Concierto de
Christian Death 1334 el viernes pasado día 30 de noviembre (2007) en la sala Caracol organizado por
De Profundis.
Un pedacito de Stairs - Uncertain Journey
Click to view
Spiritual Cramp
Click to view
Romeo's Distress
Click to view
James McGearty y Eva O.
Click to view
Desperate Hell
Click to view
Repaso de los componentes
Click to view
Una nueva, me parece
Click to view
Sleepwalk
Click to view
Aprende idiomas con Eva O.
Click to view
Dogs
Click to view
Y la despedida de De Profundis
Click to view
Una noche con contenidos, buenos y malos. Y el malo ya se ha podido comprobar este sábado sin ir más lejos: fin de De Profundis al menos tal y como hasta este fin de semana era. Nos quedamos con lo que fueron esta sesión y antes la de La Cripta, con este buen rato de calidad (nada menos que dos años entre las dos, ¿no?) que finde tras finde han permitido comprobar que la música siniestra sí se podía escuchar en Madrid. La recuperación de la sala Ya'sta para el "circuito", la oferta de un espacio con espacio, poco o nada lucrativo y pensado para el disfrute antes que para el negocio a costa de los esfuerzos de sus equipos a los que doy sinceramente las gracias por lo que nos ha dado a todos en general y en particular por haberme ofrecido el caramelo de pinchar con asiduidad a lo largo de este tiempo y sobre este otoño.
Y vuelvo al concierto que es la parte feliz del asunto. Fue mucho más de lo anunciado en los carteles. Más impactante ver en persona a esta gente, más recuerdos reavivados, más ilusión vivida en una noche de la que me esperada... Christian Death en directo aunque un triste les tenga obligados a llamarse CD cuestionando -apoyado en argumentos legales- la legitimidad de una banda mítica y, sencillamente, quedando fatal y quizá arrastrando a su, por otra parte, más que defendible repertorio a un cuadro de pataleta que me hace plantearme si irle a ver a principios de año o no. Qué capullo el Valor... en fin.
Acabado el concierto nos hicimos unas fotos (con mano alrededor de cintura de Eva O. incluída), me pillé el Only Theatre of Pain en vinilo (transparente, mira tú...) y me echaron unas firmas que ofrecían a todo el que se acercaba con un papel. Me quedé sin la de Rikk Agnew que al parecer estaba descansando después tute pero más tarde nos lo encontramos en el Moscow, así que... oootra firma al disco y más fotos con el señor oso que nos dio conversación durante un rato sobre lo desagradable y llena de broncas que se había vuelto su ciudad (no hablaba de Madrid) y sobre la prudencia al volante que nos aconsejaba tener al marcharnos (toma ya padrazo que está hecho) aunque ninguno, le dijimos después, iba a volverse en coche. Un abrazo que me minimizó y feliz que marché a casa.
Clorato pilló una pua de guitarra que resultó ser una moneda yanqui y le pasó al del puesto de discos un flyer del
Mal Augurio (Málaga), a cambio él nos dio dos flyers de la gira. O fue al revés, no recuerdo. Así que nos fuimos cargaditos de recuerdos y ya está, haber ido.