Qué maravilla poder escribir cosas con color, buen humor y de lo más alegres.
Este sábado fuimos a la fiesta de los carnavales de Rota, primero a la cabalgata. Hacía mucho tiempo que no iba a una y me la pasaba tan bien. Llegamos un pelín tarde (como siempre), pero no importó, porque caminamos y caminamos y la vimos completa como tres veces. A la cabeza unas sevillanas gorditas de lo más monas, luego una banda de música donde todos iban de árabes con colores verdes blancos y amarillos. A continuación los mexicanos ¡Oooorale manitoooo¡ jajaja, donde iban nuestros amigos, seguidos de la carroza de los disminuidos mentales, que iban de espantapájaros. Esa era una de las más animadas. En su mayoría con síndrome de down fueron los que mejor bailaron, los que dieron más caramelos, los que saludaron a todos y repartieron besos a diestra y siniestra al ritmo de.. ¡mayoneeeesa, ella me bate como haciendo mayoneeesaa!... ok¿ qué demonios hago yo canturreando eso?
Llega la carroza de los granjeritos con un montón de niños bailando al ritmo de Bisbal (me niego a escribir lo que cantaban), seguidos de las jirafas, las brujas, la perla negra y sus piratas, las abuelitas, las señoritas, princesas, una banda de percusión y no recuerdo más carrozas.
Todos bailaban al ritmo de cada música que ponían las carrozas. Habían disfraces geniales. Los que más me llamaron la atención: una bebita de dos años disfrazada de viejita, las brujas quedaron perfectas, inclusive el que iba vestido de Ichigo se merece su espacio aquí, elfos, nomos, hadas del bosque, frodo, Harry postre no podía faltar, aliens de tres patas (la tercera pata daba yuyu jijijiji) y otros más que no me llegan a la mente. Antes de que se me olvide, no faltaron los disfraces típicos de toda la vida y me emocionó ver que todavía existen de las tortugas ninja jajajaja.
Bueno después de caminar y ver como todo el mundo iba con su traguito en mano, termina la cabalgata, los más chiquiticos se van para casa con las abuelas y salen los más fiesteros a poner sabor a la cosa. Primera parada: pizzería, coño hay que comer, estamos con los mexicanos y unos 10 niños de 6-7 años, ¡DIOSEEEEESSSSSSS!, menudo desastre, controlar a esos demonios es complicado… Pero en lo que ven la pizza ya se manejan ellos solitos… mi gallinita y yo tuvimos que esperar mucho para comer, porque había mucha gente y a la camarera se le había olvidado dar nuestro pedido (es comprensible). En la pizzería pude detallar más disfraces, Amy Winehouse (perfecto), Polizía Locá (original) y esquinita pa mear.
Cuando nos faltaba poco para terminar de comer suenan tambores y mientras comía me movía en la silla, todos salieron a bailar al medio de la calle; y vengan más disfraces buenos: rockeros con guitarras de juguete, árabes, Kiss (todos los integrantes), Power Rangers (y no eran precisamente niños), Herman Monster (ese le hubiese encantado a mi amá), enfermera asesina, Móviles, Pen Drive, Bob Esponja, Vacas, Perritos, Muñecas, Cavernícolas, etc.
Definitivamente ese carnaval los disfrutaron los más grandes, tenían los disfraces más originales.
Una de la mañana, ya me había tomado tres cervezas y un cubata de ron (cacique) con cocacola. Seguimos con la fiesta, hombres vestidos de muñecas y una vieja diabólica con el rabo entre las piernas pa convertir a todos cantaron unas cuantas Chirigotas… como cosa rara yo solamente entendía la última palabra de la canción. Hora de irse a la carpa de música.
¡¡¡Dioses, Cuanta gente vive en este pueblo tan chiquito!!!
A la espera de que el cochino dj se dignase a empezar me puse a echar un ojo a los disfraces. Llegaron las nadadoras olímpicas de nado sincronizado, chicos si algún día pasan por aquí a leerme: les quedó perfecto el disfraz. Aparecen las abuelas vestidas de bebés rosas y azules, llegan los pisos en alquiler (Calle A Buena Paja), Jack Sparrow perfecto, perfecto; damas del siglo XV, mosqueteros, Jamaicanos, Fregonas (coleto). Indios Americanos espectaculares, abejas, caracoles, monjas preñadas, muertos…
Por fin suena la música y tunchi tunchi, bailemos un rato, estoy cansadita, pero sigamos bailando, todos bailan con todos… y tunchi tunchi… cantemos… ¡¡¡Borrachosss!!!!.. Ok dos de la mañana es hora de irse porque va a caer un chaparrón y no tengo ganas de mojarme.
Camino al coche, me duelen los pies y pensar que el carrito estaba a un kilómetro o más... empieza a llover, uy nos estamos mojando, coño e la mai, mami apura el paso, si pero me duelen los pies, bueno pero camina… ya casi llegamos, bufff está lloviendo, llegamos al coche, seguro que cuando lleguemos a casa deja de llover ¬¬. Nojoda dicho y hecho.
Desafortunadamente se me olvidó poner a cargar la cam así que no pude tomar fotos… pero me la he pasado tan tan bien que he decidido que el prox año me voy a disfrazar, aunque no se me ha ocurrido nada... Pero tengo mucho tiempo por delante.
Hablando de otras cositas, tengo un rompecocos nuevoooooooo, una de las magníficas ilustraciones de Luis Royo en 1500 piezas que me ha regalado mi gallinita y que ya he empezado a armar … si la lluvia me dejase ir con más regularidad a la casa grande sin encharcarme los pies, pues seguramente estaría allá en vez de aquí escribiendo. Uy eso suena a palabras de una adicta, jajaja… es una pasión demasiado fuerteeeeeee.