Yo ya sé que esto es como darle palos a un avispero, pero realmente necesito expresar mi opinión sobre lo que estamos viviendo en el fútbol español.
No tengo ínfulas de imparcialidad porque soy del Barça y anti-madridista (no necesariamente en este orden, la verdad) y sé que en estos casos es difícil ser objetivo. Pero no voy a basarme sólo en mi
(
Read more... )
Respecto a lo de las dos tarjetas al mismo jugador del Villarreal, sólo te voy a decir una cosa: la prensa deportiva madridista no se ha quejado de eso. Y las únicas imágenes que he visto sobre ese asunto son de un canal llamado Intereconomía que... en fin... No se considera una fuente de información fiable. No hablo sólo de fútbol, sus comentarios políticos son escalofriantes.
No sé muy bien de qué va todo ese asunto de Godall, pero sí sé que es enemigo de Laporta. Tiene su propia agenda y necesitaría mucho más que sus declaraciones para creer en una conspiración mundial a favor del Barça.
Y en cuanto a lo de Messi, entiendo que pueda molestar, entiendo que pueda entenderse de determinada manera. Pero lo que yo veo, sinceramente, es un tipo que fue futbolista, que ama el fútbol y que no quiere para nada ver a Messi abandonar el fútbol antes de tiempo por culpa de una entrada asesina como la que le hicieron a Maradona. Sé lo que quieres decir, en serio, pero para mí Platini habló como un amante de la música ante Mozart. Porque Messi, te guste o no, es un Mozart, un Einstein. Es especial, y Platini, que ama el fútbol, lo ve. Por eso creo que dijo lo que dijo, aunque quizás no debiera haberlo dicho. Y no pienso para nada que esas palabras tuvieras consecuencias reales o fueran instrucciones para los árbitros.
Reply
Solo digo que, cuando se compara entre los dos equipos, no se mide con la misma vara las acciones del Barcelona que las del Real Madrid. Simplemente eso. No sé cómo explicarme mejor, pero por ejemplo, a mí no me parece lógico que Piqué pueda decir con total libertad e impunidad que el árbitro tenía su expulsión premeditada.
Tampoco digo que las palabras de Platini o cualquier otro sean instrucciones para los árbitros o para el resto de los equipos. Pero creo sinceramente, que una vez que se instala en el "sentido común" (incosciente colectivo o como quieras llamarle) que Messi es un jugador especial al que hay que cuidar y abrirle paso, inconscientemente se actúa en consecuencia.
"Naturalemente" si ves un forcejeo entre cualquier jugador y Pepe, le vas a sacar la amarilla a Pepe. Como dice el dicho, hazte la fama y echate a dormir. Esto es igual, puede que Platni no lo hubiera dicho con esa intención, pero yo creo que aun así logró su cometido instalándolo en la cabeza de los demás.
El Barcelona está de moda. Es un gran equipo de fútbol. Vende bien porque gusta. Vende mucho. En todas nuestras cabecitas está la representación social del Barça ganando todo. En la de los árbitros, los jugadores de otros equipos y la prensa mundial también y eso, al fin y al cabo, es como una profesía que se autocumple. Es una idea que crea las condiciones de posibilidad para que el hecho se dé en la realidad.
Te repito, venimos jugando mal. No creo que hayamos empatado con el Villarreal o con el Málaga por los árbitros. Pero tampoco creo que al Barça y al Madrid nos traten de la misma manera. Especialmente la prensa.
Reply
Leave a comment