Segundo día que escribo.

Feb 16, 2010 16:01

Aprovechando que se ha ido la luz, que llueve a cántaros (unos 80 L/m2), que la granjita tiene un lago y salir de casa implica encharcarme los pies, que estoy ociosa y con ganas de liberar mi mente… decidí seguir escribiendo.

Por fin sé como es el asunto de poner coqueto el journal, menos mal que zelha me echó una manito… ahora lo que necesito es un pelín de paciencia para acomodarlo. Y como no lo consiga, pues me quedo con uno de los predeterminados que también tiene modelitos simpáticos.

Estos dos meses que llevamos en Rota han sido una completa odisea; llantos, una que otra noche sin dormir, cambios de clima, malestar estomacal infernal… ¿quién dijo que esto iba a ser sencillo? Nadie. Pero hay días (de sol) en que esto no me desagrada. Ya veremos lo que pasa durante este primer año que debemos quedarnos. Poquito a poco van pasando cosas que suman puntos, por ejemplo: Hemos ido a un partido de futbol de niños de 6 años. La pasé de maravilla, me divertí un montón, luego nos fuimos a casa de unos amigos (padres de uno de los nenes que jugaba) de mi gallinita. Allí jugué con el mini futbolista (de 6 años) y su hermanito (de 2 añitos) y confieso que quedé encantada de los niños y bastante cansadita. Dioses, qué energía tan inagotable tiene ese par. Finalmente esa noche nos fuimos a un bar a ver el juego de Real Madrid contra el Xerez (que ladilla que haya ganado el Madrid), me tomé tres cervezas y… se me subieron a la cabeza. Obviamente al día siguiente la resaca era de risa. Mami, abusas de sana; ya ni tres cervezas te puedes tomar, jajajajajaja.

¡¡¡Quiero repetir!!! Y según lo que me han comentado, todo lo que viene ahora son fiestas. De hecho, este domingo que viene vamos a una cabalgata de disfraces.

Aunque tengo mis días de “extraño esto, lo otro, a fulano, a sutano”, sigo adelante y veo esos berrinches como un apego muy fuerte a las cosas que siento mías.

El último día que estuve pegadísima a internet terminé un poco triste, ya no cotorreo tanto con la gente y no hay tanta alegría como antes. Oh si, esto de crecer lejos de todo lo que se quiere y se conoce es fuerte… pero qué carajos, es lo que decidí y a lo hecho, pecho. De eso y otro par de cosas decidí tomar una actitud madura. No puedo ni debo pretender que la respuesta sea la que siempre busco, sino nunca voy a dejar de darme coñazos. No es sencillo, pero por algún lado debo empezar. Ánimo mujer, que tú puedes ;)

¡Oh, qué maravilla!, ya vino la luz… pero voy a seguir tecleando.

Hablando de algo simpático, durante mi año en Galicia me culturicé sobre sus costumbres y entre ellas hubo algo que me llamó mucho la atención, las Meigas (brujas) y una práctica que todavía persiste la Queimada. Bueno, en un rato de mucho ocio decidí retomar el libro que me regaló mi mamá sobre Magia, Hechicería y Supersticiones de la historia, y leyendo sobre las brujas y sus historias me topé con las Brujas Gallegas y ahora entiendo bien el asunto.

La cuestión de la quiemada tiene que ver con una “poción” que todavía se hace, de hecho en la tele la hicieron para que el Real Madrid siguiera con el mal ojo de perder en A Coruña durante un año más (tenían 17 años perdiendo). Si mal no recuerdo la poción tiene orujo (venga un chupito), granos de café, azúcar, conchas de limón y naranja, otros ingredientes que no recuerdo y a prenderle fuego, salen unas llamas azules y hay que decir lo siguiente:

… Mouxos, coruxas, sapos e bruxas.

Demos, trasgos e dianhos.

Espíritos das nevoadas veigas.

Corvos, pintigas e meigas.

Feitizos das mencinheiras.

Podres canhotas furadas.

Fogar dos vermes e alimanhas.

Lume das santas companhas.

Mal de olho, negros meigallos.

Cheiro dos mortos, tronos e raios.

Oubeo do can, pregon da morte.

Founcinho do sátiro e pe do coelho.

Pecadora lingua de mala mulher casada cun home velho.

Averno de Satán y Belzebú, lume dos cadáveres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cús.

Muxido da mar embravescida.

Barriga inúil de mulher solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedelha porra da cabra mal parida.

Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemelha ao do inferno.

E fuxiram as bruxas a cabalo das suas escobas.

Indose bañar na Praia das areias gordas.

¡Oide, Oide! Os rugidos que dan as que non podem deixar de queimarse no aguardente quedando así purificadas.

E cando este brebaxe baixe pelas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa alma e de todo embruxamento.

Forzas do ar, terra, mar e lume a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, aquí e agora, fazede cos espíritos dos amigos que están fora, participen con nos desta queimada.

… Búhos, lechuzas, sapos y brujas.

Demonios, trasgos y diablos.

Espíritus de las nubladas vegas.

Cuervos, salamandras y meigas.

Hechizos de las curanderas.

Podridas cañas agujereadas.

Hogar de gusanos y alimañas.

Fuego de las almas en pena.

Mal de ojo, negros hechizos.

Olor de los muertos, truenos y rayos.

Ladrido del perro, anuncio de muerte.

Hocico del sátiro y pata de conejo.

Pecadora lengua de mala mujer casa con un hombre viejo.

Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes pedos de los infernales culos.

Mugido de la mar embravecida.

Vientre inútil de mujer soltera, maullar de gatos que andan en celo, pelo malo y sucio de cabra mal parida.

Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al Infierno.

Huirán las brujas a caballo de sus escobas.

Yéndose a bañar a la playa de arenas gordas.

¡Oíd, Oíd! Los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y, cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males del alma y de todo embrujamiento.

Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

****
Coño e la mai se ha ido la luz otra vez ¬¬

Bueno… aprovechando que sigo sin luz y que todavía me queda un rato antes de hacer el almuerzo, seguiré drenando mis pensamientos.

OHHH, el otro día tuve un sueño muy a mi estilo de historias. Todo empezó con un documental sobre la posibilidad de vida extraterrestre. Científicos de la NASA, astrólogos y astrónomos hablaban sobre la “evidencia” de bacterias en diversos astros de nuestro sistema solar, así como de las características favorables de cada uno de esos planetas. Poco a poco me fue dando sueño y me rendí con una idea en la cabeza “¿por qué hay que humanizar todo lo desconocido?”

Tengo que trabajar un poco mi memoria e imaginación para sacar una historia de eso… pero el asunto es que los científicos encontraron la mayor evidencia de vida en Marte. Se especula que hubo mares, que la atmósfera era mucho más fuerte de lo que es ahora y que la actividad volcánica no era tan frecuente como lo es ahora.

Según lo que soñé, Marte es nuestro origen y que su actual estado es el resultado de nuestra acciones pasadas, o sea lo mismo que le estamos haciendo a la tierra se lo hicimos al planeta rojo. La evidencia que encontraron los científicos no es más que el rastro que dejamos antes de llegar a la Tierra, donde volvimos empezar. Somos una raza tan débil que no somos capaces de soportar cambios bruscos, y sin embargo tenemos tanta fuerza e inteligencia que fuimos capaces de conquistar otro mundo y empezar desde cero, aunque ello implicase el olvido de nuestros orígenes.

Yujuuuuu, regresó la luz.

libros, magia, yo

Previous post Next post
Up