Madrugada, debería estar durmiendo, pero entre el calor y que últimamente me encuentro un poco hiper activa no puedo conciliar el suelo.
Estaba dando vueltas en la cama y pensando si sería muy estúpido hacer una entrada sobre Pocoyo, para quien no tenéis niños supierais de la existencia de este personaje e intentaba hilar palabras para hacer una buena presentación (bendito sea el día que inventen un aparato telepático que transmita las palabras al ordenador). También quería hablaros del nuevo vídeo de la PELICULA, pero dejaré esa entrada para mañana.( A ver si ahora voy a actualizar lo que no he actualizado en meses, ya dice el refrán "Días de mucho, vísperas de nada".
POCOYO es este simpático niño
Tiene sobre tres años y esta descubriendo el mundo, comparte aventuras con estos personajes:
Loula; es el perrito ,su mas fiel amigo de juegos
Pato: un pato serio y gruñón, pero hacen con el lo que quieren.(Es mi favorito)
Elly: La elefanta rosa. Le encanta bailar ballet y ayudar a Pocoyo.
Pajaroto: El la pereza echa pájaro, se tira todo el día durmiendo en su nido encima de un arbol. Si lo despiertan se enfada.
Los creadores son españoles, la productora inglesa y los guiones americanos, jajaja. Se emite en 100 países y cuenta con una animación tan cuidada que fascina a los niños.
Pero es que a mi también. Yo no se si me quede a medio camino entre la infancia y la adolescencia. Y es que me quedo embobada. Los pocos minutos que dura cada episodio ,cierro los ojos un instante y dejo la mente en blanco. De repente soy una niña de tres años que no sabe nada del mundo, todo esta por descubrir, no existe la hipoteca, el trabajo, las guerras, el cambio climático. Solo esos personajes que se mueven y descubren al son de música pegadiza. Todos los personajes son tiernos, todos provocan simpatia. A mi en especial Pato, es monerrisimo como dice Alderaan. Creo que uno de los detalles que más me alucinan es la ausencia de fondo. Es blanco, por lo tanto destaca los maravillosos colores de los personajes y no distrae la atención del niño.
La narración es también muy original. Una voz en off interactúa con Pocoyo y los demás personajes y le anima averiguar para que sirven ciertos objetos, que hacer en ciertas situaciones, a pedir perdón...
Ya veis con que me conformo últimamente, con ver dibujos preescolares, yo creo que en cierta medida es terapia.
Y para que mi divagación quede más completa os dejo un vídeo. Perder siete minutos en verlo.
Click to view