La
encuesta "no científica" que hoy propone
Cadenaser.com ha dejado con la boca abierta al 90% de mis células, el otro 10% me llama ingenuo.
Llevamos ya un tiempo todas ellas y yo discutiendo una posible reunificación en torno a una sola bandera. El lema se debate entre "In written media we don't trust" y "Amor, Paz y Pueseso". El primero no es muy popular por poco preciso, en gran medida ya estaba asumido; el segundo va ganando porque incorpora un desdén personalizado que consideramos necesario.
Lo serio de todo es que si ellos lo proponen nosotros, nos lo pensamos...
Porque a ver desde cuándo existe el dilema que ofrece la encuesta... No lo había oído en toda mi vida. Aunque claro, yo no soy un gran empresario, quizá en ciertos círculos (esos en los que finalmente se dirime la forma y fondo de este mundo) resulta una idea de lo más atractiva. El caso es que, oye, "¿Debe permitirse que un trabajador en la UE cobre el sueldo de su país de origen?" Más del 10% opina que sí a pesar de que eso supondría un absurdo económico para quien también tiene que vivir en el país donde se le paga; una situación ventajosa no merecida para la empresa que pudiera contratar servicios a distancia y después cobrar a sus clientes tarifas locales (aunque esto, ¿no sucede ya con los servicios de atención al cliente fuera del país?); una mala leche monumental cuando pinchar en el "SI" equivale a un "que les jodan".
Y "debe permitirse (...)" por supuesto se refiere a si ese trabajador debe cobrar menos que sus compañeros autóctonos, si planteara la posibilidad de que un alemán cobrara tanto como en su país trabajando en España se preguntarían si "debe exigirse".
Pero deja, calla, que la SER es progre y a creérselo. Qué miedo, la Socialdemocracia. Si Marx levantara la cabeza...