Controversias

Jul 25, 2008 09:05

Anoche vi la película. Cuando llegue a casa me conecte para ver leer las primeras impresiones, visite la fanficteca  y no puedo más que decir que estoy sorprendida por las reacciones negativas. Tanto que me he planteado seriamente el escribir esta entrada, pero si no lo hago será como dejar algo importante por hacer.
No leas el CUT si no has visto aún la película

He de reconocer que la trama es floja, bastante más que algunos capítulos, pero nunca esperé más. Aquí tienes dos opciones, valorar la película por su guión o hacerlo por el conjunto del film. Yo me he decantado por la segunda y por la buena sensación que sentí al salir del cine. Por tanto no me voy a centrar en la trama, aquí no hay nada de lo que discutir, es un caso más, un “monster of the week” del montón. Realmente lo que me ha dejado satisfecha es la imagen de Mulder y Scully seis años después del final de la serie.
Es obvio que muchas cuestiones del pasado se dejan demasiado en el aire, no se puede satisfacer completamente nuestro desmesurado apetito “x-philo”, sin embargo debemos darnos por satisfechos, quien no sea fan de la serie no disfrutara de los momentos shippers del metraje, yo los saboree, los disfrute y por fin olvidé a los agentes del FBI perseguidos, condenados a ser parias de por vida. Y es que el gran merito de Carter y compañía ha sido el saber sacar de su entorno habitual a los personajes de una manera efectiva. Gillian Anderson hace un papel increíble. Por primera vez vemos a Scully fuera de las encorsetadas normas del FBI, ejerce la medicina como siempre soñó, por supuesto que el caso del niño se presenta como una manera de redimirse de la culpa del abandono de su hijo, por supuesto que el guión le pega una patada a la ciencia medica, lo único que me ha molestado de la película, con su investigación basada en búsquedas en google, aunque para google sea mi “Dios Todoloresponde”, hay que tener en cuenta que el panorama actual de las series de ficción,  pega las mismas patadas, buscando por supuesto golpes de efectividad a las tramas. No creo que debiéramos se demasiado duros con esto.
Nos muestran a una Scully madura, enamorada, dependiendo por toda la eternidad de Mulder.
El personaje de Mulder no ha evolucionado mucho, pero creo que era lo más verosímil, Mulder nunca cambiará, y se da a entender que aunque parece derrotado ante el echo de vivir en las sombras, reacio en un principio a colaborar con el FBI aun a cambio de que se le perdonen todos los cargos, el es una bomba a la que solo hace falta se le encienda la mecha y vuelva a ser el obstinado Mulder de siempre. Scully se da cuenta de ello demasiado tarde y lo que es peor, ella ha sido la responsable de encender esa mecha. Mulder quiere creer y ella de repente se encuentra en la lucha de siempre, su fe, su ciencia contra lo inexplicable  y lo que es peor, el peligro de desestabilizar su relación sentimental. Y aquí es donde cambio el moda a shipper acérrima. SON PAREJA Y NO ES RARO, NO ES Forzado parece sacado de un fanfic. La escena de la cama es genial, es lo millones de veces imaginado.
La frase “tu obstinación fue lo que me enamoro de ti”, solo he de decir que en el cine solo se oyó un gran “ahhhhh” proveniente de mi.
La contestación de Mulder, “Y es lo que nos separa”, perfecta, ahí hay un momento de ANGST, “no quiero oscuridad en mi hogar” “somos dos personas que llegan por la noche a su hogar”.
Todas las pequeñas y tiernas referencias a la serie, la pantalla del teléfono móvil, las palabrotas que suelta Scully, que no veo fuera de lugar porque ella ya no es la agente especial Dana Scully. Su fe, sus ganas de luchar, ¡DIOS!.
El final con Skinner, “No se preocupe Scully, no es capaz de hacer una locura” la mirada se Scully como diciéndole “usted en que mundo vive” y la contestación de él “bueno no demasiado grande”. Scully encuentra a Mulder, Mulder herido y muerto de frio,Skinner lo tapa con su abrigo y lo abraza tal cual lo hizo Scully al final de FTF.
El “Hola doctora” de Mulder al final, aunque ya se lo hubiera dicho por lo menos dos veces durante la película, el primer plano de Mulder abrazando a Scully, después de traduzco a mi manera declararle amor eterno, “creo que es la oscuridad la que viene a nosotros, pero no la dejaré, no voy a dejar que nada te haga daño porque te amo más que a nada.
El beso en primerísimo plano, el beso con LUZ,LUZ,LUZ….La secuencia después de los créditos…el mar, ellos.
Siento que esta última parte haya sido tan incoherente, pero lo necesitaba. En un futuro volveré a ver la película, lo haré en VO, que por cierto en los primeros diez minutos me acostumbré a la voz de Scully, le diseccionaré, veré los momentos shippers en bucle.
Quien se sienta decepcionado esta en su derecho, por lo tanto dejo desde este mismo momento de leer los comentarios negativos, yo estoy satisfecha.
Un abrazo a todas y besos mil.

Previous post Next post
Up