Sí, sí, de verdad.
Quería hablaros de las Acciones Urgentes de Amnistía Internacional. Para participar no es necesario ser socia, yo no lo soy. La misma web de AI informa de lo que son esas Acciones Urgentes
Cuando Amnistía Internacional tiene noticia de que una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo, activa una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y mensajes de correo-e lo más rápidamente posible al país de que se trate.
El concepto de Urgente es, todo hay que decirlo, el mismo que tengo yo, lo cual quiere decir que en los dos casos en los que yo he participado hasta ahora tenía un mes para mandar dichas cartas. Vamos, que de estrés no vais a moriros. Además, os dejan elegir cuántas Acciones Urgentes queréis recibir al mes, desde una hasta cuatro. A veces en una misma AU hay que mandar más de una tanda de cartas, así que si no vais bien de tiempo, os aconsejo que elijáis una o dos al mes nada más. Además, las cosas como son, cuesta algo de dinero, porque los sellos al extranjero baratos no son y no siempre tienes la posibilidad de mandarlo por mail o por fax.
Para los que sois solidarios, pero algo vagos, como yo, es una buena manera de ayudar, no sé. Sólo con unas palabras se puede mejorar la vida de mucha gente.
Os dejo el link, por si alguien quiere informarse más.
http://www.es.amnesty.org/rau/que-es-la-red-de-acciones-urgentes/