El Ministerio del Tiempo emitió ayer el segundo capi, esta vez con nuestros héroes tratando de salvar a Lope de Vega de una muerte prematura. Tuvo cosas que estuvieron bien, pero en general me gustó un poco menos que el primero.
El diálogo me pareció reiterativo y no me termina de hacer gracia que me expliquen los chistes. No es fino. Si el Chico hace una rima, no necesito que me diga que ha hecho una rima, lo he notado. Y ya hemos hecho un par de chistes sobre los españoles y la improvisación, así que paremos. La parte en la que los dos jefes hablaban de cómo les iba la misión a los héroes sobraba, no aporta absolutamente nada. Lo mismo podría decirse de la trama de Angustias, que más patatera no podía ser. Señores, estamos viajando en el tiempo. Hay un millón de cosas interesantes que contar en tramas secundarias.
La excusa de que es que los guionistas se ven obligados a hacer capis de más de una hora y blablablá no me sirve en este caso. Ya hemos visto lo que los guionistas de Sherlock saben hacer con capis de hora y pico. No son capis de cuarenta y cinco minutos alargados, cada minuto, cada escena, cuenta. Y sí, ellos sólo hacen tres por temporada, pero EMDT sólo va a tener ocho capis, creo, así que la diferencia no es tanta.
Además, pienso que la escena de No-Alatriste queriendo salvar a quien ya sabéis habría quedado mejor en un capi posterior, cuando ya hubieran salvado a varias personas en el pasado. Tendría más fuerza.
Y por Dios, la música... He visto ascensores con mejores bandas sonoras.
Todo esto son los puntos negativos. Amelia me gustó más este capi que en el anterior, la vi más natural. Hubo un par de chistes buenos. Lope me gustó también, su parte fue para mí lo mejor del capítulo. El tipo que no se sabe de qué epoca es me resulta interesante. Parece ser el responsable de seguridad del ministerio. Molaría que fuera de la época romana o algo así, aunque lo dudo, porque habla un español perfecto. (De todos modos, no sé si tendrán ese tipo de detalles en cuenta. No-Alatriste desde luego no habla español del XVI).