran las palabras, porque en mi cabeza tengo la idea muy clara, pero no soy capaz de explicarlo. Quiero algo más sencillo pero a la vez más elaborado. Os pondré un ejemplo. Allí hacemos una cosa que llaman 'tatín de manzana', que viene a ser manzana reineta a trozos bañada en caramelo rebajado con agua, que luego se mete en moldes y se hornea. Pelao y mondao. Eso ni es un tatín ni es nada. Para empezar, DEJA EL PUTO AZÚCAR, ESTÁS ENFERMO. Pero, para seguir, eso con un poco de canela y un poco de mantequilla y una masa quebrada por encima va a estar 400 veces más bueno y va a ser una verdadera Tarte Tatin.
Es un poco así con todo. Hacemos una crema catalana que es una vergüenza, y un arroz con leche que da bastante lástima y le sobran doce kilos de azúcar. Y hay doce millones de tipos de pasteles y a todos les sobra el jarabe y la gelatina mega azucarada y... Y falta mantequilla, no sé si me explico. Yo quiero hacer bizcochos de esos que te salten las lágrimas sólo con olerlos, quiero hacer brownies y tartas de chocolate y tiramisú y tartas de manzana. Porque hay bizcochos, pero son bastante poco reseñables. Quiero que sea decadente, no decrépito. Esa es la cosa. Pastelería casera tradicional elevada a la awesomidad.
4.- ¿Podemos hablar del ambiente de trabajo? Porque todos los pasteleros son personas muy adorables, hay que reconocerlo. No sé por qué será, pero mis colegas que están en restaurantes están muy quemados con los jefes, pero yo estoy bastante encantada. Sólo hay tres problemas.
a) El tipo que me supervisaba hasta hace un par de días debe de tener una inteligencia borderline. Lo que no sería un problema en sí si no tuviera que ser el que me enseñara. Desde luego, me ha enseñado cosas prácticas del trabajo mecánico, de esto se hace así, esto se hace asá, pero el 90% de los fallos que he cometido en este tiempo han sido por sus instrucciones poco claras. Se le olvida decirme cosas, cuando no me las dice directamente mal, y yo acabo cabreada como una mona. Y cuando le pregunto las cosas en detalle para que a él se le ocurra explicármelo bien, me trata como si fuera tonta. Y si lo analizo, supongo que enseña de la manera en la que a él le enseñaron. Pero cuando siente la necesidad de decirme que 'tres cuartos' es más de la mitad pero menos que una entera... digamos que no estoy para analizar cosas sesudamente, sólo miro a mi cámara ficticia de mockumentary y pongo cara de Ann Perkins.
b) Soy la única mujer en todo el taller, si no contamos a las chicas de la limpieza y las que llevan la tienda. Soy la única pastelera. Todo lo demás son hombres. Y hasta hace un par de días no había tenido problemas, porque todos eran padres de familia que me trataban como si fuera una hija, con cariño y respeto y sin mirarme de esa manera que tienen algunos tíos de mirar. Pero esos se han ido de vacaciones (menos el borderline) y han venido los que estaban de vacaciones en julio. Y en dos días me han hecho sentir más incómoda que en el mes anterior entero. Hay uno que nada más conocerme me invitó a su piscina. El tío, cabe decir, tiene como 50 años. Hoy mismo me ha cogido los brazos y me los ha agitado mientras me miraba claramente las tetas, y acto seguido me ha dicho: 'tienes gato, verdad? porque tienes un arañazo...' Un arañazo del gato que es apenas visible, pequeño y prácticamente curado. Ha tenido que fijarse mucho. No hace falta que os diga que ha sido muy incómodo.
Ahora mismo estoy preocupada por el sujetador que voy a usar mañana. Porque me he tirado café en el que llevo habitualmente, uno color carne para que no se me transparente a través de la camiseta blanca, pero es el único que tengo y lo he echado a lavar. Así que o uso una camiseta de color (que no sería muy apropiado, porque el uniforme es ir de blanco) o un sujetador que se me vea. Y no quiero atraer más atención hacia mis tetas, que ya de por sí están muy ahí. Y no debería ser así. No tendría que ser yo la que se preocupara de no llamar la atención sobre mis tetas, sino ellos los que se preocuparan de no tratarlo como si fuera el mostrador de la charcutería del mercado. ¿No? No lo sé.
c) ¿Aparentemente, leer está mal visto? Porque ayer teníamos poco que hacer y nos sentamos un rato a pasar el rato y le dije a mi nuevo jefe algo en plan 'si lo llego a saber me traigo un libro'. Y hoy ha hecho tres o cuatro chistes sobre libros. Cuando me he negado a ir a la piscina del puto cincuentón salido, él ha dicho algo del estilo '¿por qué? ¿qué vas a hacer todo el fin de semana, leer libros?'. No ha sido en plan despectivo, pero ha sido un poco con tono de burla. Lo que más me molesta es que ni siquiera leo todo lo que debería, y aún así le parece un tema de risa. Perdóname por no ser jodidamente estúpida. No sé. Lo peor es que este tío es simpático.
5.- Hago el propósito firme de venir por aquí más a menudo.