+ Morgenstern +

Nov 13, 2004 14:33

Hola, niños. Hoy aprenderemos algo de alemán con este fragmento poético:

Morgenstern ach scheine
auf die Seele meine
Wirf ein warmes Licht
auf ein Herz das bricht
Sag ihr dass ich weine
Denn du, du bist hässlich
Du bist einfach hässlich
Der Mensch ist doch ein Augentier
Schöne Dinge wünsch' ich mir
Doch du, du bist nicht schön, nein

Morgenstern ach scheine
auf die Liebste meine
Wirf ein warmes Licht
auf ihr Ungesicht
Sag ihr sie ist nicht alleine

Und der Stern will scheinen
Auf die Liebste meine
Wärmt die Brust mir bebt
wo das Leben schlägt
Mit dem Herzen sehen
Sie ist wunderschön

Y ahora en cristiano:
Esto quiere decir, más o menos (traduciendo a medias entre el inglés y el paupérrimo alemán que retuve después de dos años de estudiarlo en el instituto)lo siguiente:

Brilla, oh, Estrella de la Mañana
sobre mi alma
arroja una cálida luz
sobre un corazón que se está partiendo
Dile a ella que estoy llorando
porque es fea
Tú, eres fea
Simplemente fea
Los humanos son criaturas hechas para ser vistas
Yo sólo quiero cosas bellas
pero tú no lo eres, oh no
No eres hermosa

Brilla, Oh Estrella de la Mañana
sobre mis seres queridos
proyecta tu cálida luz
sobre su horrendo rostro,
dile que no está sola.

Y la Estrella quiere brillar
sobre los que amo
Entibia mi pecho y estremece
allí donde la vida palpita
para ver, con el corazón,
que ella es sencillamente hermosa

Sencillamente increíble. Es una canción del Reise Reise, el último disco de Rammstein. La canción se llama, precisamente, Morgenstern, o "Lucero de la mañana". Lucifer, para que nos entendamos. Si no la habéis escuchado, os la recomiendo fervientemente. Me gustan mucho Rammstein pero nunca fue una banda por la que perdiera el culo. Su último cd, aunque es el más comercial, me parece muy bueno, porque es mucho más irónico, menos electrónico y tiene canciones maravillosas como ésta o Ohne Dich, el último disco. Y os puedo asegurar que si en disco ya son estupendas, en directo son estremecedoras.

Yo no había visto a Rammstein antes, y no porque no hubieran venido a Barcelona anteriormente(creo que el concierto del jueves fue su cuarta visita a la ciudad). No me habían interesado tanto como para ir, aunque el Mutter me gustaba mucho y podría haber ido a verles en esa gira. Sin embargo, esta vez me apetecía especialmente y comencé a dar la vara en la revista para que me acreditaran y con suerte, nos concedieran entrevista. La cosa pintaba mal porque el mes anterior ya nos concedieron una telefónica: la hizo otro compañero y era un escueto intercambio de opiniones con Paul Landers, uno de los guitarristas de la banda. Después de mucho insistir, sólo consiguieron una acreditación, que era para mi partenaire Alberto,y la entrevista era poco más que una incógnita. Esto me dio bastante rabia porque no tenía un puto duro (pero ni uno!) y además, comprar una entrada, en el caso de haber tenido dinero, era imposible porque ya estaba agotado TODO. Yo no tenía ni idea de que Rammstein pudiera movilizar a tanto público en un día de entre semana hasta el punto de llegar al sold-out y llenar hasta la bandera del palau d´esports de Badalona.

Cuando todo parecía perdido, se alinearon los planetas y el día antes del concierto me llama Alberto para informarme que al final sí que tenemos entrevista, pero que no tengo entrada. Vamos, que me tocaría apelar al buen corazón del miembro de la banda que nos tocara para conseguir una.

En estas condiciones nos plantamos en Badalona y vemos una cola inhumana que casi da la vuelta al Palau. Lo bueno de la aglomeración humana es que genera un calorcillo que mientras no provenga de las flatulencias es agradable, y así no mueres criogenizado a la espera de que abran las puertas. Mientras esperábamos, Alberto llamó al manager del grupo y el chico nos fue a buscar a la entrada lateral, donde estaban los camiones con la parafernalia y tal. Entramos corriendo en el edificio y nos dijo que teníamos entrevista con Cristoph Schnneider, el batería. Que fuéramos buenos y nos quedáramos quietos hasta que nos llamaran. Y así lo hicimos: pasamos junto a un grupito que venía del canal 33 para entrevistar también al batería, y ya nos sentamos a la espera mientras veíamos como encendían los focos, montaban la cámara y maquillaban al batería.

Comencé a retorcer el papel donde había esbozado algunas posibles preguntas que hacerle. La verdad es que estaba bastante nerviosa, aunque no fuera la primera vez que entrevistabamos cara a cara. Los del canal 33 acabaron por fin y Cristoph se acercó a nosotros para saludarnos, previamente presentados por el manager.
Yo, que aún estaba preguntándome si debía dar la mano o saludar con dos besos, vi que aquel alemán de metro noventa se me echaba encima y me puse tan nerviosa que no ví que me ofrecía la mano y me puse de puntillas para besarle. Él retrocedió para dármelos justo en el momento en que yo corregía el impulso para darle la mano, y nos hicimos un lío. Al final pareció algo raro XD. Yo me puse roja y me senté, deseando comerme el cuestionario de la vergüenza que tenía encima.
La entrevista se desarrolló...bueno...teniendo en cuenta que el inglés no era su idioma , ni tampoco el nuestro, dificultó que pudiera responder con la profundidad que requerían algunas preguntas. Muchas veces se quedaba en silencio, buscando una palabra,o buscando algo que decir, y se me hacía una eternidad. No obstante, el cuestionario le sorprendió favorablemente y se animó hacia el final. Resultó ser una persona bastante càlida (dentro de lo cálido que puede ser un berlinés del este de pura cepa) y sí, se encargó él mismo de conseguirme la entrada.

Al final, todo salió bien. Y el concierto fue realmente espectacular, con toda la pirotecnia y la puestecilla en escena para Mein teil o Rammstein. No es una banda que me cambie la vida, pero sí una experiencia en directo. ¡Natürlich!
Previous post Next post
Up