Unos que vienen y otros que van

Sep 23, 2013 23:20

                             

¡Dexter ha terminado!

[Spoiler (click to open)]
El problema de este final no es que Deb muera o que Dexter se convierta en un miembro de los Monty Phyton. Cualquier final (Dexter huyendo con Hannah y Harrison, Deb matando a Dexter,  Dexter en la silla eléctrica... Incluso éste) podría haber sido satisfactorio si  hubiera  estado  bien hecho. Pero no lo estaba. Hace mucho tiempo que las cosas no se han hecho bien en esta serie.

Esta temporada empezó bien, pero se estropeó pronto. Hannah nunca me  ha caído mal, pero no tiene sentido que aparezca y un capi después ella y Deb se hayan hecho amigas. No tiene sentido que Hannah pudiera pasearse por Miami sin llevar siquiera una peluca. No tiene sentido que Matthews no sospeche un poquito siquiera de Dexter. No tiene sentido que  Dexter insistiera  en matar a Saxon ni  que después lo dejara vivir, sobre todo considerando que sabía su secreto.

Y esa misma falta de lógica estropea el final. ¿Deb diciéndole a Dexter que no se culpe por lo que le ha pasado a ella? Oh, perdona,  Deb, pero Dexter debería sentirse muy, muy culpable.  ¿Dexter accediendo sin problemas a la habitación en la que retenían a Saxon? Muy, muy improbable. ¿Y la cinta que ven después Quinn  y Batista? Dios mío, hasta el inspector Closeau es mejor policía que ellos. El lenguaje corporal de Dexter hasta que aprieta ese  botón y entra su "público" es el de un tío con la sangre no fría, no: helada; un hombre que ha hecho eso muchas veces. Pero les da igual. Les da absolutamente lo mismo.

Luego Saxon le corta la lengua a ese pobre veterinario (no sé por qué no  fue a un médico en primer lugar) y  no le cae encima ni  una gota de sangre. Vamos, no es que yo  le haya cortado nunca la lengua a nadie, pero imagino que una se pone perdida  haciendo esas cosas.

Lo de que se muriera Deb, a estas alturas ya me da lo mismo, la  verdad. Y  he de admitir  que la escena en sí  me gustó.  Me gustó que Dexter se pusiera  su traje de matar porque era como reconocer que Deb era su víctima.

Pero luego viene la gilipollez suprema del capi, que es el siguiente razonamiento de Dexter: "Soy un asesino en serie que sólo he traído desgracias a los que me rodean.  Harrison  no  está seguro conmigo. (Hasta ahí estamos de acuerdo). Supongo que debería mandarlo con sus  abuelos, los padres de Rita. No,  mejor los llevo con Astor  y  Cody, que son  sus hermanos. No,  no, con Jamie y Batista. Al fin y al cabo, Jamie lo ha criado ella sola,  prácticamente. ¡Espera! ¡Tengo una  idea mejor! ¡Voy a mandarlo a vivir al extranjero con otra asesina en serie! ¡Así estará totalmente seguro!"

Señores... Señores, un poco de por  favor.

Total,  un desastre. Es una pena que series tan buenas acaben  tan desnortadas.


Pero mientras Dexter terminaba para siempre, Downton Abbey vuelve una  vez más con nosotros. Este primer capi no ha estado mal, no hemos tenido ninguna trama digna de culebrón barato.

[Spoiler (click to open)]
Las cosas están como esperábamos que estuvieran. Mary sufre, Robert es cada día más tonto, Edith es cada día más pilingui, Carson es awesome, lady Violet es aún más awesome y Thomas sigue siendo el más bitch de la  mansión, especialmente ahora que se ha quedado  sin su más  directa competencia, O'Brien.

La niñera mortífaga me ha parecido  un poco over the top, la  verdad. Pero me alegra que se vaya porque no me caía bien. Además, me parece tierno que Thomas quiera a la pequeñaja. Lo malo es que ahora viene otra que me caía aún peor, esa doncella guarrindonga que quería zumbarse al pobre y sufriente Branson. (Anda que costaría decirle a Cora eso  sin añadir que Branson se dejó un poco, pero  Dios nos libre de obrar con lógica). Muy fan de la relación entre Carson y lady Mary, me alegro de que ella se disculpara al  final. A estas alturas, el único gesto culebronero que aplaudiría es que Carson resultara ser el verdadero padre de lady Mary, porque más vale ser hija de Carson que del botarate de Robert.

Y muy fan también del look de Rose, la prima



series de tv

Previous post Next post
Up